martes, 2 de agosto de 2022

VIVEN DE REÍRSE DE TI, Y TRAICIONARTE. SU BANDERA ES LA TRAICIÓN Y LA DESVERGÜENZA

Ayer, 1 de agosto, la Sección Sindical de CCOO os remitió un comunicado con el asunto "¡ ELECCIONES... !". Curioso el comunicado remitido por CCOO, que ha pasado olímpicamente de los trabajadores y de las trabajadoras de AYESA AT durante todos estos años, ignorándonos a todos y todas por completo y se acuerdan de que existís cuando se aproximan las elecciones sindicales.

El papel de CCOO, en general, es servir a la patronal y al Estado, del cual se nutre económicamente vía subvenciones y otras prebendas a cambio de firmar la paz social, o lo que es lo mismo, convenios de traición y todo tipo de fechorías más contra la clase trabajadora.

En cuanto a lo concreto, en AYESA AT, CCOO hará lo que ha venido haciendo durante todos estos años: los delegados de CCOO salvar su culo a toda costa, decir sí a todo lo que desde la Dirección de AYESA AT les ordenen y, sobre todo, actuar contra la parte más firme y determinada de la plantilla —ASC—, no vacilando en arremeter ferozmente contra ASC no dudando en actuar de manera inmoral e indecente en tan miserable labor que es la razón de ser de ese sindicato en AYESA AT.

Os decían en su comunicado:

Imagen

Como quieren hacer una candidatura, lo más "blanqueada" posible, ahora se dirigen a ti. No te preguntaron si estabas de acuerdo o no con el plan de igualdad de traición que firmaron a tus espaldas en 2019, al igual que te ignoraron por completo en la negociación. Nada te han dicho del plan de igualdad que, supuestamente, se está negociando en la actualidad —entre otras cuestiones, porque nada tienen que aportar, salvo decir sí incondicionalmente a la Dirección de AYESA AT—. Pasan olímpicamente de ti pero ahora acuden a ti para que ellos puedan seguir actuando desde la representación de los trabajadores en servir a los intereses de los dueños de la Empresa.

En este extracto dicen que su objetivo "es establecer una relación normal entre Trabajadores/as y Empresa donde predomine el talante negociador, dialogante, propositivo y moderno para todas y todos nosotros, siempre en busca de soluciones a tus problemas, aspiraciones e inquietudes". ¿Y cuál es la relación normal entre Trabajadores/as y Empresa para CCOO, y para UGT? Pues que los intereses de los dueños de las empresas prevalecen sobre los intereses de los trabajadores, de tal manera que la plantilla debe subordinarse a los intereses de los dueños de AYESA AT. Y ello lo puedes ver en el Plan de Igualdad de traición de 2019 que firmaron, donde los trabajadores y las trabajadoras perdimos derechos, mientras que los dueños de la Empresa consiguieron un papel firmado por CCOO y UGT pudiendo demostrar ante terceros que tiene un Plan de Igualdad que, en realidad, liquida derechos de los trabajadores y de las trabajadoras y por el que los dueños de AYESA AT supuestamente cumplen con los principios de igualdad cuando, en realidad, no es así.

¿Y el talante negociador, dialogante, propositivo del que habla CCOO? Pues lo hemos podido ver en el Plan de Igualdad de 2019, donde todo eso que dice CCOO se resume en claudicación y traición. Te adjuntamos el comunicado que nuestra sección sindical os remitió el pasado día 18 de marzo de 2021 con asunto "PLAN DE IGUALDAD: TRÁGALA, TRAICIÓN Y BAJADA DE PANTALONES DE CCOO Y UGT", donde las actas de la negociación del Plan de Igualdad demuestran que en dicha negociación del Plan de Igualdad no hubo ni negociación, ni diálogo, ni proposición alguna de CCOO y de UGT, sino que lo que hubo fue una traición a la plantilla, o como decimos en el comunicado, un trágala y una bajada de pantalones de CCOO y de UGT. Puedes leerlo en el fichero adjunto 20210318PITragala.pdf

¿Y dónde está el talante moderno de CCOO que busca las soluciones a tus problemas? El talante moderno de CCOO en AYESA AT y cómo busca las soluciones a tus problemas lo hemos podido ver:

  1. Dejando tirados a los trabajadores, importándoles bien poco, incluso, que sean afiliados a ese sindicato. Os adjuntamos un ejemplo, una carta que os escribió la compañera MLBB, afiliada por más de 20 años a CCOO, en la que os dice a todos vosotros cómo su sindicato, cuando fue despedida, la ignoró por completo, como se dice vulgarmente, pasó olímpicamente de la compañera despedida. Puedes leer la carta de la compañera en el fichero adjunto 20210729-correo Mariluz.pdf.

  2. No acudiendo ni a los juzgados ni a las conciliaciones como norma general. Que recordemos, al único juicio que acudieron fue aquel por el que el Comité de Empresa de Sevilla —con mayoría de CSC hoy ASC— pretendía que los trabajadores subrogados de SDS del Puerto de Santa María trabajaran 1.760 horas al año y no 1.769 horas como pretendía la Empresa, apoyada por CCOO y por UGT. Esto es, al único juicio al que acudió CCOO fue a apoyar a la Empresa.

  3. Colaborando con la Dirección de AYESA AT en la represión sindical. Y es que CCOO no dudó en colaborar con la Dirección de AYESA AT en el despido del presidente del comité de empresa de Sevilla en 2015, el compañero Fran Barjas. El talante moderno del que habla CCOO fue:

    1. Engañar intencionadamente en la instrucción del expediente disciplinario contra Fran Barjas al objeto de justificar la represión de la Empresa.

    2. Coparticipar en la elaboración de la carta de despido del compañero Fran Barjas.

    3. Dar pruebas falsas a la Empresa para que ésta las presentara en el juicio contra Fran Barjas, y que el abogado de AYESA AT presentó.

    Todo ello si queréis comprobarlo con vuestros ojos podéis leerlo en el comunicado que nuestra Sección Sindical os remitió el pasado 26 de abril de 2022 con asunto "CCOO PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL DESPIDO DE FRAN BARJAS" en el fichero adjunto 20220426CCOOPARTICIPÓDESPIDOFBF.pdf. AYESA AT ha sido condenada por vulnerar los derechos fundamentales a la libertad de expresión y la libertad sindical del compañero Fran Barjas, pero esa condena no sólo es para AYESA AT, sino también para los colaboradores con la Dirección en la represión sindical, con aquellos que actuaron de manera indecente ante este nuevo capítulo de represión sindical, como fue la actuación de CCOO y de UGT.

También os decían ayer CCOO en su propaganda electoral lo siguiente:

Imagen

El daño que CCOO y UGT hacen a la clase obrera y al sindicalismo es enorme. Su corrupción y sus traiciones hacen que los trabajadores desconfíen del sindicalismo, llevando la tasa de afiliación en España a mínimos históricos estando por debajo del 14%. Os dicen como reclamo estos —que en AYESA AT traicionan a la plantilla, a sus afiliados y afiliadas— que os suméis a CCOO por ser el "primer sindicato del país" y en virtud de eso avanzar "en la senda del acuerdo que mejore la vida de las plantillas". Pero la realidad es:

  1. Son el primer sindicato en recibir dinero público por la vía de incentivos, subvenciones, etcétera. De hecho sin el dinero público CCOO no podría sostener sus estructuras, sin el Estado de los empresarios CCOO no sería nada. Es más, no solo perciben dineros por la vía de la subvención sino por firmar EREs:

    Imagen

    O por gestionar Planes de pensiones privados:

    Imagen

  2. CCOO, al igual que UGT, están salpicadas por casos de corrupción. Y un ejemplo claro lo tenemos en el saqueo de los recursos públicos como el caso de las tarjetas black de Bankia, donde miembros de sus cúpulas fueron condenados por apropiación indebida continuada. Aunque la mayor corrupción es la ideológica: CCOO y UGT no dudan en inocular entre la clase obrera los principios propios de la patronal como son la paz social, la conciliación de clase, el individualismo, el egoísmo, la insolidaridad, la moderación salarial, en definitiva, la subordinación de los trabajadores a los intereses de los empresarios.

  3. La pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras es superlativo, al igual que el incremento de la precariedad laboral. Y todo ello lleva la firma de CCOO y UGT. Sin ir más lejos, mientras la inflación a julio de 2022 se encuentra en el 10,8%, CCOO y UGT están firmando en los convenios subidas salariales del 2,45%, o lo que es lo mismo, están firmando la pérdida del 8,35% de los salarios pactados en convenio en lo que llevamos de 2022.

  4. Y, si miramos el Convenio TIC, ahí tenemos que los trabajadores del sector TIC, y de AYESA AT, hemos perdido un 41,05% en el poder adquisitivo de nuestros salarios entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de julio de 2022, aparte hemos visto como CCOO y UGT regalaron el sistema de categorías profesionales por uno más nocivo como el de los grupos profesionales.

¿Dónde ve CCOO la mejora de la vida de las plantillas por la senda del acuerdo? Seguramente se confundan con la realidad de CCOO y UGT, que más que sindicatos son empresas privadas con una parte importante de capital público, y mientras los trabajadores vemos cómo en 2022 nuestro poder adquisitivo se está reduciendo un 10,8% en lo que va de año, esos sindicatos reciben más subvenciones:

Imagen

Como puedes ver, la inmoralidad y la desvergüenza de CCOO en general, y en AYESA AT en particular, es infinita. Los trabajadores y las trabajadoras debemos organizarnos al margen de los sindicatos de la patronal, al margen de los sindicatos financiados por el Estado de la patronal, al margen de sindicatos CCOO y UGT que han demostrado no solo ser traidores sino también corruptos. La manera de cambiar la correlación de fuerza es implicándose los trabajadores, es apoyando a sindicatos honrados y de clase —los sindicatos de la Federación Sindical Mundial (FSM) como es ASC— y no sindicatos que en realidad son instrumentos de la patronal como son CCOO y UGT.

Si quieres que en AYESA AT siga dominando el Comité de Empresa la Dirección de AYESA AT, a través de RRHH, si quieres que no se constituya el Comité de Seguridad y Salud (CSS) y los trabajadores no tengamos órgano desde donde incidir en las políticas de salud laboral, si quieres que no te escuchen ni que te den participación alguna liquidando al Comité de Empresa y a la Asamblea de Trabajadores, si quieres que cuando te despidan te ignoren y pasen absolutamente de ti dejándote solo en uno de los momentos más duros que puede vivir un/a trabajador/a, no dudes en apoyar a los sindicatos amarillos de AYESA AT (ya sea CCOO o UGT, son exactamente lo mismo), por el contrario, si quieres participar para cambiar las cosas, si quieres hacer que las cosas cambien, si quieres un Comité de Empresa en manos de los trabajadores y las trabajadoras y quieres que tu voz y tu opinión se tenga siempre en cuenta, si quieres que recuperemos como trabajadores la dignidad, si quieres participar en una candidatura de los trabajadores para defender los derechos y los intereses de los trabajadores no dudes en sumarte a ASC y a su candidatura. ¡Tú decides!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger