lunes, 21 de enero de 2019

MANIOBRAS DE DISTRACCIÓN Y FUEGOS DE ARTIFICIO

El pasado jueves 17 os informábamos de la reunión celebrada el día anterior, miércoles 16 de enero, en la que estuvo presente la plana mayor de la empresa con personas ajenas a ésta. En nuestro comunicado, titulado "SOBRE LA TRANSPARENCIA EN LA EMPRESA: ¿HABRÁ MOVIMIENTOS ACCIONARIALES EN AYESA AT?", exigíamos públicamente a la Dirección de la Empresa y del Grupo que, en virtud de sus palabras emitidas en 2011, informase a la plantilla de lo que estaba aconteciendo. Ni que decir tiene que han hecho oídos sordos, evidenciando, nuevamente, su desprecio para con los trabajadores de AYESA AT.
 
El viernes 18 de enero, el diario EL CONFIDENCIAL publicó la noticia que podéis leer íntegra en el siguiente enlace https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-01-18/caixabank-junta-ayesa-it-tecnologia-diaz-2d_1765486/. La noticia señala:
 
  • Caixabank sale del 'cerebro tecnológico' de la Junta andaluza tras las elecciones.
  • AYESA LE COMPRA SU 5%, LLEGA AL 78% Y EVALÚA VENDERLA.
  • La ingeniería Ayesa, de la familia Manzanares, llegó a preacordar la compra de su 22% a la propia Junta en la filial AYESA AT para llegar al 100%. La desinversión, ahora en manos de PP y Cs.
  • La ambición de Ayesa, que no ha querido hacer comentarios, es alcanzar el cien por cien del capital para poder tener manos libres para acometer alguna operación corporativa (venta total o parcial).
  • Ayesa entró en el capital, fruto en parte de la buena relación tradicional que ha mantenido el patrón fundador, José Luis Manzanares, con los distintos Gobiernos socialistas.
 
Es evidente que la reunión del pasado miércoles en Torre Sevilla no estuvo relacionada con la venta del paquete del 5% de acciones de Caixabank a Ayesa, que fue anterior a la reunión, sino que se debe circunscribir en la intención de vender AYESA AT.
 
El 18 de enero la Sección Sindical de CSC reclamó a la Empresa la siguiente información:
 
  • Los documentos asociados a la modificación accionarial citada.
  • El preacuerdo de venta del 22% de las acciones pertenecientes a la Junta de Andalucía.
  • Los planes de venta por parte del grupo AYESA a los que hace referencia la noticia.
 
Os adjuntamos el fichero pdf con la demanda de información.
 
Y mientras los dueños están trabajando en cómo obtener la mayor plusvalía jugando con el futuro de la empresa y con los puestos de trabajo, sus títeres y lacayos sindicales de CCOO y UGT no dudan en dejar de invernar y salir a la llamada de la Dirección de RRHH, que es quien manda en ambas secciones sindicales, para desarrollar sus labores de distracción y engaño a la plantilla junto a sus amos de RRHH. Veamos:
 
  1. El 15 de enero por la tarde la Dirección de RRHH, bajo la farsa de lo que llaman "Comisión Igualdad Negociadora", convoca una reunión de ese engendro para el día 17 de enero. Reunión impugnada por CSC, estando judicializado por demanda de CSC.
  2. El 16 de enero por la mañana se celebra la reunión en Torre Sevilla de la plana mayor de la Empresa con, seguramente, potenciales compradores de AYESA AT.
  3. El 16 de enero a las 13:03 horas, el máximo responsable de la Sección Sindical de UGT en AYESA AT, atribuyéndose la condición de Presidente del Comité de Empresa que no tiene, hace una convocatoria de reunión de un Comité de Empresa inexistente con puntos tan absurdos desde un punto de vista legal como "4. Información estado impugnaciones elecciones sindicales junio 2018. Acciones a realizar y votación si procede.". CSC no reconoce dicho "Comité" que impugnamos, ni que ese personaje títere de la Empresa sea su presidente, puesto que el proceso electoral de junio de 2018 está varias veces impugnado arbitralmente por CSC, así como judicialmente, y, hasta que no se resuelvan dichos procesos, el Comité de Empresa vigente es el que emanó del último proceso finalizado de manera limpia (esto es, sin impugnaciones pendientes de resolver), que data de octubre de 2013. No hemos de olvidar que ese personaje ya usurpó la presidencia del Comité en febrero de 2018 para quitarle una denuncia a la Empresa sin estar habilitado para ello y sin ostentar dicho cargo.
  4. El 18 de enero a las 13:30 horas desde la dirección de correo ComisionIgualdadNegociadora@ayesa.com remiten un email a toda la plantilla para que los trabajadores cumplimenten un cuestionario, supuestamente anónimo, pero que para cumplimentarlo debe uno identificarse con su dirección de correo.
 
¡Menos maniobras de distracción y engaño a la plantilla y más informarla sobre lo que pretenden hacer con la Empresa y con sus puestos de trabajo!
 
Compañero y compañera, date cuenta de por qué la Dirección de la Empresa, de manera cobarde y por la espalda, sin poder estar nosotros para replicarle, nos descalifica ante vosotros, y cómo vulnera nuestros derechos como trabajadores y se inmiscuye en las elecciones sindicales, haciendo listas amarillas, teledirigiendo la Mesa Electoral y haciendo todo tipo de trampas al objeto de imponer su representación sindical. La Empresa agita la bandera de la farsa, que es la negociación del Plan de Igualdad –que ni es negociación y que sólo le importa imponer su "Plan de igualdad" para justificar que lo tiene–, mientras en realidad está gestionando el fraccionamiento y la venta de la Empresa.
 
Hacemos un llamamiento a los compañeros y compañeras de AYESA AT a incorporarse a CSC, a organizarse en nuestra Sección Sindical, a contribuir en el fortalecimiento de la organización de los trabajadores. Con tu participación, doblaremos el brazo a la Dirección de la Empresa y a las políticas injustas y nocivas contra los trabajadores que sus lacayos sindicales de CCOO y UGT palmean y blanquean. Ahora más que nunca, cuando planea una agresión contra los trabajadores, es necesario fortalecer al único sindicato de los trabajadores en AYESA AT, la CSC.
 
¡Fortalece el sindicalismo de Clase! ¡Afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger