jueves, 11 de octubre de 2018

ESCARAMUZAS DE LA EMPRESA CON RESPECTO DEL PLAN DE IGUALDAD

Llevamos semanas repletas de maniobras de la Dirección de la Empresa y sus secciones sindicales de CCOO y UGT. La Empresa está preparando la "negociación" del Plan de Igualdad a su manera: manejando a sus secciones sindicales de CCOO y UGT contra la única sección sindical que no controla, la de CSC, agrediendo a la plantilla, blanqueando a sus 'criaturas' sindicales —CCOO y UGT—, y abriendo frentes antisindicales con la colaboración de CCOO como es el asunto del envío de comunicados. Es la praxis propia de la Empresa, su "buena fe" negociadora que se ha comprobado: en septiembre de 2014, abriendo 9 expedientes disciplinarios como tarjeta de visita para 'negociar' el Plan de Igualdad; en noviembre de 2015 abriendo expediente disciplinario al Presidente del Comité que terminó con un primer despido de éste; o en marzo de 2016, donde se abrió un segundo expediente disciplinario al Presidente del Comité que concluyó con un segundo despido por los mismos motivos que el primero.
 
La Empresa está preparando el terreno para hacer lo que ha hecho siempre —cuando se trata del asunto del Plan de Igualdad— arremeter contra CSC y, para ello, emplea su táctica también sindical —ya que dispone de dos secciones sindicales— en la que el trabajo más sucio, el papel —empleando términos futbolísticos— de stopper o pitbull defensivo contra CSC lo está realizando CCOO para reforzar a su opción sindical más fuerte, UGT, en la consecución de su objetivo: la imposición firmada del Plan de Igualdad de la Empresa.
 
Y es que la Empresa no negocia con los trabajadores: impone, no escucha, y en el tema del Plan de Igualdad pretende imponer y no escuchar, aunque esté obligada a negociar, o, al menos, a hacer el paripé de que negocia, que es lo que pretende; teatrillo en el que, sin duda y como ya han hecho anteriormente, CCOO y UGT colaborarán sumisos y dichosos y es que, al fin y al cabo, para eso han sido creados.
 
-----
 
Os informamos que el pasado día 9 de octubre, a las 13:02 horas, la Dirección de la Empresa nos ha convocado por correo electrónico a una reunión de constitución de la comisión negociadora del Plan de Igualdad para el próximo 16 de octubre a las 10:30 horas.
 
-----
 
Hemos leído los últimos comunicados enviados desde la cuenta de la Sección Sindical de CCOO y creemos que le ha traicionado el subconsciente a alguien de RRHH cuando señala lo siguiente: "Simplemente testificamos con la verdad por delante, cosa que CSC no acostumbra a hacer".
 
CSC nunca se ha prestado a colaborar con la Dirección de AYESA AT en los expedientes disciplinarios que ha abierto, siempre injustamente y nunca contra nadie de CCOO, contra delegados sindicales y miembros del Comité de Empresa, cosa que sí ha hecho CCOO, no dudando en mentir y colaborar con la empresa en el despido del Presidente del Comité, el compañero Fran Barjas, tal y como hemos demostrado, tanto en noviembre de 2017 como en el comunicado que remitimos el pasado día 22 de junio de 2018 de asunto "CCOO responde desde las vísceras". Cuando despiden a los compañeros y compañeras, CSC cumple con su función de ser un sindicato de los trabajadores y al servicio de éstos, proporcionando todos los elementos que disponemos para que los compañeros defiendan sus derechos, incluido nuestros testimonios acudiendo de testigos. Sabemos que a la Dirección de la Empresa, y sobre todo a sus abogados, no les agrada nuestro papel ni nuestros testimonios, donde siempre hemos dicho la verdad, pues en caso de mentir serían los abogados de la Empresa los primeros que arremeterían contra nosotros. Si han arremetido contra nosotros de manera ilegal según han ido determinando las sucesivas sentencias judiciales, ¿os imagináis como lo harían si no dijéramos la verdad en los juicios? Decimos que el subconsciente le ha traicionado a alguien de RRHH porque CCOO no puede opinar sobre nuestros testimonios en sede judicial, fundamentalmente, porque no acude a juicio alguno, aunque la Empresa en sus pruebas documentales en determinados juicios emplee documentos realizados por CCOO o en la carta de despido del Presidente del Comité, Fran Barjas, tres páginas de esa carta la Empresa las argumenta apoyándose en la acción de CCOO, en las mentiras de CCOO y en la documentación de la Sección Sindical de CCOO en AYESA AT.
 
Una vez determinado el contexto que arroja luz de por qué CCOO dice lo que dice, queremos detenernos en su comunicado de ayer:
 
  1. Dice CCOO "el pasado 24 de agosto, la dirección de RRHH nos entregó, A TODAS LAS SECCIONES SINDICALES, un documento con las normas para la utilización de la cuenta de correo corporativa", y adjunta un escrito que la Empresa le entrega a José Ignacio Flores Saborido. Miente CCOO cuando dice que ese escrito se le entregó a todas las secciones sindicales, primero porque que sepamos a CSC no le entregaron ese día documento alguno como señala CCOO, y segundo porque ese escrito va dirigido al delegado LOLS de CCOO y no a la Sección Sindical de CCOO.
 
  1. Dice CCOO "esta Sección Sindical de CCOO en Ayesa AT entregó, es cierto, una petición a RRHH para que se ampliase ese "peso" de los correos", de tal modo que para CCOO el enviar correos de 1 MB es un avance, un logro. Sin embargo, este argumento es tan falso que, con una simple búsqueda en el Outlook de los correos que os han mandado la Sección Sindical de CCOO es suficiente para verificar cómo os engañan:
 
Imagen
 
Como podéis apreciar, la Sección Sindical de CCOO ha enviado comunicados con ficheros adjuntos de 8MB. Razonando como razonan, no nos extraña que firmen los convenios de traición que firman. Si supiera la Sección Sindical de CCOO lo que manda a la plantilla podría, empleando sus palabras, "haber evitado hacer el ridículo una vez más.". Una de dos, o son tan ineptos que no saben ni lo que envían, o es que otros envían bajo esa dirección de correo electrónico asociada a la Sección Sindical de CCOO y, entonces, se comprende su ignorancia.
 
  1. La Sección Sindical de CCOO reconoce que ha demandado algo que, objetivamente, significa restringir la comunicación de los Sindicatos con la plantilla y el derecho de ésta a recibir información; aunque con la mentira, la ineptitud y la descalificación a CSC pretendan ocultarlo.
 
  1. La relación de CSC con la Dirección de AYESA AT la determina CSC, y nadie más, y nosotros no estamos atados, ni aceptamos, y rechazamos de plano, los tejemanejes y demás componendas que la sección sindical amarilla de CCOO, así como también la de UGT, hagan con la Dirección de AYESA AT.
 
Unidos y organizados en torno al sindicalismo de clase, y en lucha, los trabajadores hemos avanzado en derechos y hemos mejorado nuestras condiciones de vida a lo largo de la historia. En contraposición de los sindicatos de clase están los sindicatos amarillos, el sindicalismo vertical de dos cabezas (CCOO-UGT), mimados y apoyados por las Empresas y cuyo objetivo no es otro que dividir y desmovilizar a las plantillas al objeto de servir a los intereses de los empresarios. En AYESA AT sabéis cual es el único sindicato de los trabajadores y que no es manejado ni dirigido por la Dirección de la Empresa: CSC.
 
¡FORTALECE EL SINDICALISMO DE CLASE! ¡ÚNETE, ORGANÍZATE Y AFÍLIATE A CSC PARA LUCHAR POR TUS DERECHOS, QUE SON LOS DERECHOS DE TODOS!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger