jueves, 11 de octubre de 2018

CCOO Y RRHH DE LA MANO PARA RESTRINGIR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN SINDICAL DE LA PLANTILLA

Durante todos estos años habéis visto cómo, de manera habitual, recibís comunicados por el correo electrónico de las diferentes organizaciones sindicales. Este hecho no fue una dádiva de la Empresa, ni mucho menos, sino que para que la representación sindical pudiera informar y comunicarse con la plantilla hubo una lucha, pues la Dirección siempre se ha opuesto a todo, incluido a que se empleara el correo electrónico para que la representación sindical ejerciera su labor.
 
Gracias a la lucha de un comité con mayoría absoluta de lo que hoy es CSC, y a nuestras denuncias, la Inspección de Trabajo, con un requerimiento de fecha de 24 de febrero de 2010, forzó a la Dirección de la Empresa a facilitar a la representación sindical una dirección de correo electrónico para poder desarrollar el derecho que nos asiste a informar y a comunicarnos con la plantilla. Esos que van engañando a la plantilla y que vierten sus mentiras y engaños de manera cobarde a través del correo electrónico, utilizándolo de manera vergonzosa, irresponsable y faltando el respeto a la plantilla, lo pueden hacer gracias a una conquista conseguida por nosotros en el año 2010.
 
Pues bien, ayer 8 de octubre, el Director de RRHH entregó a nuestros dos delegados LOLS un escrito por el que se persigue restringir el derecho a la comunicación de los representantes sindicales a la plantilla. El Director de RRHH, para justificar la entrega de dicho escrito, emplea la siguiente razón: "Atendiendo la petición realizada por la Sección Sindical CCOO Sevilla…". Adjuntamos dicho escrito en pdf.
 
Resulta que CCOO:
 
  • que deja tirados incluso a sus propios miembros de sus candidaturas, como ha hecho con J.A. G. o A. H.,
  • que mintió en el expediente disciplinario al compañero Presidente del Comité, Fran Barjas, que conllevó su despido,
  • que ni está ni se le espera en los juicios,
  • que colabora en la represión sindical de CSC,
  • que entrega documentos a espaldas de la representación de los trabajadores para que la empresa en los juzgados pueda vestir sus vulneraciones de los derechos de los trabajadores, como hizo vergonzosamente con el Plan de Igualdad tumbado por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo,
  • que apuesta porque se retiren denuncias a la empresa y porque se denuncie a trabajadores,
  • etcétera
 
Ahora pide a la empresa que ésta restrinja los derechos a informar de las secciones sindicales y el derecho a ser informada la plantilla. Si bien no nos sorprende en absoluto, ni el escrito realizado por la Empresa, ni que ésta se apoye en CCOO —pues este sindicato está para defender los intereses de la Dirección de AYESA AT y arremeter contra los trabajadores honestos—, nos preguntamos:
 
  • ¿Por qué hacen ahora esto?
  • ¿Estamos ante una maniobra de distracción por parte de RRHH, y uno de sus sindicatos, ante una agresión en ciernes contra la plantilla?
 
Pronto conoceremos al detalle el porqué de este episodio.
 
La Sección Sindical de CCOO siempre ha sido la Empresa, está totalmente entregada a la Dirección de RRHH y le importa bien poco los trabajadores. Por eso no nos sorprende ver en CCOO tanta ruindad y tan poca ética y dignidad; es lo que podemos esperar de una Sección Sindical amarilla y de un sindicato como CCOO que:
 
  • Despide a dos trabajadoras, una en coma tras una trombosis y otra con cáncer, como podéis leer en el siguiente artículo: https://goo.gl/oihs8v
 
Imagen
 
  • Despide a una trabajadora en Sevilla aplicando la Reforma Laboral de Rajoy bajo la excusa de un despido objetivo cuando, según los tribunales, lo que hay es vulneración de los derechos fundamentales y discriminación de la trabajadora porque ésta demandó judicialmente el reconocimiento de su condición de trabajadora indefinida del sindicato, como podéis leer en esta noticia de ayer: http://cadenaser.com/emisora/2018/10/08/radio_sevilla/1538991603_433563.html
 
Imagen
 
Unidos y organizados en torno al sindicalismo de clase, y en lucha, los trabajadores hemos avanzado en derechos y hemos mejorado nuestras condiciones de vida a lo largo de la historia. En contraposición de los sindicatos de clase están los sindicatos amarillos, el sindicalismo vertical de dos cabezas (CCOO-UGT), mimados y apoyados por las Empresas y cuyo objetivo no es otro que dividir y desmovilizar a las plantillas al objeto de servir a los intereses de los empresarios. En AYESA AT sabéis cual es el único sindicato de los trabajadores y que no es manejado ni dirigido por la Dirección de la Empresa: CSC.
 
¡FORTALECE EL SINDICALISMO DE CLASE! ¡ÚNETE, ORGANÍZATE Y AFÍLIATE A CSC PARA LUCHAR POR TUS DERECHOS, QUE SON LOS DERECHOS DE TODOS!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger