lunes, 25 de febrero de 2019

CSC DENUNCIA EL CALENDARIO LABORAL

La sección sindical de CSC ha decidido interponer una demanda de conflicto colectivo contra el calendario laboral de 2019 en AYESA AT.
 
En el calendario laboral, según la empresa, "Las vacaciones serán de 22 días laborables, de los cuales obligatoriamente 15 días laborables deberán disfrutarse en el mes de agosto. El resto del período vacacional podrá ser disfrutado en dos períodos como máximo y no más tarde del 15 de enero del año natural siguiente al de devengo.". Ni en el Convenio ni en el Estatuto de los Trabajadores están estipuladas, para el disfrute de las vacaciones, las condiciones establecidas por la Dirección de AYESA AT, por lo que estas condiciones impuestas por la Empresa socavan tanto lo expresado por el Estatuto de los Trabajadores como por el Convenio sectorial.
 
Asimismo, hemos tenido conocimiento de que hay compañeros y compañeras a los que, para satisfacer sus planificaciones de proyectos, algunos Responsables de Proyecto les ponen impedimentos cuando han de tomarse las vacaciones e incluso les señalan cuándo se las deben tomar. Las vacaciones deben ser por mutuo acuerdo entre trabajador y empresa y, nunca, por imposición de la Empresa. Por ello, ante cualquier problema que tengas con tus vacaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
 
El próximo jueves 14 de febrero se celebrará el acto de conciliación ante el SERCLA, paso que es de obligado cumplimiento.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Afíliate y organízate con la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger