martes, 29 de enero de 2019

MÁS INFORMAR Y MENOS ENGAÑAR A LA PLANTILLA

La Dirección de AYESA, según pudimos leer en la prensa el pasado día 18 de enero en el artículo https://bit.ly/2Wcw2Lo, está comprando acciones —sabemos que el 5% de Hiscan (la sociedad patrimonial del grupo CAIXABANK tenedora del paquete de acciones de AYESA AT) ha sido comprado por el Grupo AYESA—, "llegó a preacordar la compra de su 22% a la propia Junta en la filial AYESA AT para llegar al 100%", y tiene "La ambición de alcanzar el cien por cien del capital para poder tener manos libres para acometer alguna operación corporativa (venta total o parcial)".
 
Como sabéis, porque os informamos el 21 de enero, hicimos una petición de información a la Dirección para conocer el sentido de estas operaciones empresariales, así como las intenciones de los accionistas mayoritarios sobre el devenir de AYESA AT pues, según la prensa, se habla de "venta total o parcial".
 
Ayer, 23 de enero, la Dirección de RRHH nos entregó la respuesta a nuestra petición de información. Una respuesta que es un auténtico insulto a la inteligencia, un despropósito más al objeto de vulnerar los derechos a la información que tenemos los trabajadores y sus sindicatos, como podéis comprobar vosotros mismos (os adjuntamos la respuesta que nos han dado en el fichero PDF).
 
Mientras la Empresa oculta información —esencial para que los trabajadores sepamos no sólo del devenir de la Empresa y su integridad como tal, sino también sobre el futuro de los puestos de trabajo, negándonos el derecho a la información (como ella reconoce en el escrito que nos entregó)—, ayer, a través de su engendro ComisionIgualdadNegociadora@ayesa.com, remitió a la plantilla un comunicado en el que la llama a "participar" en una encuesta "anónima" (que en realidad no lo es) para desarrollar un proceso —impugnado judicialmente por CSC por vulnerar los derechos de los trabajadores— que persigue negar el derecho a la negociación colectiva y construir un banco social como le da la gana, a fin de imponer de manera unilateral su plan de igualdad de "cumplimiento" —cumplo y miento—. Y es que, mientras la Empresa niega los derechos de los trabajadores y de nuestro sindicato y oculta sus planes futuros a la plantilla, simultáneamente pretende utilizar a los trabajadores para tan nocivos objetivos. Todo ello con el aplauso de las palmeras secciones sindicales amarillas traidoras de CCOO y UGT que, sin pudor ni vergüenza, se atreven a manifestar cuestiones como hizo UGT en su comunicado del pasado día 21:
 
"UGT, el sindicato con mayor representatividad en Ayesa AT, ha desbloqueado la negociación de la actualización del Plan de Igualdad en nuestra empresa"
 
En una sola oración UGT miente doblemente:
 
  1. Ni UGT es el sindicato con mayor representatividad actualmente en AYESA AT,
  2. Ni puede haber "actualización del Plan de Igualdad en nuestra empresa" porque en AYESA AT no hay Plan de Igualdad que actualizar, tal y como dictaminó la sentencia de la Audiencia Nacional, a la que el Tribunal Supremo dio firmeza, demostrándose que la Dirección de la Empresa es la ventrílocua de la Sección Sindical de UGT.
 
Lo que sí está claro es lo siguiente:
 
  • UGT es una sección sindical creada por RRHH;
  • UGT reivindicó unas elecciones sindicales (las de noviembre de 2017), que tuvieron que repetirse por la vulneración de los derechos de dos trabajadores afiliados a CSC, siendo uno de ellos, además, el Presidente del Comité, el cual fue injustamente doblemente despedido;
  • UGT reivindica unas elecciones sindicales (las de junio de 2018) impugnadas por CSC, donde se denuncian vicios extremadamente graves;
  • La Dirección de AYESA AT se inmiscuye en todos los procesos electorales tomando partido por CCOO y UGT y arremetiendo contra CSC;
  • AYESA AT está condenada judicialmente, con sentencia en firme, por vulnerar los derechos sindicales de CSC.
 
Exigimos a la Dirección de AYESA AT que deje vulnerar los derechos de los trabajadores y nos informe sobre los movimientos y las intenciones de la Dirección para con el futuro de la Empresa. Recordamos las palabras de la carta que escribió el dueño del Grupo AYESA, José Luis Manzanares Japón, que remitió el 24 de enero de 2011 a los trabajadores de SADIEL cuando firmaron el preacuerdo de compra:
 
"Comprendo tu preocupación por el cambio accionarial de tu empresa. Cualquier circunstancia que afecte a tu futuro laboral es motivo de inquietud razonable. Por eso me siento en la obligación de dirigirte esta carta para explicarte los motivos que han conducido a la intención de Ayesa de entrar en el capital de Sadiel. Creo que en una sociedad moderna la gente debe estar bien informada y conocer el entorno en el que se desarrolla su existencia. Los empleados tienen todo el derecho a saber cuáles son las intenciones que influyen en su destino."
 
¡Menos vulnerar los derechos de los trabajadores y más informarlos sobre lo que pretenden hacer con la Empresa y con sus puestos de trabajo!
 
Compañero y compañera, date cuenta por qué la Dirección de la Empresa, de manera cobarde y por la espalda, sin poder estar nosotros para replicarle, nos descalifica ante vosotros y por qué la Empresa vulnera nuestros derechos como trabajadores y se inmiscuye en las elecciones sindicales, haciendo listas amarillas, teledirigiendo la Mesa Electoral y haciendo todo tipo de trampas al objeto de imponer su representación sindical. La Empresa agita la bandera de la farsa, que es la negociación del Plan de Igualdad —que ni es negociación y que sólo le importa imponer su "Plan de igualdad" para justificar que lo tiene—, mientras en realidad está gestionando el fraccionamiento y la venta de la Empresa. La Sección Sindical de CSC no sólo está firme y vigilante, sino que haremos todo lo posible por defender los derechos y los intereses de la Plantilla. Para ello, os hacemos un llamamiento a todos vosotros, compañeros y compañeras de AYESA AT, a organizarse en nuestra Sección Sindical y a contribuir en el fortalecimiento de la organización de los trabajadores, que en nuestra empresa es fortalecer CSC. Con tu participación, doblaremos el brazo a la Dirección de la Empresa y a las políticas injustas y nocivas contra los trabajadores que sus lacayos sindicales de CCOO y UGT palmean y blanquean. Ahora más que nunca, cuando planea una agresión contra los trabajadores, es necesario fortalecer al único sindicato de los trabajadores en AYESA AT, la CSC.
 
¡Fortalece el sindicalismo de Clase! ¡Afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger