lunes, 8 de agosto de 2022

SALARIOS: TOMAD NOTA COMPAÑEROS/AS

A finales de julio podíamos leer en la prensa:

Imagen

Días después, el 1 de agosto, el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla publicaba el Convenio provincial de la Limpieza, firmado por la patronal, CCOO y UGT, donde CCOO lo vendía de la siguiente manera:

Imagen
Imagen

Este convenio tiene vigencia de 1 de enero de 2021 a 31 de diciembre de 2023. Como puedes ver:

  1. En 2021 la inflación fue del 6,5%. Para 2021 han firmado un plus único (proporcional a la jornada) de 180 euros (que por supuesto son extraordinarios y no se consolidarán como salario y, por tanto, no incrementa los salarios para ser contemplada esa cuantía en la subida salarial de 2022, otra traición). Este plus único significa la subida salarial del 1,21% para 2021. Por tanto CCOO y UGT en el convenio provincial de la limpieza de Sevilla, para 2021 han firmado una perdida de poder adquisitivo del 5,29%.

  2. Para el año 2022, CCOO y UGT han firmado una subida salarial del 2,5%. Esto significa que, a 31 de julio, las trabajadoras de la limpieza en Sevilla pierden ya un 8,3%.

  3. En consecuencia, CCOO y UGT con el convenio de la limpieza que acaban de firmar en la provincia de Sevilla firman que las trabajadoras pierdan entre 1 de enero de 2021 y el 31 de julio de 2022 un 13,59% de poder adquisitivo en sus maltrechos salarios.

  4. CCOO y UGT han tenido la poca vergüenza de negociar salarios que, incluso se queden por debajo del Salario Mínimo, por ello han introducido una cláusula adicional 4º que es ese complemento de 138,33 euros para que, a final de año, haga llegar el salario de la trabajadora al Salario Mínimo. Complemento que, por supuesto, no es consolidable en términos salariales.

Queremos recordarte lo que CCOO y UGT decían en mayo de 2022, en el ACUERDO SINDICAL SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA LOS AÑOS 2022 A 2024, que la Sección Sindical de CCOO os remitió el pasado 18 de mayo en un comunicado con asunto "La devaluación de los salarios no va a quedar sin respuesta sindical" donde decían lo siguiente:

Imagen

Pues como puedes ver:

  • Ni el mantenimiento del poder adquisitivo en 2021, sino la firma de la pérdida del 5,29% de los salarios.

  • Ni incremento salarial de un 3,5% en 2022, sino un punto porcentual menos.

  • Las cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo ni está ni se le espera.

  • La movilización para otra ocasión, ahora han firmado la pérdida de poder adquisitivo de un 13,59%.

  • Demuestran que los acuerdos de CCOO y UGT son papel mojado, vulgares mentiras.

Así engañan y traicionan CCOO y UGT a los trabajadores y trabajadoras. Y esta infamia la hacen con trabajadoras cuyo salario máximo en convenio no supera los 16.500 euros brutos anuales a jornada completa, y donde la mayoría de las trabajadoras tienen contrato a tiempo parcial.

Recuerda esto ahora que vienen elecciones sindicales y CCOO y UGT no dudarán en engañarte a diestro y siniestro.

Los trabajadores y las trabajadoras no avanzaremos mientras no echemos a los traidores de los Comités de Empresa, que es el paso previo para echarlos de las mesas de negociación sectoriales y provinciales.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger