jueves, 11 de octubre de 2018

UNA NUEVA AGRESIÓN A LA PLANTILLA Y JUICIO DE J.A.G.

El pasado viernes, a última hora, la Dirección de AYESA AT volvió a agredir a la plantilla. Esta vez arremetió contra D. J. S., compañero contratado el pasado día 22 de mayo de 2018, con contrato indefinido, y con clasificación profesional 3-D-I (lo que era Programador Senior).
 
La Dirección de la Empresa justifica su atropello argumentando que el compañero no ha superado el periodo de pruebas, pero lo cierto es que nada tiene que ver con la superación de dicho periodo de pruebas, pues D. J. S. ha realizado su trabajo con solvencia, sino que atiende a otras razones diametralmente diferentes. Así, en nuestra opinión, AYESA AT utiliza de manera fraudulenta la no superación del periodo de pruebas para realizar, también en nuestra opinión, un flagrante despido improcedente.
 
Hemos de recordar que gracias a la firma del XVII Convenio TIC —convenio de traición firmado a espaldas de los trabajadores por los sindicatos CCOO y UGT—, el periodo de prueba para el Programador Senior —o Grupo Profesional 3-D-I— se ha ampliado de 3 a 6 meses. Por tanto, esta agresión —que significa que la empresa prescinde del compañero a coste cero, esto es, despido libre y gratuito— se ha podido perpetrar gracias a ese convenio nocivo firmado por CCOO y UGT a espaldas de los trabajadores, pues de lo contrario la Empresa no podría haber empleado la no superación del período de pruebas.
 
En esta acción la Dirección de AYESA AT, como es de costumbre, actuó con toda la mala fe posible, impidiendo incluso, antes de entregar la notificación de no superación del periodo de prueba al compañero, acceder a su correo electrónico personal y a su usuario de la intranet, que previamente habían sido cortados. Por ello, compañeros y compañeras, os aconsejamos que hagáis copias de vuestros correos electrónicos frecuentemente y tengáis siempre copia actualizada de vuestra información.
 
Juicio por el despido de J. A. G.
 
Por otro lado, la Sección Sindical de CSC estuvo presente el pasado viernes en el juicio por despido del compañero J. A. G., donde los compañeros y delegados de CSC, Armando Cáceres y Marcos Prado, acudieron como testigos, aunque por decisión judicial no fue necesario su testimonio.
 
El pasado día 1 de octubre la Sección Sindical de CCOO os remitió un comunicado en el que manifestaban el rechazo al despido de la compañera Isabela Platero y anunciaba que el día 2 se concentrarían —haciendo uso de sus horas sindicales— en la puerta de Torre Sevilla para protestar por el despido. El pasado viernes, sin embargo, CCOO no apareció por el juzgado a apoyar al compañero J. A. G., algo que, por otro lado, es habitual en ellos pues están totalmente entregados a la Dirección de la Empresa, como hemos demostrado en varias ocasiones, por ejemplo, cuando esa sección sindical colaboró con la Empresa en el despido del Presidente del Comité, el compañero Fran Barjas, no dudando incluso en mentir en la instrucción del expediente. Es necesario recordar que el compañero J. A. G. fue candidato de CCOO en las votaciones celebradas el pasado 23 de noviembre de 2017 y, sin embargo, ningún representante de ese sindicato estuvo en el juicio para prestarle su apoyo. Estar al lado de los trabajadores se muestran en la práctica y no con gestos de cara a la galería, como hacen los miembros de CCOO.
 
Desde CSC deseamos que el compañero J. A. G. obtenga una sentencia favorable, estamos a disposición del compañero D. J. S. en la defensa de sus derechos y rechazamos de plano la manera de actuar de la Dirección de AYESA AT así como denunciamos, nuevamente, lo nocivo que es para los trabajadores el XVII Convenio TIC firmado por CCOO y UGT. Como podéis comprobar, la Dirección de AYESA AT sigue agrediendo a la plantilla con despidos —ya sea bajo la fórmula del despido objetivo o de otro tipo—, y estamos convencidos que estos despidos —y los que pueden venir— se circunscriben en una estrategia de la Dirección para bajar la masa salarial de la plantilla. Estamos ante un problema que nos afecta a todos los trabajadores y que solamente nosotros, la plantilla, podemos solventarlo con organización y lucha.
 
¡FORTALECE EL SINDICALISMO DE CLASE! ¡ÚNETE, ORGANÍZATE Y AFÍLIATE A CSC PARA LUCHAR POR TUS DERECHOS, QUE SON LOS DERECHOS DE TODOS!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger