jueves, 30 de noviembre de 2023

29 DE NOVIEMBRE: OTRO DESPIDO EN AYESA AT

En el día de ayer, miércoles 29 de noviembre, la Dirección de RRHH notificó a la Sección Sindical de ASC que había despedido disciplinariamente al compañero LAFR, compañero del centro de trabajo de Jaén, perteneciente al grupo profesional 3-B-II, con contrato indefinido y antigüedad de 13 de febrero de 2023, o lo que es lo mismo, 9 meses y medio.

La Empresa señala para justificar su última infamia en forma de despido disciplinario que:

En cumplimiento de lo previsto en lo dispuesto en el artículo 64.4.c) ET, les comunicamos a los efectos oportunos que hoy 29.11.2023, se ha procedido al despido disciplinario por la comisión de faltas laborales muy graves de D. LAFR, comunicado a través de burofax.

Hecha la ley, hecha la trampa y ahí tenemos la Reforma Laboral realizada por el Gobierno "progresista" con el apoyo de los empresarios y sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT). Una reforma laboral que profundiza la nociva Reforma Laboral del corrupto Rajoy.

Imagen

El pasado día 23 de noviembre se realizó una jornada de huelga en todos los centros de trabajo del Estado español convocada por ASC contra la política económica y laboral de AYESA consistente en la reducción de la masa laboral de la plantilla. Los despidos son expresiones de esa política y una de las maneras de reajustar las plantillas para rebajar la masa salarial y, consecuentemente, acumular más por parte de la Empresa, en este caso AYESA AT.

La entrada en el capital social del fondo de inversión A&M Capital, unido al dinero desembolsado por éste en AYESA –hasta el momento 211 millones de euros en un préstamo dividido en 4 tramos– del cual espera su retorno unido a una alta rentabilidad que saldrá de la reducción hasta la extenuación de la masa salarial, y si no sabes cómo se reduce la masa salarial te lo recordamos por si todavía no te has enterado: haciendo contratos basura, rebajando salarios y liquidando salarios decentes.

Si eres de los, o las, que no hiciste huelga el pasado jueves 23 de noviembre, reflexiona qué parte de responsabilidad tienes en este despido y en los que se producirán, que posiblemente pueda ser incluso el tuyo. Con esto no te culpamos del despido del compañero/a, pues el auténtico culpable es el que lo planifica y lo ejecuta de manera infame pensando únicamente en su avaricia, la Empresa, la dirigencia de AYESA; pero sí queremos hacer ver que nuestros actos individuales también tienen repercusión y nos afectan a todos, no solo a ti.

La huelga hoy es más que necesaria, por un lado para defender nuestros derechos, intereses y dignidad y, por el otro, para enseñar a la Empresa que los trabajadores tenemos la fuerza suficiente y la formulación para dañarla lo suficiente como para obligarla a respetarnos al conjunto de los trabajadores, a nuestras condiciones y nuestras aspiraciones. Y en esta Empresa, de ideología profundamente reaccionaria y antiobrera, la huelga y la respuesta frontal todavía es más necesaria aún.

Este despido, como toda agresión que la Empresa perpetre contra la plantilla tendrá respuesta de ASC, y de cada vez una mayor parte de la plantilla, asegurada, que no le quepa la menor duda.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger