domingo, 28 de octubre de 2018

¿ESTÁ LA DIRECCIÓN DE AYESA AT PERDIENDO LOS PAPELES?

El pasado lunes todos los de la plantilla recibimos un anodino comunicado de la sección sindical de UGT donde observamos, por un lado, un afán desmedido por insultarnos y engañar a la plantilla y, por otro, una falta de convencimiento enorme sobre la labor tan sucia que están haciéndole a los RRHH de AYESA AT. Por ello, y siendo conscientes de que UGT escribe por boca de su amo, RRHH, entendemos que la Dirección de la Empresa está nerviosa y lanza a su pitbull reaccionario contra la única sección sindical de los trabajadores y al servicio de éstos, CSC.
 
Desde la Sección Sindical de CSC lo primero que queremos denunciar es que la cuenta de correo "Comité de Empresa Sevilla AAT" comiteempresasevilla@ayesa.com está en manos de la Dirección de la Empresa, no reconociendo esta sección sindical nada de lo que desde ella se remite en nombre del Comité, pues está siendo utilizada por manos ajenas al Comité de Empresa, en lo que constituye la enésima práctica antisindical realizada por la Dirección de AYESA AT.
 
Desde dicha cuenta de correo electrónico la Empresa escribió el pasado miércoles 17 de octubre lo siguiente: "Tras constituirse oficialmente, se ha aprobado una nueva convocatoria para el próximo lunes 22 de octubre". Como todos conocéis, ejerciendo nuestro derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, la Sección Sindical de CSC ha decidido interponer conflicto colectivo, de tal modo que no vamos a ser partícipes de un fraude, cosa que gusta hacer a la Empresa y a las secciones sindicales que ésta ha creado.
 
Sin embargo ayer, 22 de octubre, el día en el que supuestamente se reunían, pretenden verter basura, nuevamente, al objeto de ocultar todo lo que están haciendo contra los derechos de los trabajadores. ¿Por qué no le hablan a los trabajadores de los tejemanejes que se traen con la Dirección de la Empresa a espaldas de todos? ¿Tan sucio es lo que están haciendo? Por otro lado, si tan bien les va las cosas en los arbitrajes a la Empresa y a sus títeres, si tan falsos son nuestros documentos y tan ciertos son los suyos, no entendemos ese nerviosismo, ni comunicados vertiendo todo tipo de mentira y lanzándonos todo tipo de provocación con sus falsedades al objeto de qué, ¿tal vez de conocer de qué pruebas disponemos? Que no se preocupen que en sede judicial las podrán visionar sin problema.
 
De lo que no hay duda alguna es que UGT es la Empresa. Baste ver cómo se creó en mayo de 2009, donde la Empresa utilizó salas de reuniones en instalaciones de los clientes para hacer la lista y, posterior Sección Sindical amarilla de UGT:
 
Imagen
 
Y una forma de actuar, no sólo rastrera, sino fundamentalmente traidora contra los trabajadores, no respetando la voz de los trabajadores, se comprueba en el correo electrónico que adjuntamos de cómo Miguel Marín Rodríguez y la Dirección de RRHH, utilizando para ello la estructura del sindicato UGT, colaboraban para dinamitar la negociación del Convenio Colectivo de Empresa subvirtiendo la composición del Banco Social en la Comisión Negociadora. Hemos de recordar que el Comité de Empresa en aquél momento estaba defendiendo una plataforma de convenio apoyada por el 90% de la plantilla, que hizo la misma plataforma en un proceso asambleario y refrendó la plataforma de negociación en referéndum. Contra eso actuó UGT como se comprueba en el correo electrónico que adjuntamos en el fichero Resultado de las gestiones de esta mañana. PDF. ¡Eso sí que es actuar de manera rastrera y sucia! ¿Qué se puede esperar de una sección sindical creada por la Dirección de la Empresa como es el caso de UGT en AYESA AT?
 
Es curioso que cuando CSC ejerce sus derechos fundamentales, según UGT, "CSC acude a las reuniones solo para amenazar con impugnar todo lo que se pueda decidir", pero sin embargo, la Sección Sindical amarilla de UGT calla y mira para el otro lado cuando es su creadora, la Dirección de AYESA AT, la que interpone conflictos colectivos. Y es que en el próximo mes de noviembre tenemos un juicio, número de autos 313/2018, en el Juzgado de lo Social número 9 de Refuerzo, donde es AYESA AT la que impugna uno de los laudos en los que se reconoció que se vulneraron los derechos a participar en las elecciones a compañeros de CSC, que reconocía la ilegalidad del proceso electoral. Concretamente la Dirección de AYESA AT lo que defiende es que el proceso electoral ilegal no se repita, defendiendo el resultado (el cual parece gustarle mucho) y, con él, todos los fraudes y tropelías perpetradas por ella. Adjuntamos extracto de párrafo de la demanda de la Empresa:
 
Imagen
 
¿Por qué omite UGT esto a la plantilla si es conocido por esa sección sindical desde hace como mínimo un mes y medio?
 
Es evidente que la Dirección de la Empresa mueve el árbol, esto es, realiza prácticas antisindicales y sus secciones sindicales amarillas recogen las nueces. Si CSC realiza impugnaciones es porque somos el único sindicato que no está al servicio de la Dirección de la Empresa sino de los trabajadores y que defendemos los derechos y los intereses de éstos y no somos títeres de la Dirección de RRHH. Es curioso que UGT-CCOO no impugnen que puedan votar los directivos de la empresa (cosa que es ilegal) y en cambio critiquen nuestro trabajo. Es curioso también que en 2013 la Dirección de la Empresa, cuando denunciamos todas las violaciones e injerencias realizadas por la Dirección de AYESA AT, nos exigía que lleváramos las impugnaciones hasta el final tal y como señala UGT en su bochornoso comunicado y, ahora, sea la propia Dirección la que denuncie pidiendo que no se repita un proceso electoral ilegal donde se vulneran derechos de trabajadores, derechos vulnerados por la Empresa y que UGT reivindica. ¿Con quién está UGT? Con la Empresa, para eso la creó y para eso la dirige.
 
UGT y la Empresa, tanto monta pues son lo mismo, saben perfectamente que se están metiendo en contramano, por eso los exabruptos de la Empresa a través de su títere UGT.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger