lunes, 8 de julio de 2019

¿UN AÑO DE COMITÉ? UN AÑO DE OTRO FRAUDE ELECTORAL, UN AÑO DE INDECENCIA

El pasado 3 de julio, desde la dirección de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com, se remitió un comunicado a la plantilla bajo el título "Hoy cumplimos 1 año de Comité". CSC no reconoce esa dirección de correo electrónico como órgano de expresión del Comité de Empresa de Sevilla, siendo su gestión ajena al Comité de Empresa. El contenido que desde esa cuenta de correo se remita ni vincula, ni lleva la aprobación de ninguno de los delegados de CSC, los cuales rechazan el uso que se está haciendo de la misma.
 
Dicho comunicado tiene como razón de ser los siguientes dos aspectos:
 
  1. Desinformar sobre la situación actual sobre el proceso electoral y la representación unitaria de los trabajadores, o Comité de Empresa.
  2. Hacer un ejercicio de engaño histórico sobre el Comité de Empresa en estos diez años de vida.
 
Procedemos a desgranarte cada uno de los aspectos que te acabamos de mencionar:
 
Te desinforman sobre la situación actual del proceso electoral y el Comité de Empresa
 
El pasado mes de septiembre de 2017 CSC presentó preaviso para celebrar elecciones sindicales en el centro de trabajo de Sevilla de AYESA AT. Estas elecciones sindicales se celebraron en un proceso totalmente intervenido y manipulado por la Dirección de AYESA AT, con una Mesa Electoral títere de ésta, y con los dos sindicatos amarillos de la Empresa haciendo tándem con la Empresa. Dicho proceso electoral irregular tuvo en torno a 15 impugnaciones que realizó CSC, dándonos el árbitro del CMAC la razón en varias de nuestras impugnaciones con sendos laudos arbitrales por los que anuló el resultado electoral y retrotrajo el proceso electoral a la aprobación del censo definitivo con la inclusión de los compañeros Fran Barjas (Presidente del Comité de Empresa) y Luis Delgado Ramírez (antiguo Secretario del Comité de Empresa), ambos compañeros de nuestro sindicato a los que la Mesa Electoral les negó su derecho a la participación en las elecciones.
 
Si irregular fue la primera parte del proceso electoral, celebrada entre octubre y noviembre de 2017, no menos tramposo y sucio fue el desarrollo del proceso una vez se retrotrajo. Manipulaciones de censos, distribución irregular de las mesas, negación del derecho al voto secreto o registro de documentación falsa en la Oficina de Elecciones Sindicales del CMAC son algunas de las impugnaciones que están a la espera de resolverse arbitralmente.
 
CSC tiene impugnado tanto arbitral como judicialmente el proceso electoral y, consecuentemente, el resultado de ese corrompido y sucio proceso electoral. CSC no va a permitir que el golpe de estado sindical que la Empresa pretende dar en la representación unitaria de los trabajadores de AYESA AT sea triunfante.
 
Ese proceso podrido y sucio es el que reivindican los sindicatos amarillos de la Empresa, CCOO y UGT, marionetas de la Dirección de RRHH que es quien está en realidad detrás de todas estas maniobras.
 
De hecho, la manera de inmiscuirse en los asuntos de los trabajadores, de violar los derechos sindicales por parte de AYESA AT en las elecciones sindicales parece que es el que llevan en el ADN los que dirigen AYESA. Lo decimos a tenor de lo que señala el sindicato CCOO en AYESA INGENIERÍA, y que podéis leer en los tablones del Edificio ALIA, donde por un lado explican cómo RRHH de AYESA INGENIERIA se inmiscuye en las elecciones sindicales en esa empresa:
 
Imagen
 
Y también hablan de modificación del censo por parte de la Dirección de esa empresa de cara a satisfacer sus intereses en lo que, claramente, significa una práctica antisindical:
 
Imagen
 
Como podéis ver, parece ser que la forma de vulnerar los derechos sindicales en AYESA AT es exportada por la Dirección de AYESA a otras empresas del Grupo. Y mientras CCOO en AYESA INGENIERIA está comprobando la esencia contraria a los trabajadores de la Dirección de AYESA, en AYESA AT no han dudado siempre en servir a la Dirección: colaborando con la misma en el despido disciplinario del Presidente del Comité de Empresa, firmando todo retroceso que le pongan por delante (como es el cheque en blanco del mal llamado Plan de Igualdad que firmaron en marzo de 2019), o haciéndole el trabajo sucio a la Dirección de AYESA AT ya sea con el Plan de Igualdad que el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional tumbaron, ya sea en todas las injerencias y maniobras de la Empresa en las elecciones sindicales. Curiosamente, la Sección Sindical de CCOO en AYESA AT nos acusaba de hacer lo que su sindicato ha hecho en AYESA INGENIERIA y que, deja bien claro, que la Dirección de AYESA es enemiga declarada de los trabajadores, tanto de AYESA AT como de AYESA INGENIERIA.
 
Hacen un ejercicio de engaño histórico sobre el Comité de Empresa en estos diez años de vida para engañar a la mayoría de compañeros y compañeras que no los han vivido.
 
Aquellos que usurpan el Comité de Empresa, que sirven lacayunamente a quien los creó, la Dirección de RRHH, señalan en el comunicado que remiten lo siguiente:
 
"Recordando estos 10 años, vienen a nuestra memoria los compañeros y compañeras que ya no se encuentran en primera línea, pero con los que seguimos teniendo una deuda de gratitud por la fuerza y entereza que demostraron en los momentos más difíciles."
 
Los compañeros presentes en 2009, cuando por primera vez se hicieron elecciones sindicales gracias a PARATO2, grupo de trabajadores que conseguimos organizar a los compañeros y compañeras tras 25 años sin comité de Empresa, y que realizamos una candidatura de trabajadoras y trabajadores para presentarnos a través de las siglas de CCOO.
 
Mientras los trabajadores hicimos esa candidatura, la Empresa a través de la Dirección de RRHH no dudó en hacer la suya, la de UGT. Muchos compañeros y compañeras nos decían que el Responsable de RRHH se ponía en contacto con ellos para que se presentasen por la candidatura de UGT, e incluso nos remitieron los correos electrónicos que acreditaban peticiones de reuniones para hacer la candidatura de la empresa, la candidatura amarilla de UGT. De hecho, el Comité de Empresa dejó claro qué es la Sección Sindical de UGT, como nació y a quién sirve en comunicado que os adjuntamos:
 
Imagen
 
Y claro, como la Sección Sindical de UGT nació de la Dirección de RRHH, no dudó en colaborar con la Dirección de la Empresa a la hora de boicotear y reventar huelgas, así como la negociación del convenio de Empresa, como el propio Comité denunció, por ejemplo, en el siguiente comunicado de noviembre de 2010, donde se acredita no sólo la familiaridad con la que el Secretario General de la Sección Sindical de UGT en AYESA AT, Miguel Marín, se relaciona con la Dirección de RRHH, sino cómo la propia organización sindical de UGT en Sevilla se pone al servicio de los intereses de la Empresa en lo que es, en toda regla, una práctica antisindical:
 
Imagen
 
Por todo ello, no nos sorprende en absoluto que hoy reivindiquen un proceso electoral podrido y fraudulento, que firmen lo que les eche la Empresa sin importarles un rábano que la plantilla retroceda, pues UGT es obra de la Dirección, ella les maneja y a ella y sus intereses sirven.
 
En estos 10 años desde que se conformó el Comité de Empresa, éste siempre fue el motor de la acción sindical por la defensa de los trabajadores hasta que la Empresa consiguió, por el momento, que fructificaran sus maniobras y sus irregularidades. Siempre hubo transparencia y rendición de cuentas ante la plantilla, siempre se dio expresión y decisión a la Plantilla en la acción. Ahí está el ejemplo de la fallida negociación del I Convenio de Empresa, reventado por la Dirección de la Empresa y su sindicato UGT, donde se presentó una Plataforma de negociación realizada por la plantilla, votada por la plantilla, donde cada reunión de la Mesa de Negociación se informaba generosamente de lo ocurrido y donde se realizaban asambleas para determinar los pasos a seguir. Todo ello hoy no existe y tenéis como ejemplo la opacidad de ese farsa que la Dirección de AYESA, la misma que hace prácticas antisindicales en AYESA AT y AYESA INGENIERIA, defiende y denomina Comité. Quienes usurpan la cuenta del Comité de Empresa deberían haber dicho que desde junio de 2018 se cumple un año de indignidad, un año del óbito del Comité de Empresa, un año de inmoralidad e indecencia.
 
Estos 10 años, primero PARATO2 –grupo de trabajadoras y trabajadores de la plantilla– y una vez rompimos con CCOO, como consecuencia de su traición a la plantilla de AYESA AT (si quieres ver por qué rompimos con ese sindicato y construimos CSC, puedes leerlo en este enlace https://ctasadiel.wordpress.com/2013/09/25/la-mayoria-del-comite-de-empresa-de-ayesa-advanced-technologies-rompe-con-ccoo/), y después CSC ha demostrado que en esta Empresa los trabajadores y trabajadoras, y su producto sindical nacido de la plantilla –en 2009 PARATO2 que pasó a ser en 2013 CSC– ha demostrado no sólo dignidad y firmeza, sino determinación en la defensa de todos vosotros y vosotras y, además, ser una referencia para otros compañeros y compañeras en otras empresas del Sector que ya empieza a abrirse camino y dar fruto, como por ejemplo en EVERIS.
 
Desde CSC seguiremos peleando por tus derechos, por tus intereses y por tu dignidad como trabajador o trabajadora. Nuestra ética y nuestra dignidad está a años luz de los sindicatos de las tarjetas black y de los EREs, los mismos que en multitud de empresas se prestan a ser las listas amarillas de los RRHH de las empresas y AYESA AT es un ejemplo de esto último.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger