lunes, 25 de febrero de 2019

CONCILIACIÓN EN EL SERCLA SOBRE LA IMPUGNACIÓN DEL CALENDARIO LABORAL 2019

En el día de ayer asistimos al SERCLA, como paso previo a la demanda por conflicto colectivo que ha interpuesto CSC por la imposición unilateral por parte de la empresa del calendario laboral de 2019.
 
Como viene siendo habitual, la Dirección de AYESA AT trata de imponer siempre unilateralmente todas las medidas que afectan a las condiciones de los trabajadores, y el calendario laboral no es una excepción. Y es que para la Empresa el término negociación colectiva se circunscribe a decir a los representantes de los trabajadores sus imposiciones unilaterales.
 
Como era lógico, en el acto del SERCLA no se llegó a ningún acuerdo porque la Dirección aplica la política de hechos consumados, con lo que solo cabe seguir adelante con la demanda. Sin embargo, sí ha sido interesante escuchar los posicionamientos de cada una de las partes porque se refleja claramente quién defiende realmente los intereses de los trabajadores y quiénes los de la empresa.
 
Así, al acto de mediación nos presentamos, por un lado, los promotores del conflicto colectivo —los compañeros de la sección sindical de CSC— y, por el otro, la Dirección de la empresa —representada por un abogado de Pricewaterhouse & Coopers— y una representación de la sección sindical de UGT. En este caso, no acudió nadie de la sección sindical de CCOO, demostrando así, nuevamente, lo que le importan los derechos de los trabajadores de AYESA AT.
 
Por parte de CSC defendimos la postura de que la empresa, un año más, ha impuesto de manera unilateral el calendario de 2019 y sin dar margen a los representantes de los trabajadores para emitir ni siquiera un informe negativo. Pero lo más clarificador ha sido la postura mostrada por UGT, entrando en clara contradicción con lo que ha manifestado ante los trabajadores en sus comunicados, defendiendo en el SERCLA de manera descarada la postura de la empresa y posicionándose en contra del conflicto colectivo interpuesto por CSC. Lo más curioso es que han pretendido hacer ver que hubo una negociación inexistente para, además, afirmar que no firmaron nada al no estar de acuerdo con la imposición unilateral de la empresa.
 
Nos encantaría que estos actos fueran grabados y retransmitidos para toda la plantilla para mostrar la total desvergüenza con la que actúa UGT, engañando a los trabajadores, mostrándoles una cara y unos argumentos delante de ellos pero, cuando se dan la vuelta y no hay luz y taquígrafos, posicionarse del lado de la empresa. Si esto lo hacen con nosotros de testigos ¡QUÉ NO HARÁN EN LAS REUNIONES EN LAS QUE NO ESTAMOS PRESENTES!
 
Como claro ejemplo de esa "transparencia" que decían que iban a traer hace un año, tenemos la nula información que están trasladando a la plantilla de las reuniones que está teniendo UGT con la Dirección de la Empresa en ese "engendro" que pretenden hacer pasar por una falsa y fraudulenta comisión negociadora del plan de igualdad, a todas luces irregular.
 
En manos de los trabajadores está el desenmascarar a estas secciones sindicales amarillas que, por su ausencia (como CCOO) o por sus acciones abiertas en favor de la empresa (como UGT), traicionan los intereses de la clase trabajadora. Solo desde la unidad y la lucha, organizándonos y fortaleciendo el sindicalismo de clase, podemos hacer frente a los ataques de la empresa y de sus adláteres.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y unete a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger