lunes, 15 de julio de 2019

EL PLAN DE IGUALDAD RETRATA LA TRAICIÓN Y LAS RENUNCIAS

Os hemos ido desgranando muchos aspectos del Plan de Igualdad de traición y engaño suscrito por las marionetas sindicales de la Dirección y os hemos demostrado, no sólo que significa objetivamente un retroceso, sino que es un insulto a la dignidad y a la lucha de la plantilla durante todos estos años, exigiendo el cumplimiento del derecho a la negociación colectiva, o lo que es lo mismo, la negociación de buena fe y de igual a igual.
 
Este Plan de Igualdad no ha sido un ejercicio de negociación colectiva, sino que pretende ser la imposición unilateral de un Plan de Igualdad propiciado por el golpe de estado sindical que la Dirección de AYESA AT está tratando de perpetrar, y ahí está la historia de estos años de vulneración de derechos sindicales y de fraudes electorales llevados a término por la Dirección de AYESA AT, en la que sin duda no han vacilado en colaborar sus lacayunas criaturas sindicales.
 
El pasado día 10 de julio, la Sección Sindical de UGT os volvió a remitir un comunicado, esta vez titulado "PLAN DE IGUALDAD | Bolsa para Material Escolar o Vestuario", donde nuevamente vuelve a incidir en que hay una actualización del Plan de Igualdad, iniciando el comunicado de la siguiente manera: "En esta actualización del Plan de Igualdad de 2019". Ya os hemos demostrado, con sentencias de la Audiencia Nacional de 2015, y del Tribunal Supremo dando firmeza a la primera en 2017, que en AYESA AT no había Plan de Igualdad, dando la razón a CSC.
 
UGT en AYESA AT nació del engaño, fue creada por la Dirección de RRHH, y su función no es otra que engañar a la Plantilla al objeto de cumplir con su función: servir a los intereses de quien la creó, la Dirección de la Empresa a través de su departamento de RRHH. No vamos a entrar a demostraros, nuevamente, lo ya demostrado en este aspecto por nuestra Sección Sindical en diversas ocasiones.
 
Os vamos a proponer que, por un momento, hagáis un ejercicio de asumir la mentira que reitera la Empresa y que corean sus marionetas sindicales de CCOO y UGT, la de que han firmado una actualización del Plan de Igualdad. Esto querría decir, entonces, que en 2019 han actualizado —tal como reiteran en varios pasajes de dicho plan— el Plan de Igualdad impuesto unilateralmente por la Dirección de la Empresa en 2009. Veamos algunos de los aspectos que fijaba el Plan de Igualdad de 2009 que dicen haber actualizado:
 
Imagen
 
Esta medida del Plan de Igualdad de 2009 consistía en que los trabajadores que tuvieran 2 o más años de antigüedad obtenían un salario en especie anual —adicional a su salario en metálico— de entre 360 y 400 euros a elegir en una cartera de servicios (ticket restaurant, seguro de vida, plan de pensiones, gimnasio, etcétera). Nada que ver con lo que hoy es el Plan de Retribución Flexible, pues tu salario en metálico se veía incrementado por el citado salario en especie.
 
Imagen
 
Como podéis contemplar, el Plan de Igualdad de 2009 contemplaba 3 meses de jornada intensiva (desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre).
 
A esas medidas habría que añadirles otras, por ejemplo, el regalo de la Empresa que hacía por matrimonio o firma de pareja de hecho y, también, el regalo por ser padre o madre —ya fuera por nacimiento, por adopción o por acogimiento—. Todo ello ha desaparecido.
 
Así que, suponiendo que fuera cierto que estamos ante una actualización del Plan de Igualdad impuesto unilateralmente por la Dirección en 2009, esta supuesta actualización ha servido para que el Plan de Igualdad quede redactado a imagen y semejanza de los recortes y agresiones perpetrados por la Empresa y, sobre todo, para retratar a UGT como lo que es: un instrumento al servicio de la Dirección de la Empresa que sirve para engañar y dividir a la plantilla. UGT y CCOO se han retratado firmando un documento que consagra los recortes y que evidencia la renuncia manifiesta de UGT a recuperar los beneficios sociales o la jornada intensiva de 3 meses, a pesar de que en el decálogo que os remitieron en campaña electoral os señalaban:
 
Imagen
 
Y a las primeras de cambio firman una "actualización" del Plan de Igualdad donde se cepillan los tres meses de jornada intensiva de manera definitiva.
 
Todo ello lo han hecho haciéndole el juego sucio a la Dirección de la Empresa, y su actuación fraudulenta en el proceso electoral, y de espaldas a la plantilla, que ha sido un sujeto ajeno al fraudulento proceso negociador, desconociendo qué negociaban la Dirección y sus esbirros. UGT nuevamente ha quedado retratada como lo que es, engañando vilmente a la plantilla. Recordemos lo que os decían en su decálogo en campaña electoral el pasado 15 de junio de 2018:
 
Imagen
 
¡Revitalizar las Asambleas, decían! Sin embargo, los hechos demuestran que la traición y el engaño lo han perpetrado a vuestras espaldas y de manera oscura, opaca, mostrando con claridad cómo actúa un sindicato amarillo.
 
El "Plan de Igualdad" ha retratado, todavía más, a las Secciones Sindicales amarillas de CCOO y UGT, instrumentos de la Empresa para que ésta perpetre todas las fechorías que estamos describiendo. ¿Entiendes ahora por qué la Empresa se mete a sindicalista y por qué hace el juego subterráneo entre muchos de vosotros de vilipendiar a CSC? ¿Entiendes por qué CCOO y UGT son tan del agrado de la Dirección de esta Empresa, una empresa enemiga de los derechos de los trabajadores?
 
Desde CSC estamos defendiendo los derechos de toda la plantilla, que en nuestra opinión son vulnerados por la Dirección de la Empresa, y nuestra dignidad como trabajadores, por ello estamos trabajando para impedir el golpe de estado sindical perpetrado por la Empresa —con el apoyo de CCOO y UGT— en el enésimo fraude electoral y, también, llevamos años trabajando para que se produzca una negociación de igual a igual, para ello denunciamos la imposición unilateral del Plan de Igualdad en 2015 en la que la Justicia nos dio la razón, y estamos trabajando para que este Plan de Igualdad emanado del fraude y de las artimañas que niega el derecho a la participación de la plantilla en la negociación colectiva también sea tumbado.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger