miércoles, 22 de noviembre de 2023

¡EL JUEVES TODOS A LA HUELGA!

AYESA AT es una empresa que nos desprecia completamente a los trabajadores y a nuestras vidas.

En el día de ayer, sin ir más lejos, recibimos uno de esos tantos emails basura que nos mandan de pensamiento positivista donde tenían la desvergüenza de titularlo "Semana kaizen: martes de reconocimiento".

¿Cuál es el reconocimiento que AYESA hace a los trabajadores?

  • A Guillermo o a José María, tras un cuarto de siglo en la Empresa, el reconocimiento ha sido el despido mediante un burofax.

  • Trabajadores y trabajadoras que realizan trabajo de análisis y que cobran y tienen reconocida una clasificación profesional de programador (3-E-I o 3-D-I).

  • Compañeros y compañeras que son despedidos disciplinariamente.

  • Hacer que los compañeros que entran nuevos cobren casi 300 euros menos cada mes que cobraban los compañeros que entraban hace 23 años.

Nos decía AYESA ayer:

Imagen

¿Good Company? ¿Cada profesional es importante? Por eso:

  • explotan a la plantilla hasta la extenuación de tal modo que cada vez proliferan más las bajas entre los compañeros y las compañeras por estrés y ansiedad;

  • las evaluaciones de riesgos psicosociales siempre muestran un gran número de riesgos psicosociales muy elevados que dañan nuestra salud mental;

  • entre enero y agosto de 2023 se fueron de la empresa 453 compañeros y compañeras;

  • niegan la negociación colectiva e imponen unilateralmente las condiciones de trabajo;

  • niegan por sistema la adaptación de la jornada a los padres y madres de menores de 12 años o de compañeros y compañeras que tienen a sus padres enfermos penalizándoles económicamente si quieren conciliar y atender a sus padres o hijos,

  • ha sido condenada en firme por los tribunales de justicia por despedir a compañeras embarazadas y en baja maternal, por el despido de compañeros y compañeras con reducción de jornada por hijo a cargo, por mobbing, por cesión ilegal de trabajadores, por vulneración de los derechos sindicales, por negar la libertad de expresión y la libertad sindical.

¡Ahí tenemos la GOOD COMPANY! ¡Ahí tenemos lo importante que somos para AYESA!

AYESA nos desprecia, nos toma a los trabajadores por idiotas y eso se puede constatar en ese email basura que nos remitieron ayer y que no es más que una muestra de la cotidianidad en AYESA: nos machacan, nos empobrecen, violan nuestros derechos, pisotean nuestra dignidad y además pretenden hacernos creer que les importamos algo. ¿Se puede ser más cínico?

No es un problema del COBOL, no es un problema de ENDESA, es un problema del modelo empresarial. AYESA es en la práctica una ETT, que cede trabajadores a clientes y se lucra con nuestra precariedad. AYESA no pretende desprenderse del COBOL, sino de trabajadores que acumulen varios trienios.

Por un lado, los jóvenes cada vez cobran menos y, por el otro, tener trienios va a ser un elemento cada vez más determinante para ponerte en la picota.

¡Compañeros y compañeras! ¿De qué nos ha servido la paz social? ¿De qué nos ha servido no movilizarnos? ¿Acaso te respetan más? ¿Acaso tu puesto de trabajo está más seguro? ¿Acaso vives más desahogadamente?

Los trabajadores hemos perdido muchísimo mientras AYESA ha ganado muchísimo, y eso se ve en que nuestras condiciones de vida han retrocedido mientras que la estructura y el tamaño de la Empresa, así como su facturación y sus beneficios, se han multiplicado.

Esto es lo que significa no hacer huelga, esto es lo que significa no enfrentarse de manera organizada al egoísmo de la patronal, y de AYESA. AYESA AT lo tiene claro, rebajar la masa salarial implica despedir a trabajadores y trabajadoras, y si éstos tienen antigüedad, mejor, pues más rebajan la masa salarial y más engordan sus beneficios.

El problema no es la falsa obsolescencia del COBOL, que no te engañen, el problema es la política laboral infame de AYESA, es la política de agresión a trabajadores con reducción de jornada, el problema es la sobreexplotación de la plantilla que hace que perdamos la salud, el problema es la represión a la plantilla y a la representación sindical y todo esto viene derivado del modelo de acumulación de capital de la empresa consistente en rebajar la masa salarial, los costes salariales, por la vía de los despidos, por la vía de la precarización máxima de las condiciones económicas de los trabajadores.

Y contra todo eso hacemos huelga mañana jueves.

Estar escondidos, aislados y no luchar nos conduce a perder derechos, dinero, salud, el puesto de trabajo y la dignidad. Y lo estamos viendo y viviendo.

Esta huelga de mañana jueves, compañero y compañera, no sólo es por los compañeros despedidos, sino fundamentalmente es por los trabajadores y las trabajadoras que seguimos en AYESA AT que hemos dicho basta y que no estamos dispuestos a que nos sigan pisoteando, a que se sigan burlando de nosotros con mensajes basura e ideología barata, a que nos sigan robando nuestro dinero y nuestra vida.

¡Sobran motivos para la huelga!

¡El jueves 23 de noviembre súmate a la huelga, por tu empleo, por tu salario, por tu dignidad!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger