martes, 17 de septiembre de 2019

SOBRE EL JUICIO DEL CALENDARIO Y EL COMITÉ DEL VIERNES

Ayer, lunes, se celebró el juicio sobre la impugnación judicial que presentó nuestro sindicato, CSC, contra el calendario laboral de 2019, impuesto unilateralmente por la Dirección de AYESA AT, por el que, a nuestro entender, se recortan derechos de los trabajadores en materia de vacaciones, forzándolos a tomar obligatoriamente 15 días de vacaciones en agosto y el resto de éstas en un máximo de dos tramos, cuando el convenio sectorial ni establece tramos para las vacaciones ni que se deban tomar en agosto obligatoriamente. Además, por norma general, con este mecanismo de vacaciones que impone la Empresa, un número importante de trabajadores realiza más horas de las 1.760 establecidas al año que, también, impone la Empresa.
 
Os adjuntamos la citación del juzgado en pdf donde, como podéis comprobar, quien demanda es CSC y las partes demandadas son AYESA AT, CCOO y UGT, demándandose a estos dos sindicatos para que puedan participar en el proceso judicial:
 
Imagen
 
Como podéis comprobar, el Comité de Empresa no era parte en este juicio, sin embargo, como ya os informamos el pasado viernes 6 de septiembre, Miguel Marín Rodríguez convocó un Comité de Empresa para abordar en exclusividad este asunto:
 
Imagen
 
Resulta que la reunión del Comité de Empresa del pasado viernes 13 de septiembre duró, escasamente, cinco minutos. Reunión donde en el tercer punto, "Ruegos y preguntas" no hubo nada que tratar; en el primer punto, únicamente votar el acta anterior –la cual votamos en contra–, y con respecto al punto del "Juicio calendario laboral Ayesa AT 2019", la justificación dada por Miguel Marín Rodríguez era la de, únicamente, "informar" a los miembros del Comité. ¡Cómo si los miembros del Comité, que forman parte de las Secciones Sindicales, no estuvieran plenamente informados al haber sido citadas sus secciones sindicales por el Juzgado!
 
Para mayor abundamiento, nada de lo que se hubiese decidido, de lo que se hubiera votado, tendría incidencia alguna pues, como decimos, en esta cuestión no estaba citado como parte el Comité de Empresa, demostrado el sinsentido del punto introducido por Miguel Marín.
 
Sin embargo, esos escasos cinco minutos de duración del Comité de Empresa fueron interesantes puesto que, por un lado, UGT se puso de perfil ante esta denuncia eludiendo oponerse a esta imposición de la Empresa que vulnera el Convenio Sectorial que ellos mismos firmaron y CCOO, por boca de Antonio José Gámez Duarte, expresó que "CCOO no se adhería a la demanda de CSC". Ergo, CCOO está de acuerdo con las imposiciones de la Empresa.
 
¡Ahí tenéis a CCOO! Siempre al servicio de los intereses de la Empresa. Cuando hace un par de años CSC denunció el calendario porque a los trabajadores que habían sido subrogados de SDS y provenían del centro de trabajo de El Puerto de Sta. María, los obligaban a hacer 9 horas más al año que los trabajadores de AYESA AT, salieron en defensa de la Empresa, en defensa de que ese colectivo de trabajadores –de los que cada día quedan menos– trabajaran 9 horas más al año. Ahora, ven bien la imposición de la Empresa en materia de calendario que, entre otros aspectos, vulnera el Convenio Sectorial que las propias CCOO firmaron a espaldas de los trabajadores el año pasado.
 
En el juicio de ayer, CCOO no se presentó ni estuvo representada por ningún abogado, a pesar de estar citada por el Juzgado. ¡Eso es lo que les importan vuestros derechos a ese sindicato y a su sección sindical!
 
UGT estuvo presente en el juicio y su abogado expresó la posición de ese sindicato, poniéndose de perfil, demandando "una sentencia ajustada a derecho". Sin embargo, el abogado de UGT reconoció en el juicio que la Empresa no había negociado el Calendario laboral de 2019. ¡Ahí tenéis cómo UGT defiende el Convenio Sectorial que firmaron y que la Empresa, con su imposición, vulnera! Poniéndose de perfil en lugar de exigir que se cumpla el Convenio, en vez de adhirirse a la demanda. Pero es normal, únicamente nuestra sección sindical, que ha sido creada por los trabajadores de manera independiente a la Dirección de la Empresa, puede actuar en libertad en la defensa de los derechos y los intereses de los trabajadores.
 
Os seguiremos informando.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡ Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger