lunes, 25 de febrero de 2019

PROYECTO RAÍCES: La política empresarial nos cuesta la salud a los trabajadores

El proyecto Raíces, un proyecto emblemático para la dirección de la empresa, sigue siendo una trituradora de trabajadores. El 4 de octubre de 2018 enviamos un comunicado denunciando el estado nefasto en el que se encuentran los compañeros y compañeras de Raíces. Así, la situación no ha mejorado ni un ápice, sino que ha ido a peor. La realidad del proyecto es tan precaria que, en 16 meses desde nuestra denuncia, ha habido muchos trabajadores que han dejado la empresa o han hecho la intención de irse con un contrato bajo el brazo y se han quedado con la condición de no continuar en ese proyecto y por una subida salarial. Además, varios de los trabajadores del equipo han sufrido bajas por ansiedad y estrés.
 
Esto sucede en un proyecto que está implantando una adaptación de la aplicación Séneca de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Madrid, pero con menos de la mitad de trabajadores en el equipo y con muchos de los trabajadores con bajas categorías y experiencia.
 
Todo esto es provocado por una pésima planificación del trabajo que conlleva que los trabajadores tengan que echar horas extras o de la bolsa de horas, sin los preavisos pertinentes que conlleven un respeto a la vida de los trabajadores. Los trabajadores que sufren estas jornadas maratonianas están advirtiendo que es imposible llegar a las entregas que se les exigen, aun así se les incita a hacerlo de cualquier forma, aunque sea a sabiendas de que el trabajo no está acabado. A trabajadores con salarios irrisorios (que han quedado por debajo del SMI según el convenio sectorial firmado por CCOO y UGT) se les exigen responsabilidades muy por encima de las que les corresponden. A compañeros con perfiles 3-E-III (Codificador Informático) se les exigen los tiempos de trabajo de desarrollos complejos y sin algún análisis previo.
 
Desde CSC llamamos a todos los trabajadores a organizarse para luchar por unos salarios dignos y justos. Además, debemos obligar a que se haga una mejor planificación que no sobrecargue a los trabajadores ‒que según la Encuesta de Riesgos Psicosociales constituía un riesgo muy elevado ya en 2014, y sobre el que la Empresa, lejos de actuar, lo que está haciendo es agudizar e intensificar más la explotación‒ y que, en lugar de incrementar la explotación de la plantilla, se creen más puestos de trabajo y de calidad. Las horas extraordinarias agudizan la explotación e impiden la creación de empleo, de tal modo que la empresa obtiene un beneficio aún mayor a costa de nuestra salud.
 
Esta es la realidad que debemos sufrir los trabajadores con la política que impone la Dirección de la empresa. Los trabajadores no debemos consentirlo; únicamente mediante la organización y la lucha colectiva podremos avanzar en conquistar mayores cotas de progreso social y de calidad de vida. Para ello, os hacemos un llamamiento a organizaros en torno al único sindicato que parte de los trabajadores, CSC, que no es manejado por la Dirección de AYESA AT y que no descansará hasta que los trabajadores conquistemos todos los derechos que legítimamente nos corresponden para tener una vida digna y plena.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger