jueves, 11 de octubre de 2018

RAÍCES, de celebración con churros a un infierno para los trabajadores: La política empresarial de Ayesa AT

Comunicado de la Sección Sindical de CSC en Ayesa AT
La política empresarial de la Dirección de la empresa es enriquecerse a costa de la integridad física y psíquica de los trabajadores, sin importarles absolutamente nada estos últimos. En este caso vamos a poner la lupa en el proyecto Raíces (el Séneca de la comunidad de Madrid).
 
  • El 27/01/2017, en un alarde de postureo empresarial, reparten churros en la planta 10 del edificio Torre Sevilla para celebrar la adjudicación del proyecto, que incidía en una trayectoria de propaganda por parte de la empresa con el "regalo" en esas navidades de unas tazas y de unas camisetas con el logo de la empresa. En un momento en el que existía una gran tensión, a caballo entre una huelga celebrada el 25 de noviembre de 2016 en contra de la represión laboral y sindical de la Empresa contra la plantilla y la que se celebraría el 2 de marzo de 2017, como consecuencia de una serie de despidos producidos, poniendo encima de la mesa todas las miserias empresariales.
  • En los premios de las navidades de 2017 le "concedieron" el premio al proyecto del año:
 
Imagen
Las cruces son nuestras, de trabajadores que ya no están en este proyecto, muchos de ellos porque se han ido de la empresa. Fuente revista Ingenio.
 
La realidad en el proyecto dista mucho de todos estos fuegos de artificio que la propaganda empresarial nos vende. Un proyecto que en poco menos de 2 años ha cambiado casi al completo de equipo de trabajo. Por él han pasado 3 jefes de proyecto. El segundo de ellos solo tardó un mes en irse de la empresa. En definitiva, metafóricamente podemos afirmar que este proyecto, como otros muchos, ha sido una auténtica "trituradora" humana.
 
En 2016, al primer jefe de proyecto ganó el premio al trabajador del año. Hace algunos meses se acogió a la reducción de jornada por cuidado de menor, acto seguido, lo movieron del edificio Insur, donde está el equipo de desarrollo del proyecto, al edificio Torre Sevilla. El viernes 14 de septiembre de 2018 fue su último día en la empresa:
 
Imagen
Las cruces son nuestras, de trabajadores que ya no están en este proyecto, muchos de ellos porque se han ido de la empresa. Fuente revista Ingenio.
 
El viernes 28 de septiembre despidieron a la compañera IPS, el último proyecto en el que ha colaborado ha sido Raíces.
 
La realidad de los trabajadores es de máxima explotación con numerosas horas extras, cobrándose mal y tarde, o a veces ni siquiera eso. Nos consta que muchos de los trabajadores que han pasado por este proyecto, al igual que está pasando en muchos otros, han dejado la empresa por la situación tan denigrante en la que se han encontrado, que no es otra cosa que las condiciones a la que nos han llevado la política de la empresa, ayudada por las centrales sindicales que firman el convenio sectorial, que legalizan la explotación y la precariedad, y hacen todo cuanto pueden para desmovilizar y dividir a la plantilla y al conjunto de la clase trabajadora.
 
Desde CSC llamamos a todos los trabajadores a organizarse para luchar por unos salarios dignos y justos. Además, debemos obligar a que se haga una mejor planificación que no sobrecargue a los trabajadores - que según la Encuesta de Riesgos Psicosociales constituía un riesgo muy elevado ya en 2014, y sobre el que la Empresa, lejos de actuar, lo que está haciendo es agudizar e intensificar más la explotación- y que en lugar de incrementar la explotación de la plantilla se creen más puestos de trabajo, empleo que hay que forzar que sea de calidad. Las horas extraordinarias agudizan la explotación e impiden la creación de empleo, de tal modo que la empresa obtiene un beneficio aún mayor a costa de nuestra salud.
 
Esta es la realidad que debemos sufrir los trabajadores con la política que impone la Dirección de la empresa. Los trabajadores no debemos consentirlo, únicamente mediante la organización y la lucha colectiva podremos avanzar en conquistar mayores cotas de progreso social y de calidad de vida. Para ello, os hacemos un llamamiento a organizaros en torno al único sindicato que parte de los trabajadores, CSC, que no es manejado por la Dirección de AYESA AT y que no descansará hasta que los trabajadores conquistemos todos los derechos que legítimamente nos corresponden para tener una vida digna y plena.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger