lunes, 1 de agosto de 2022

ASC DENUNCIA LA POLÍTICA SALARIAL DE AYESA AT

Estimado compañero o compañera, mediante esta comunicación queremos poner en conocimiento de la plantilla un suceso acontecido con un delegado de ASC, el compañero Eduardo Jiménez García, y que hemos conocido a través de él mismo.

Resulta que este compañero, para su sorpresa —pues obviamente no ha realizado horas extraordinarias, ni tampoco ha tenido una subida de categoría—, ha visto en su nómina un incremento de 1.000 euros que le figuran bajo el concepto "Prima Desempeño". Te hacemos extracto de la nómina:

Imagen

Hemos hablado con muchos compañeros y compañeras de AYESA AT, así como con afiliados a nuestro sindicato en la empresa y ninguno de ellos, a excepción de Eduardo, han recibido esa "Prima Desempeño", así como también nos han manifestado que tampoco la han recibido con anterioridad, aunque algunos compañeros y compañeras nos han señalado que a sus oídos les han llegado rumores de que algún trabajador también habría recibido anteriormente esa "Prima Desempeño" meses atrás.

Desde ASC —una vez tenemos certeza de este hecho porque nuestro compañero Eduardo, en un gesto de honradez y de integridad máxima lo ha puesto en conocimiento de su Sección Sindical, además de pedir explicaciones a RRHH, para que denunciemos esta forma de proceder de la Empresa ante los trabajadores y trabajadoras, honradez que es inherente a los delegados de ASC y que debería ser inherente a cualquier representante sindical, aunque sabemos que eso no pasa en otras organizaciones en AYESA AT, las cuales callan— denunciamos lo siguiente:

  1. Consideramos la política salarial de AYESA AT discriminatoria y opaca. La empresa está empleando conceptos como, por ejemplo, la "Prima Desempeño" para dividir a los trabajadores y a las trabajadoras.

  2. Cuando te hablen de igualdad en AYESA AT piensa no sólo en cómo se penaliza a los trabajadores y las trabajadoras por ejercer su derecho a la conciliación al ser padre o madre, sino también en la política salarial de la Empresa, con la que AYESA AT pretende comprar voluntades de unos pocos mediante migajas como esta para condenar a la pérdida de poder adquisitivo a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa fomentando la desigualdad.

  3. Es inmoral e indecente que la Empresa esté despidiendo objetivamente a trabajadores y trabajadoras —con motivos que no se sostienen por ningún lado y que objetivamente son una vergüenza— y, por otro lado, a una minoría de trabajadores les prime económicamente.

  4. Todavía es más inmoral e indecente es que, por un lado, AYESA AT prime económicamente a una minoría de trabajadores cuando a la gran mayoría no les reconoce el trabajo que realmente realizan, el encuadramiento profesional que realmente les corresponde por sus funciones y trabajo realizados, al objeto de pagarles menos cada mes que lo que les corresponde a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras por el trabajo que desempeñan.

  5. Si hay que primar el desempeño, hay que primar el desempeño de toda la plantilla. Queremos recordar que en el año 2021, de media, cada trabajador/a ha generado, aparte de su salario, un plusvalor, que se ha quedado la Empresa, de 35.264,20 euros. Por tanto, de esos 35.264,20 euros de media que ha generado el/la trabajador/a y se han quedado por la cara los dueños de AYESA AT, TODA LA PLANTILLAempezando por los que menos cobranDEBERÍA SER PREMIADA Y PRIMADA EN BASE A UN SIMPLE CRITERIO DE JUSTICIA. Lo único sano y productivo que hay en esta empresa, como en todas las demás, son los trabajadores y las trabajadoras.

  6. El compañero Eduardo Jiménez es analista-programador y ha percibido 1.000 euros de prima este mes. ¿Por qué no dice la Empresa a la Plantilla cuánto está gratificando y primando a los mandos y directivos de la Empresa? ¡Ahí tenéis la transparencia de la Empresa! Recuérdalo cuando te remitan propaganda y te utilicen en las mediocres campañas publicitarias que hace AYESA AT para blanquear sus políticas injustas e infames para los trabajadores.

Y todo esto sucede:

  • A un mes y medio de que se constituya la Mesa Electoral —¿así está tratando de preparar un nuevo pucherazo electoral la Dirección de AYESA AT?—.

  • Cuando tenemos constancia de que la inflación en lo que llevamos de año (entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2022) asciende ya al 10,8% y que los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, y del sector TIC, hemos perdido un 41,05% de poder adquisitivo entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de julio de 2022.

Sin duda los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT debemos ser primados por nuestro trabajo, pero TODOS y TODAS, empezando por cobrar lo que nos corresponde reconociéndose nuestro trabajo, reconociéndose nuestra categoría profesional.

Los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT debemos tumbar esta política salarial infame e inmoral contra nosotros, debemos romper el aislamiento y la desorganización de la plantilla, empezando por recuperar el Comité de Empresa para los trabajadores, porque de lo contrario los únicos que ganan son los dueños de la empresa y perdemos los trabajadores nuestras familias.

Desde ASC exigimos a la empresa que premie económicamente a toda la plantilla y se haga una revisión salarial con la que los trabajadores recuperemos el poder adquisitivo perdido durante estos años. Queremos recordar a la plantilla que los dueños de AYESA AT se han apropiado de media, en el periodo comprendido entre 2017-2021, de 192.838,20 euros por trabajador/a. Esto es, entre 2017 y 2021 los trabajadores y las trabajadoras de AYESA AT han generado su salario y, además, un plusvalor cuantificado en 192.838,20 euros que los dueños de AYESA AT se lo han apropiado, quedándoselo íntegramente. Con lo que, por el trabajo realizado por la plantilla entre 2017-2021, AYESA AT tiene margen económico para que los salarios recuperen el poder adquisitivo perdido por la inflación y las políticas infames de la patronal, con la firma de CCOO y UGT.

Los trabajadores y las trabajadoras solo podremos conquistar dignidad y recuperar nuestros salarios organizados al margen de la Dirección de AYESA AT, fortaleciendo el sindicalismo de clase que, en AYESA AT es ASC. Organizados, movilizados, y recuperando para los trabajadores el Comité de Empresa y la Asamblea de Trabajadores podremos conseguir lo que es justo, como lo que demandamos en el párrafo anterior.

Los trabajadores individualmente no somos nada. Por eso la Empresa no quiere que te organices, por eso la Empresa se mete a sindicalista, hace sindicatos amarillos, pega pucherazos y toma todo tipo de medida para dividir y corromper ideológicamente a los trabajadores —donde CCOO y UGT juegan un papel fundamental—, toma todo tipo de medida para que los trabajadores y trabajadoras busquemos la salida individual y seamos individualistas, la Empresa hace todo tipo de acción para mostrar que es invencible y que de nada sirve a los trabajadores la organización y la unidad. Porque la Empresa sabe perfectamente que mientras los trabajadores no nos impliquemos en la resolución de nuestros problemas, mientras nos mantengamos al margen y busquemos la salida individual, mientras no demos la importancia que tiene a la lucha colectiva y a los órganos de los trabajadores, como es el Comité de Empresa, los dueños de la empresa siempre ganarán, y los trabajadores siempre perderemos.

La Empresa sabe perfectamente que cuando los trabajadores estemos organizados y unidos, al margen de la Dirección y con los principios opuestos a los de la Patronal, cuando los trabajadores actuemos bajo la bandera de la unidad, la solidaridad, la participación, la generosidad y la consciencia rompiendo el miedo que es lo que sostiene a la Empresa y que inocula entre la plantilla a través de sus cacicadas y sus esbirros (CCOO-UGT), la Dirección de AYESA AT sabe perfectamente que se acabó su despotismo y que los trabajadores dejaremos de perder para empezar a avanzar. De ti depende compañero/a, fortalece la organización, implícate y pierde el miedo pues a lo único que hay que temer es a no organizarnos para combatir todos los atropellos que los empresarios en general, y esta empresa en particular, perpetran diariamente año tras años.

Imagen

¡Rescatemos el Comité de Empresa! ¡Fortalezcámonos los trabajadores que es fortalecer el sindicalismo de clase, afíliate y organízate con Alternativa Sindical de Clase (ASC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger