miércoles, 3 de octubre de 2018

EL CINISMO Y LA DESFACHATEZ. LA EMPRESA Y SUS SINDICATOS SIEMPRE ENGAÑANDO A LA PLANTILLA

El Comité de Empresa, con mayoría de CSC, aprobó una resolución el pasado día 26 de abril de 2016, adjuntamos resolución en pdf, en la que decíamos lo siguiente:
 
"El Comité de Empresa siempre ha manifestado su voluntad dialogante y negociadora, ahí están los hechos. No obstante, en la situación a la que nos ha llevado la Dirección de la Empresa, manifestamos que no vamos a negociar el Plan de Igualdad mientras AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES siga haciendo gala de la mala fe que le caracteriza y actúe reprimiendo a la plantilla y al Comité. Si AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES quiere normalizar las relaciones con sus trabajadores, y poder llegar a un acuerdo con nosotros, lo tiene muy fácil: acaben con la represión contra la plantilla y contra la Representación Legal de los Trabajadores – readmitiendo al Presidente del Comité retirando las dos cartas de despido -, cumpliendo la ley y respetando a los trabajadores y sus representantes."
 
Por defender esta posición, CSC ha recibido por parte del sindicato de la Empresa –el tándem CCOO-UGT– descalificaciones públicas como éstas:
 
  • Comunicado de UGT titulado "SERCLA por el plan de igualdad" remitido a la plantilla el día 18 de mayo de 2016: "esta sección sindical ha expresado en dicha reunión su intención de conformar la mesa de negociación del Plan de Igualdad, siendo esto imposible ya que no está en nuestra mano la designación de sus componentes, al encontrarnos en minoría en el Comité de Empresa (…) Esta sección sindical por lo tanto, no comparte la postura de la sección mayoritaria del Comité de Empresa, que antepone la eliminación de los expedientes y la readmisión del Presidente del Comité a la negociación del Plan de Igualdad (…) lamentamos las posturas inmovilistas tanto de la empresa como de CSC, anteponiendo interés propios a los intereses de los trabajadores".
  • Comunicado de UGT titulado "ELECCIONES 2017" remitido a la plantilla el día 7 de julio de 2017: "CSC obstaculiza la negociación del Plan de Igualdad, exigiendo la readmisión del Presidente del Comité como condición de igualdad en la mesa".
  • Comunicado de UGT titulado "Bloqueando la Igualdad" remitido a la plantilla el día 30 de octubre de 2017: "CSC impone, con su mayoría en el Comité de Empresa, como condición la resolución de los procesos judiciales abiertos contra 4 de sus miembros. De nuevo haciendo gala de su condición de Sindicato NINI".
  • Comunicado de CCOO titulado "Aclaración Flexibilidad horaria" remitido a la plantilla el día 21 de junio de 2018: "Llevan cuatro años BLOQUEANDO la negociación del Plan de Igualdad de AYESA AT (con la ÚNICA y egoísta excusa de que su líder supremo había sido despedido, hecho que desde CCOO CONDENAMOS en su día) hurtándoos tantos beneficios que nos traería a la plantilla. Y encima se jactan de que la Empresa pierda contratos por ello. Seguramente habrá trabajadores despedidos por culpa de esa actitud de CSC y otros que no habrán sido contratados por ese "éxito" de CSC. No les importáis NADA"
 
El día de ayer, la Sección Sindical de UGT, remitió a la plantilla un comunicado en el que señalaba "UGT entiende que para una efectiva negociación en la actualización del Plan de Igualdad de Ayesa AT es requisito indispensable que se de en circunstancias de igualdad para las partes".
 
CSC ha sufrido una cacería permanente por parte de los dos sindicatos de la Dirección de AYESA AT por el posicionamiento que mantuvimos y, resulta, que en el día de ayer UGT –como portavoz de ambos sindicatos de RRHH– han dicho algo que llevan años criticando de manera irracional y cínica, y con una desvergüenza superlativa, con el único objetivo de erosionar a CSC y engañar a la plantilla.
 
¿Y esto por qué lo hacen? Nuevamente los sindicatos de la Dirección de AYESA AT os están engañando, están en una operación de blanqueo que consiste en:
 
  • Mentir cuando hablan de "negociación en la actualización del Plan de Igualdad de Ayesa AT". Sólo se puede actualizar lo que existe y AYESA AT no tiene Plan de Igualdad, tal y como han confirmado la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Decía UGT en su comunicado "8 de marzo: Día de la Mujer Trabajadora" el día 8 de marzo de 2016 lo siguiente: "La negociación del Plan de Igualdad se encuentra en este momento bloqueada. El nuevo Plan de Igualdad ha sido anulado por la Audiencia Nacional, por no estar negociado con el Comité de Empresa". ¿Qué ha pasado desde entonces? Pues que el Tribunal Supremo dio firmeza a la Sentencia de la Audiencia Nacional. ¿Por qué si el Plan de Igualdad estaba anulado en 2016, según UGT, ahora pretenden actualizarlo? Es la forma de dotar a la empresa de argumentos para que pueda seguir mintiendo con respecto de este asunto.
  • Las prácticas antisindicales y las vulneraciones de los derechos de los trabajadores en las elecciones sindicales perpetradas por la Dirección de AYESA AT, con el beneplácito e incluso la colaboración de sus sindicatos (CCOO-UGT), ha llevado a la inseguridad jurídica al Comité de Empresa de Sevilla, de tal manera que la Sección Sindical de la Dirección de AYESA AT, compuesta por la suma de UGT y CCOO, no dispone de la mayoría absoluta para que éstos les firmen complacientemente el Plan de Igualdad que desee imponer la Dirección de la Empresa, y la forma de blanquear esta realidad es haciendo el teatrillo que están haciendo.
 
Estos son los hechos, esta es la realidad. En AYESA AT, sindicalmente, los trabajadores sólo disponen de una opción que no es títere de la Dirección de la empresa. Esa es la Sección Sindical de CSC.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger