miércoles, 16 de enero de 2019

SOBRE EL CALENDARIO LABORAL DE 2019

El pasado día 26 de diciembre de 2018 el departamento de RRHH de AYESA AT remitió a nuestros delegados sindicales los calendarios laborales para los centros de trabajo de Sevilla, Barcelona, Madrid y Tenerife y un quinto titulado "EX – SDS SEVILLA". Os adjuntamos todos los calendarios que RRHH nos envió.
 
Nuevamente, la Empresa ha ignorado por completo escuchar a los representantes de los trabajadores. El despotismo ha sido tal, que a los compañeros del centro de trabajo de Barcelona le pretenden escamotear un festivo local, el lunes 10 de junio (Segunda Pascua).
 
El calendario 2019 de "EX – SDS SEVILLA" es para los trabajadores que fueron afectados por el ERE firmado por CCOO y UGT en SDS (Puerto de Santa María), donde una mayoría fueron despedidos y un pequeño número trasladados a Sevilla, a quienes, tras la absorción de SDS por AYESA AT y la consecuente subrogación de los trabajadores, la Empresa les ha mantenido un calendario laboral de 1.769 horas anuales, fruto de una agresión contra los trabajadores de SDS en forma de MSCT en 2012. Un calendario laboral que implica que estos trabajadores realicen 9 horas más que el resto de los del centro de trabajo de Sevilla, en un claro ejemplo de discriminación bendecido por los tribunales de justicia, y que el Comité de Empresa denunció gracias a la mayoría de CSC en el mismo.
 
Tanto UGT como CCOO se alinearon abiertamente con la Empresa defendiendo un doble horario, de tal modo que ciertos trabajadores en el mismo centro de trabajo hagan 9 horas más al año, en un nuevo acto que acredita la desvergüenza de esos dos sindicatos títeres de la Dirección de AYESA AT.
 
El pasado día 4 de abril de 2018, en un comunicado enviado a la plantilla titulado "De vuelta con el CALENDARIO de subrogad@s de SDS", la Sección Sindical de UGT –la misma que usurpando ilegalmente el Comité de Empresa pretendió quitar la denuncia a la Empresa sin tener capacidad para ello– señalaba lo siguiente:
 
Imagen
 
Hemos de decir que de SDS fueron subrogados 54 trabajadores, de esos 54 solo 18 provenían de El Puerto de Santa María, es decir, ese calendario laboral únicamente afectaba a 18 trabajadores de 54 compañeros subrogados. Pues bien, para 2019, ese calendario afectará únicamente a 12 trabajadores, pues el resto o se han ido de la Empresa o han cambiado sus condiciones contractuales y, por tanto, no están afectados por dicho calendario. Queda demostrado cómo la Sección Sindical de UGT no duda en engañar a la plantilla, pues ni fueron 28 los subrogados de SDS, ni pudieron 27 exigir "mantener" dicho calendario ya que en 2017 solo 18 trabajadores estaban afectados por el mismo, siendo únicamente 12 en 2019.
 
El pasado día 13 de diciembre de 2018 nuestro sindicato remitió a la Empresa por escrito cuál es nuestro planteamiento de calendario laboral:
 
"La propuesta que desde CSC hemos venido realizando desde siempre en materia de calendario laboral, como también conocen ustedes, y que seguimos formulando es la de establecer una jornada continua y flexible (sin requisitos de horario obligatorio de entrada/salida ni de tiempo mínimo para comer) durante todo el año, que se compute a razón de 40 horas semanales y recuperando los tres meses de jornada intensiva que se disfrutaban antes de la mencionada MSCT."
 
Ni que decir tiene que la Empresa ha impuesto el calendario laboral que le ha dado la gana. Y esto seguirá siendo así mientras los trabajadores no rompamos con el individualismo y exijamos, organizados como clase, que la Empresa debe considerar nuestros planteamientos y propuestas; siendo ésta la única vía de avance. Únicamente avanzaremos individualmente cuando avancemos como clase, como colectivo, cuando desterremos todos y cada uno de nosotros tanto el individualismo como la insolidaridad y el egoísmo, valores todos ellos sembrados por la Empresa y sus lacayos sindicales de CCOO y UGT.
 
En el año que se ha cerrado se ha superado con holgura la cifra de las 300 bajas voluntarias. Sin ir más lejos, en estos dos años, el 31,5% de los trabajadores subrogados de SDS en octubre de 2016 se han ido de AYESA AT. Esta realidad atiende al despotismo de la Dirección de AYESA AT y a la política injusta, soberbia y nociva para los trabajadores que no sólo crea un clima laboral infame, sino que afecta en la salud mental y emocional de muchos compañeros y compañeras.
 
Hacemos un llamamiento a los compañeros y compañeras de AYESA AT a incorporarse a CSC, a organizarse en nuestra Sección Sindical, a contribuir en el fortalecimiento de la organización de los trabajadores. Con tu participación, doblaremos el brazo a la Dirección de la Empresa y a las políticas injustas y nocivas contra los trabajadores que sus lacayos sindicales de CCOO y UGT palmean y blanquean.
 
¡Fortalece el sindicalismo de Clase! ¡Afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger