miércoles, 8 de noviembre de 2023

RESOLUCIÓN DE ASC: ¡PAREMOS LA AGRESIÓN CONTRA LA PLANTILLA!

En el día de ayer, 7 de noviembre, ASC celebró un pleno de la Sección Sindical de AYESA AT para analizar la situación en la que nos encontramos la plantilla de AYESA AT.

Como bien conocéis, porque os informamos de ello el 2 de noviembre, fue despedido el compañero GGC. El 3 de noviembre, otro compañero, MJMC. El primero fue despedido con un despido objetivo y, el segundo, con un despido disciplinario.

Estos dos despidos definen con claridad nuestra situación como trabajadores y, también, desenmascaran la entraña reaccionaria y enemiga de los trabajadores, de la dirección de AYESA AT, así como ponen al desnudo su nociva política laboral: una política agresiva y contraria a los trabajadores.

El despido disciplinario, que la Empresa utiliza indiscriminadamente contra determinados perfiles, es la máxima agresión que una empresa puede usar contra un trabajador o una trabajadora. La máxima represión.

Por otro lado, hemos de detenernos ante el despido objetivo del compañero GGC:

  1. Este despido es un ataque contra toda la plantilla en general, y contra los trabajadores y las trabajadoras con reducción de jornada por hijo menor de 12 años, en particular. Situación en la que el compañero GGC se encontraba. AYESA AT es enemiga de la conciliación familiar y laboral, y arremete contra trabajadores y trabajadoras con reducción de jornada con hijos o familiares a su cargo, niega las adaptaciones de jornada e impone unilateralmente un Plan de Igualdad desde el despotismo.

  2. Este despido retrata la política de AYESA AT, sobreexplotando a la plantilla durante años –en el caso de GGC fue en el proyecto KRONOS, que hizo que el compañero perdiera su salud y estuviera 2 años de baja–, pero al igual ha pasado en muchos otros proyectos; se nos viene a la cabeza EVEREST, y otros, donde el abuso contra los trabajadores y la violación de nuestros derechos ha llevado a muchos compañeros y compañeras a enfermar, a ser víctimas del estrés y de la ansiedad como consecuencia de la enorme explotación a la que somete la Empresa, a través de sus jefes, a la plantilla.

  3. La Empresa, primeramente, con la presión y la sobreexplotación –pasándose por el forro la legislación en materia de horas extraordinarias– lleva a que compañeros y compañeras pierdan su salud y, posteriormente, tras un tiempo, arremete contra los compañeros y compañeras ejecutando el despido contra aquellos a los que ha destrozado su salud, deshaciéndose de nosotros como un objeto de usar y tirar, como juguetes rotos reventados por su uso, como por ejemplo es este caso.

  4. La Empresa miente en todas sus cartas de despido. Pero los argumentos "falaces" para justificar los despidos los centra en el encajonamiento profesional. De hecho, AYESA AT funciona, a tenor de las cartas de despido, como una ETT o una subcontrata que cede fuerza de trabajo, trabajadores/as, a empresas clientes, lucrándose por generar precariedad laboral, por depauperar nuestras condiciones de trabajo y de vida.

Así, pues, violación de derechos, desprecio, persecución al que al no soportar tanta explotación termina enfermando, o al que quiere conciliar su vida familiar y profesional y cuidar de sus hijos, o sus padres o familiares, sobreexplotación, no reconocimiento del trabajo y despotismo son los ejes de la política infame que tiene AYESA AT como política laboral.

Desde ASC rechazamos la política de AYESA AT contra los trabajadores y, además, los hechos demuestran que la no contestación de la plantilla a estas políticas infames lo único que están conllevando a la plantilla es al empeoramiento de las condiciones laborales, y por la vía de los despidos rebajar la masa salarial. Sin ir más lejos, han despedido a GGC, 3-B-II, con 23 años de antigüedad, diciendo que su puesto de trabajo se extinguía una semana después de haber hecho la contratación de un perfil idéntico al de GGC, que tenía 7 trienios y que en 2024 haría el octavo. ¡Así es como el fondo de inversión que tiene la mayoría accionarial de AYESA obtiene sus beneficios! ¡Así es como rebajan la masa salarial de la plantilla!

Por todo ello, y porque AYESA AT sigue profundizando su política de agresión contra la plantilla, en el pleno de la Sección Sindical de ASC en AYESA AT ha resuelto, por unanimidad:

  1. Llamar a la plantilla de AYESA AT a la movilización contra la política de la empresa.

  2. Desarrollar un proceso de lucha y movilización a todos los niveles y en todos los lugares hasta conseguir que AYESA AT desista de su política prepotente y de desprecio contra los trabajadores y las trabajadoras de AYESA AT.

  3. Externalizar el conflicto laboral existente en AYESA AT y denunciar públicamente todos los atropellos para que la sociedad de todo el país conozca bien la política laboral de AYESA AT y de cómo vulneran nuestros derechos.

  4. El primer hito de todo ello será la realización de una jornada de huelga de 24 horas el día 23 de noviembre, rechazando la política laboral de AYESA AT, el despido de los compañeros y exigiendo el cambio de esta infame política laboral de la empresa, así como la readmisión de los compañeros despedidos.

¡Compañero/a, implícate y organízate para luchar colectivamente por nuestros derechos y por nuestra dignidad, la de todos y todas!

¡Por la defensa de tus derechos, por tu dignidad, por unas condiciones dignas y justas, ORGANÍZATE, MOVILÍZATE Y LUCHA, ROMPIENDO CON EL MIEDO Y EL INDIVIDUALISMO!.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger