martes, 21 de noviembre de 2023

Huelga en Ayesa AT en todos los centros de trabajo durante la jornada completa del Jueves 23 de Noviembre.

INSTRUCCIONES BÁSICAS

Enumeramos, para disipar cualquier duda, las circunstancias relacionadas con la convocatoria de huelga del jueves 23, y su realización por parte de todos:

  • La huelga ha sido convocada por la sección sindical de ASC en Ayesa AT, sección sindical de ámbito estatal.

  • Se convoca para el día 23 de noviembre, jueves, durante toda la jornada. Desde las 00:00h hasta las 23:59h.

  • La huelga ha sido convocada para todos los trabajadores de Ayesa AT, pertenecientes a cualquier centro de trabajo en el Estado español, incluyendo los desplazados en dependencias de clientes, o en situación de teletrabajo.

  • La convocatoria de huelga da cobertura a toda la plantilla para ausentarse del trabajo legalmente el día de la convocatoria, jueves 23 de noviembre. Esto es, para que puedas ejercer tu derecho constitucional a la huelga recogido en el artículo 28 de la Constitución Española.

  • Ha sido convocada desde la sección sindical de ASC, motivada por el rechazo total hacia la política laboral de la dirección, nociva para los trabajadores y su salud, los despidos realizados al objeto de rebajar la masa salarial de la plantilla, la vulneración de derechos generalizada de conciliación, de negociación colectiva, etc.

  • En su convocatoria se han cumplido con todos los requisitos legales y temporales: notificación a los organismos pertinentes con antelación suficiente, cuyos documentos os remitimos en correo de fecha 16 de noviembre.

  • Se realizó así mismo la asistencia al órgano de mediación SIMA, de ámbito estatal, como paso previo obligatorio para agotar la última negociación antes de la huelga. En esa reunión la empresa se negó a negociar nada, negando que las circunstancias que provocan la huelga se estén produciendo realmente y, por tanto, la mediación concluyó sin acuerdo.

  • Desde ASC también hemos realizado el trámite de notificar a la Delegación de Gobierno la convocatoria de una concentración en las puertas de la sede central de Ayesa en el edificio Alía, lo cual ha sido aprobado por dicho organismo. La concentración tiene por objeto visualizar el conflicto y el descontento de los trabajadores hacia las políticas antiobreras de la dirección. Esperamos que además de secundar la huelga acudas a la concentración a las 8:00h del jueves 23 de noviembre para manifestar colectivamente nuestro rechazo.

  • Para la realización de la huelga, los trabajadores no tenemos la obligación legal de preavisar, ni a nuestros responsables ni a RRHH de que vamos a secundar la misma, simplemente tenemos que no acudir a trabajar si la jornada es presencial o no encender el equipo si se está en teletrabajo. Desde ASC te pedimos que además de secundar la huelga te sumes a la concentración a las 8:00h para expresar tu rechazo.

Ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Contra los atropellos de la empresa, contra los despidos, por tu trabajo, por tu salario, por tu dignidad, exige respeto a la empresa.

¡Únete a la huelga!

¡Fortalece el sindicalismo de clase!

¡Afíliate a ASC!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger