martes, 2 de julio de 2019

RAÍCES: Lo que mal empieza, mal acaba

El proyecto Raíces se acaba, lo hace con unos niveles altísimos de bajas voluntarias y unos desgastes de los trabajadores que continúan en la empresa alarmantes. Esta situación sólo es debida a la nefasta política empresarial de la dirección de Ayesa AT. La finalización del proyecto se debe a que Ayesa AT no ha resultado ser la adjudicataria en la licitación del nuevo contrato.
 
Imagen
 
Esta situación no sorprende, llevamos denunciando en varios comunicados la situación que sufren los trabajadores con las políticas empresariales:
 
 
Imagen
 
 
Imagen
 
Estas políticas empresariales basadas en dividirnos a los trabajadores y en extraernos la máxima plusvalía de nuestro trabajo va en contra de nuestras condiciones laborales y de nuestra salud.
 
Imagen
 
En los últimos días del proyecto Raíces, en jornada intensiva, se espera, como llevan sufriendo los trabajadores en todo el transcurso del proyecto, mucho estrés, sensación de no llegar a tiempo, culpabilización del trabajador, algunos de ellos con categorías 3-E-II, por la situación del proyecto… Además, se van a "incorporar" trabajadores de otros proyectos para que por las tardes, con horas extras, realicen trabajos de 16 a 20 horas en el proyecto.
 
Las políticas empresariales de la dirección buscan sus beneficios económicos y la fracción de los trabajadores para que estos no se unan para pararlas. En el proyecto Raíces, en nuestra opinión, no se ha contado con suficientes trabajadores para llevar a cabo el proyecto, al contrario, se han promovido incentivos a algunos trabajadores para acabar el trabajo. Esta gestión hace que la empresa gane más por el proyecto y divide a los trabajadores.
 
Las políticas empresariales van en contra de nuestro futuro laboral, creando una situación que nos empuja a que nos vayamos a otras empresas, perdiendo nuestra antigüedad y los derechos laborales adquiridos, y donde sufriremos políticas similares, en muchas ocasiones, hasta nos vamos, solo con la esperanza de cambiar por cambiar, sin tan siquiera una mejor retribución salarial.
 
Los trabajadores no debemos permitir estas políticas empresariales porque van en contra de nuestros intereses, van en contra de nuestro futuro laboral, van en contra de nuestra salud. No podemos aceptar las horas extras porque es lapidar nuestro futuro laboral, tenemos que organizarnos para obligar a la empresa a que tengamos las categorías profesionales que nos corresponden, unas condiciones de trabajo decentes donde la carga de trabajo no sea desproporcionada para los trabajadores como ocurre hoy y como atestiguó la Encuesta de Riesgos Psicosociales, unas mejoras salariales que superen con creces el nefasto convenio sectorial que firmaron las títeres centrales sindicales de CCOO y UGT, y, por supuesto, es necesario que los trabajadores nos organicemos para acabar con la situación de explotación existente cuyos responsables son la Dirección de la Empresa y las marionetas sindicales creadas por ella que no dudan en hacerle el juego sucio.
 
Ante esta realidad los trabajadores únicamente tenemos una salida, fortalecer el sindicalismo de clase que es un instrumento económico y político de la clase trabajadora para obligar a los empresarios nos den lo que es nuestro, TODO.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger