jueves, 31 de enero de 2019

UGT TE ENGAÑA CON EL SALARIO MÍNIMO

Comunicado de la Sección Sindical de CSC en Ayesa AT
 
UGT TE ENGAÑA CON EL SALARIO MÍNIMO
 
Ayer, uno de los títeres de la Dirección de la Empresa, la Sección Sindical de UGT, se afanaba en defender la posición de aquella con respecto del SMI. Es lógico, la Dirección de AYESA AT creó la Sección Sindical de UGT no para que defendiera a los trabajadores, sino para que defendiera los intereses de los dueños de la Empresa.
 
Por otro lado, parece ser que el ejercicio realizado el martes 29 de enero por la Dirección de AYESA AT, sacando nuevamente a pasear la cuenta de correo comiteempresasevilla@ayesa.com, no tuvo un efecto muy satisfactorio para sus intereses.
 
Ya centrándonos en el comunicado de la Sección Sindical de UGT, analicemos los argumentos que dan para mostraros cómo os toman el pelo:
 
  1. Hablan de un comunicado que remitimos el 14 de enero, respondiendo a la Dirección de RRHH y señalan que nuestra fuente es BOLSAMANIA (febrero de 2018). Pues se equivoca la Sección Sindical de UGT de fuente, aunque mejor dicho, os vuelve a engañar, pues ni hablamos de BOLSAMANIA ni hablamos de febrero de 2018, aunque las cuantías del SMI son netas para el año 2019, 2018, 2017 y años sucesivos. Invitamos a los compañeros y compañeras a leer el siguiente enlace: https://cursosinemweb.es/salario-minimo-interprofesional/
 
Es propio de manipuladores y de farsantes referirse al comunicado que remitimos el 14 de enero, adjudicándonos las fuentes que a ellos les da la gana y obviar las referencias que CSC hizo en dicho comunicado con respecto al RD 1077/2017 y al RD 1462/2018. Fieles a sus maestros de la Dirección de la Empresa, y ante la falta de argumentos para contrarrestar todos los razonamientos jurídicos que hemos expuesto a lo largo de este mes, la Sección Sindical de UGT sólo puede aportar mentiras y manipulaciones.
 
  1. Ponen una serie de pantallazos para justificar su argumento —el mismo que el de la patronal— de que el SMI es bruto. Es curioso que no pongan el gran número de fuentes que hay que expresan, por el contrario, que el SMI es neto. Una de las pantallas que ponen, su fuente es el periódico "El Español". Veamos qué decía la Sección Sindical de UGT en mayo de 2018 sobre este diario:
 
Imagen
 
Nuestra mejor fuente son los servicios jurídicos de nuestro sindicato, los cuales nos confirmaron con total rotundidad, a principios de año, que las cuantías del SMI son netas y no brutas. Los chascarrillos, los memes y la desinformación la dejamos a los esbirros de la Empresa, al sindicato amarillo UGT, que ellos solo se autorretratan. Nosotros somos gente decente y no nos hace ninguna gracia que haya compañeros cobrando menos de 900 euros netos —y que además la Empresa no quiera ni tan siquiera cumplir con su obligación de pagar el SMI, tal y como establece la ley—, ni tampoco nos hace gracia ninguna la situación de precariedad en la que se encuentran los trabajadores en general, y los del sector en particular, como consecuencia de la alta traición de CCOO y UGT a lo largo de todos estos años.
 
CSC os ha informado sobre este asunto del Salario Mínimo Interprofesional con comunicados remitidos los pasados 8, 10, 14, 23, 28 y 29 de enero. En esos comunicados os hemos mostrado argumentos jurídicos que sustentan que las cuantías del Salario Mínimo Interprofesional íntegramente son netas y, para ello, hemos utilizado como fuentes el Real Decreto 1077/2017, el Real Decreto 1462/2018, el Estatuto de los Trabajadores o la información del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social enlace del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que, por ejemplo, dice lo siguiente:
 
Imagen
 
¿Qué argumento os ha esgrimido UGT o la Empresa para acreditar que el SMI es bruto? Un artículo del Estatuto de los Trabajadores el cual no tuvieron ni la decencia de ponerlo íntegro y literal, en un claro ejemplo de manipulación y de engaño. Y es que para hacer eso está UGT, para eso la creo RRHH y por eso la Empresa vulnera los derechos sindicales y se inmiscuye en los asuntos de los trabajadores como son las elecciones sindicales, para manipularos y engañaros. Recuerda esto:
 
Imagen
 
Parece ser que para la Sección Sindical de UGT es motivo de cachondeo y de memes la situación precaria de los compañeros y compañeras. Si tuvieran un mínimo de decencia y de dignidad pedirían perdón a los trabajadores por firmar, a sus espaldas y a traición, convenios basura como el convenio TIC en el que los salarios de hasta 9 grupos profesionales de las Áreas 1, 2 y 4 así como 2 grupos profesionales del Área 3 han sido muy superados por el Salario Mínimo Interprofesional, cuyas cuantías son netas. En lugar de caérseles la cara de vergüenza, lo que hacen es seguir engañando a la plantilla. Ya sabéis, compañeros y compañeras que cobráis por debajo del SMI que en los Juzgados tendréis enfrente no sólo a la Empresa, sino también a sus esbirros de UGT.
 
Finalmente, después de todo lo dicho anteriormente, queremos cerrar de una vez este debate. Por nuestra parte, invitamos a todo aquel trabajador que observe que en su última nómina ha cobrado por debajo del SMI a que acuda a una consulta gratuita con nuestros servicios jurídicos y salga de toda duda. Si se convence y decide continuar reclamando sus derechos, nada ha de perder pues, en el peor de los casos, se quedará como está y, en el mejor de ellos, se le reconocerán sus derechos. Pero este acto individual no solo servirá de ejemplo para el resto de la clase trabajadora, que podrá reclamarlo con más garantías, sino que, además, quedará de nuevo claro quién habrá defendido hasta el final los intereses de los trabajadores —CSC— y quién habrá ido en su contra: la dirección de la Empresa y sus marionetas sindicales de UGT y CCOO.
 
Por todo ello, hacemos un llamamiento a los compañeros que estéis por debajo del Salario Mínimo Interprofesional a que nos informéis de vuestra situación, nos entreguéis copia de vuestras últimas nóminas y os asesoraremos para que nadie se quede con ni un euro de lo que os corresponde. Tienes el apoyo pleno de nuestro sindicato, así como nuestra estructura para impedir que se queden con lo que es tuyo.
 
¡Fortalece el sindicalismo de Clase! ¡Organízate y únete a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger