lunes, 4 de febrero de 2019

LAS SECCIONES SINDICALES DE UGT Y CCOO, DE LA MANO DE VOX, CONTRA LOS TRABAJADORES

El pasado miércoles 30 de enero el tándem sindical de la Empresa, CCOO y UGT, enviaron a toda la plantilla un correo remitido por una trabajadora en el que expresa su opinión sobre la situación existente en la República Bolivariana de Venezuela.
 
No es intención nuestra polemizar con la trabajadora, ni tan siquiera entrar en la provocación que plantean las traidoras secciones sindicales de CCOO y UGT, utilizando para ello a una trabajadora, pues somos plenamente conscientes de que, tanto CCOO como UGT, colaboran con la Empresa en la represión contra CSC y ahí está el despido del compañero Presidente del Comité, Fran Barjas, un ejemplo de colaboración entre dicho triunvirato enemigo de los trabajadores al objeto de descabezar al Comité y, con él, a la Representación unitaria de la plantilla.
 
Sin embargo, sí queremos analizar una serie de cuestiones que consideramos esenciales. En primer lugar, nunca hemos ocultado nuestros principios –puedes consultarlos en el fichero Quiénes Somos.pdf que te adjuntamos–. Entre esos principios destacamos el siguiente:
 
C.S.C. es INTERNACIONALISTA. Los intereses de los trabajadores están vinculados a esquemas de producción y de explotación de los productores o de los servicios impuestos por el capitalismo. Esos esquemas traspasan las fronteras y los trabajadores de distintos países tenemos que estar vinculados con objeto de tener una visión del conjunto de los movimientos del capital. Por eso es fundamental la solidaridad internacional de los trabajadores. Para ello, CSC forma parte de la Federación Sindical Mundial (FSM), a nivel internacional.
 
Como bien dice el redactado, "Esos esquemas traspasan las fronteras y los trabajadores de distintos países tenemos que estar vinculados con objeto de tener una visión del conjunto de los movimientos del capital".
 
Sin embargo, la sección sindical de CCOO señala en su comunicado que "Y decimos "despropósito" porque entendemos que nuestra razón de ser (…) es defender vuestras condiciones laborales y ayudaros en todo lo que necesitéis como compañeros y como compañeras, no que tratemos de inocularos nuestra posición política…". ¿Acaso las condiciones laborales de los trabajadores no emanan de la política?
 
Y es que no solo nos repercute esta situación como trabajadores directamente en el aumento del precio de carburantes –debido a una inestabilidad política forzada, por ejemplo–, sino que hay otros elementos más sutiles que también nos afectan. Por ejemplo, destacados miembros de la oposición venezolana –por ejemplo, la familia Capriles– están sacando sus capitales de Venezuela para, a través de fondos buitres, comprar inmuebles (incluidos edificios completos) en España, principalmente en Madrid, convirtiendo algunas zonas en una "Little Venezuela". A través de dichos fondos buitres, se está disparando el precio del alquiler en la capital madrileña (y, como efecto cascada, en el resto del país). Así, mientras los trabajadores son empujados a la precariedad laboral y económica, los alquileres se van volviendo prohibitivos para la clase trabajadora. Es más, estos fondos (buitres) están invirtiendo no solo en inmuebles, sino también en empresas que se encargan de precarizar aún más las condiciones de los trabajadores.
 
La sección sindical de CCOO en AYESA AT, en su utilización de la compañera, señaló, con su falta de ética y de vergüenza que les caracteriza, que la plantilla asistió "a un despropósito de comunicado de la sección sindical CSC (otro más), bajo el paraguas de la FSM, expresando una posición sobre los acontecimientos que están sucediendo en Venezuela". Pero lo que ha hecho CSC ha sido ejercer el derecho que nos otorga la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) y, más concretamente, lo expresado en su artículo 8.2.a) que dice:
 
"Con la finalidad de facilitar la difusión de aquellos avisos que puedan interesar a los afiliados al sindicato y a los trabajadores en general, la empresa pondrá a su disposición un tablón de anuncios que deberá situarse en el centro de trabajo y en lugar donde se garantice un adecuado acceso al mismo de los trabajadores."
 
Por otro lado, CCOO miente cuando atribuye la autoría del comunicado a la Sección Sindical de CSC. La autoría de dicho comunicado es del Comité Estatal de la Federación Sindical Mundial (FSM), conformado por varios sindicatos de clase hermanos entre los que está el nuestro. No obstante, nuestra Sección Sindical comparte la integridad del contenido de dicho comunicado.
 
Hemos recibido ataques por parte de las secciones sindicales de UGT y de CCOO en AYESA AT utilizando contra CSC, la opinión de una compañera como arma arrojadiza. Pero con esa ansiedad por arremeter contra CSC se llega a la contradicción. Y es que solo hay que ver el posicionamiento de las direcciones de estos dos sindicatos a los que pertenecen.
 
http://www.ccoo.es/noticia:359125--Declaracion_de_CCOO_sobre_la_crisis_de_Venezuela
 
http://www.ugt.es/por-una-salida-sustentada-en-la-paz-la-democracia-y-la-soberania-del-pueblo-venezolano
 
En concreto, CCOO manifiesta literalmente que "CCOO no comparte la inmediata toma de posición a favor de la autoproclamación como jefe de Estado del presidente del Parlamento Juan Guaido. Estimamos esta injerencia, rechazable desde todo punto de vista, que además acelera un riesgo de enfrentamiento civil que hay que evitar."
 
Y, en su caso, UGT declara que "rechaza con firmeza la operación intervencionista puesta en marcha en Venezuela, aplaudida por el Grupo de Lima y el Secretario general de la OEA y supervisada por los Estados Unidos".
 
¿Qué le van a explicar ahora éstos a la compañera?
 
Como vemos, las secciones sindicales de CCOO y UGT en AYESA AT, atacan ciegamente a CSC, entrando en contradicción con las directrices de sus propias direcciones sindicales, algo que es lógico, pues es la consecuencia de ser dos candidaturas amarillas creadas por la Empresa, de tal modo, que su vínculo no es, tan siquiera, con sus propias organizaciones sindicales sino con la Dirección de la Empresa, siendo el objetivo de la Dirección de AYESA AT arremeter contra CSC pues somos el único sindicato que en AYESA AT defendemos los intereses de los trabajadores. Es curioso observar, además, que el posicionamiento de las secciones sindicales de UGT y CCOO coincide con el partido fascista VOX, defensor del golpismo venezolano, tal y como se puede observar en la siguiente captura de Twitter:
 
Imagen
 
La FSM y, con ella sus sindicatos, estamos contra la guerra imperialista, contra el expolio de las riquezas naturales de los pueblos y contra la injerencia imperialista. La FSM está con los trabajadores y no con los verdugos y, por lo que vemos, las secciones sindicales de CCOO y UGT están con VOX, con los fascistas, contradiciendo incluso a las direcciones sindicales a las que pertenecen, todo ello con tal de desacreditar ante la plantilla a CSC, no dudando en usar la opinión de una compañera como arma arrojadiza. Así actúa el oportunismo.
 
"A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado."
Leonard Cohen.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger