domingo, 28 de octubre de 2018

AYESA AT PRETENDE SALTARSE LA LEY CON APOYO DE CCOO Y UGT

El martes 16 de octubre de 2018 asistimos a una reunión en la que la empresa convocaba a las Secciones Sindicales/Representación Unitaria de Ayesa AT con el siguiente orden del día:
 
  • Constitución de la mesa negociadora de igualdad.
  • Entrega propuesta de reglamento de funcionamiento de la mesa de igualdad.
  • Establecimiento de calendario de reuniones.
 
Ninguno de los tres puntos por los que se convocaba esta reunión se trató y, en vez de ello, asistimos a un nuevo episodio de la ceremonia de la tergiversación, la manipulación, el engaño y la falta de respeto a los trabajadores por parte de la Dirección de la empresa y de aquellos que le hacen el trabajo sucio, CCOO y UGT.
 
Desde CSC, al igual que hicimos hace dos semanas, le trasladamos a la Dirección de la Empresa la postura de nuestro sindicato respecto a la negociación colectiva. El pasado martes nos reafirmamos en ello. CSC siempre está abierta a la negociación colectiva, eso sí, siempre que se den las condiciones necesarias que determina la ley. En este caso, debido al limbo jurídico en el que se encuentra el Comité de Empresa de Sevilla, —situación a la que nos ha llevado la Dirección de AYESA AT con su continua injerencia y vulneración de los derechos sindicales respecto a la representación de los trabajadores en el centro de Sevilla (en torno al 92% del total de la plantilla)— no se dan estas condiciones, puesto que, a día de hoy, no es posible determinar qué representación sindical hay en la empresa con capacidad para la negociación colectiva y cuáles son los pesos de cada uno. Por ello, informamos a la empresa de que, a tenor de esta discrepancia jurídica en la que nos encontramos, la Sección Sindical de CSC ha ejercido su derecho a la interposición de un conflicto colectivo para que, cuanto antes, sea un juez el que resuelva dicha discrepancia y determine cuál es esta representación.
 
De esta manera, CSC ha informado a la Dirección de la Empresa que, como consecuencia de lo anterior, tanto esa reunión ("informal", a tenor de las palabras del abogado de la empresa) como todo lo que saliera a partir de ella, sería impugnado por CSC, puesto que, para reconocerse las partes en la negociación (banco social y banco de la empresa), es necesario antes determinar, de manera indubitada, la composición de dichas partes. Como bien manifestó el abogado de la empresa en la reunión, esto debe ser un "hecho pacífico" (sin discusión). Lamentablemente, debido a la actitud de injerencia de la empresa en los procesos electorales, esto no puede ser en ningún momento un "hecho pacífico". Y como no es "pacífico" y existe discrepancia jurídica, CSC ha decidido ejercitar sus derechos y acudir a la justicia para que sea ésta la que determine cuál debe ser la representación.
 
Tanto el Director de RRHH como el abogado de la Empresa, erigiéndose en jueces de primera instancia, en un nuevo acto de injerencia por el que la Empresa pretende determinar unilateralmente la representatividad de los trabajadores, han señalado que, en estos momentos, la Empresa sólo reconoce al Comité de Empresa emanado de la votación de junio de 2018, proceso electoral con casi una decena de impugnaciones pendientes, con vicios tremendamente graves y a la espera de sus resoluciones arbitrales y/o judiciales. Esta acción unilateral de la Empresa no nos sorprende, pues para ello la Dirección de RRHH creó la sección sindical de UGT, maneja a las secciones sindicales de CCOO y UGT, y ha realizado todo tipo de prácticas antisindicales contra nuestro sindicato —el único que en AYESA AT no es manejado ni dirigido desde RRHH— como han acreditado sentencias judiciales y laudos arbitrales, y contra la plantilla, de lo que el proceso electoral impugnado es un ejemplo más.
 
Tanto UGT como CCOO se comportaron en dicha reunión del martes como títeres de la Empresa, descollando en dicha deshonrosa labor, la Sección Sindical de UGT, que no dudó en hacerle todo tipo de trabajo sucio al Director de RRHH en la reunión. Por otro lado, parece que la postura "firme" de CCOO y UGT hace apenas dos semanas "reivindicando" que no se daban las condiciones para negociar en igualdad de condiciones ante los ataques a los trabajadores (despidos de 3 trabajadores) quedó en agua de borrajas y en un mero "postureo" de cara a la plantilla. Así, UGT decía el pasado 2 de octubre lo siguiente (el subrayado es nuestro):
 
"UGT entiende que para una efectiva negociación en la actualización del Plan de Igualdad de Ayesa AT es requisito indispensable que se de en circunstancias de igualdad para las partes. Por este motivo, tus delegad@s de UGT y CCOO hemos realizado una protesta esta mañana en la puerta del edificio Torre Sevilla, donde tiene sus oficinas RRHH, a la hora en la que teníamos concertada una reunión para abordar el Plan de Igualdad.
 
Tu sección sindical UGT condena estas nuevas agresiones a la plantilla y exige a RRHH un clima de paz laboral para poder llevar a cabo una negociación efectiva del Plan de Igualdad de Ayesa AT."
 
El martes, sin ningún miramiento, ambos sindicatos se han entregado a los pies de la Dirección de la Empresa para incluso, en el caso de UGT, hacerle el juego sucio y de portavoz en cuanto a sus intereses sin pudor ni vergüenza.
 
El Director de RRHH señaló que iban a remitir por correo electrónico el acta de la reunión a todos los asistentes, cosa que no han hecho. Sin embargo, ese mismo martes 16, por la tarde, a nuestra compañera de la Sección Sindical de CSC, y delegada de personal del centro de Madrid, Diana Carbajosa, Marta Aguiar le remitía un documento titulado "ACTA CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DE AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA", donde hay un acta de constitución de la Mesa Negociadora, acción que no se hizo en la reunión. Como consecuencia de esta infame acción por parte de la Dirección de la Empresa, nuestros delegados de personal en Madrid han entregado a la empresa el documento - tanto por valija como por correo electrónico - que os adjuntamos, dando buena cuenta de dicha acta y de esta forma sucia de actuar. A tenor de esta manera de actuar, debemos señalar lo siguiente:
 
  1. Dicha acta no refleja los hechos acontecidos.
  2. Esta acción es una nueva práctica antisindical.
  3. Esta forma de actuar de la Empresa, aparte de no ajustarse a la legalidad, demuestra que ha actuado de mala fe. Indicador inequívoco de que la intención de la Dirección de Empresa no es negociar nada, sino que las secciones sindicales amarillas que controla le firmen lo que el Director de RRHH les ponga por delante.
  4. Tras irnos los delegados de la Sección Sindical de CSC, mientras la empresa redactaba el acta a su gusto siguiendo directrices de su abogado, la Sección Sindical de UGT y CCOO y la Empresa, por lo que pone el acta y por la firma de estos sujetos, debieron proceder a "constituir" esa supuesta "MESA NEGOCIADORA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD", con nocturnidad y alevosía, en una nueva actuación marrullera y sucia tanto de la Empresa como de sus sindicatos amarillos, siguiendo el modelo empleado ya por la Empresa en 2014 y que dio como resultado la anulación del Plan de Igualdad por parte de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.
  5. Queremos recordar que "PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DE AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA" debe existir un Plan de Igualdad a actualizar y, a día de hoy, en la Empresa no existe plan de igualdad alguno porque así lo ha determinado una sentencia del Tribunal Supremo que da firmeza a la sentencia de la Audiencia Nacional.
  6. CCOO y UGT han participado en esta manera sucia de actuar de la Dirección de AYESA AT, dejando nuevamente patente que son sindicatos amarillos al servicio de la Dirección de RRHH, que carecen de moral y que les importa un bledo los derechos y los intereses de los trabajadores.
 
CSC no va a permitir que la Dirección de AYESA AT, y sus sindicatos lacayos, vulneren el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva y perjudiquen sus intereses.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger