lunes, 23 de septiembre de 2019

LA REALIDAD DEL COMITÉ DE EMPRESA. UN COMITÉ CAUTIVO DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

El pasado viernes 20 de septiembre, desde la cuenta de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com, fue remitido un comunicado titulado "Varapalo judicial a CSC: El Comité de Empresa es legal".
 
Es curioso que, ante la celebración de un Pleno del Comité de Empresa el pasado 13 de septiembre, en lugar de informaros sobre lo que aconteció en el mismo os vuelvan a enviar un mail, que es prácticamente idéntico al que os remitieron el 30 de julio, al cual ya dimos justa respuesta desde la Sección Sindical de CSC el 31 de julio en el comunicado titulado "MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES ES LO QUE OS OFRECEN LA EMPRESA Y SUS MARIONETAS".
 
No sólo no os informan de lo que ocurrió en el último Pleno del Comité de Empresa, y la razón del mismo, sino que emplean el Comité de Empresa para engañar a la plantilla. ¿Por qué no os informan de que 8 miembros del Comité de Empresa entregaron un escrito demandando toda la información que el Comité de Empresa ha recibido, así como las actas donde el Comité de Empresa ha estado presente como consecuencia de la opacidad y de la negación de los derechos a la información del 35% de los delegados del Comité de Empresa? Os adjuntamos la demanda de información 20190913_EscritoPeticionDocumentacionComitéEmpresa.pdf.
 
Por cierto, diez días después de este escrito, la respuesta dada por el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa ha sido la del silencio desvergonzado, ha sido la de negar el derecho a la información que tienen los delegados del Comité de Empresa, concretamente, del 35% de sus miembros. ¿Por qué no informa el Comité de Empresa de la realidad a la plantilla? Esto, más que una dejación de funciones del Presidente y Secretario del Comité, es la negación de manera intencionada de los derechos de los componentes del Comité de Empresa, que es un órgano colegiado, a tener conocimiento de toda la información del órgano al que pertenecen.
 
Por cierto, no te dicen que aprobaron un acta, con 10 votos favorables de CCOO y UGT, donde señalan lo siguiente:
 
Imagen
 
Supuestamente eso lo aprobaron el 23 de mayo de 2019.
 
¿Ha informado el Comité de Empresa a la plantilla de la reunión con RRHH?
 
¿Han informado a los miembros del Comité de Empresa de la reunión con RRHH?
 
¿Dónde están las actas de esa supuesta reunión con RRHH?
 
¿Dónde está el comunicado que el Comité de Empresa acordó en dicha reunión que iba a mandar a la plantilla 'sobre todas estas cuestiones'?
 
La respuesta es clara:
 
  • Ni han informado a la plantilla de reunión alguna con RRHH.
  • Ni han informado a los delegados del Comité de Empresa y prueba de ello es el requerimiento del 35% de los delegados del Comité exigiendo al Presidente y al Secretario del Comité que entreguen la información del Comité a la que tienen pleno derecho.
  • Ni han informado a la plantilla de lo que decían iban a comunicar en un comunicado. ¡Mirad vuestros correos y corroboradlo! De hecho, los peones a través de los que RRHH maneja el Comité de Empresa, en las figuras de Presidente y Secretario, únicamente envían desde la cuenta de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com descalificaciones a CSC, únicamente usan esa cuenta de correo electrónico para ejercer de correa de transmisión de la Dirección de RRHH. Comunicados como el del viernes es la única manera que los títeres de la Empresa –CCOO y UGT– tienen para ocultar su forma indigna de actuar, su incompetencia y, cómo no, para cumplir con su cometido: arremeter contra la organización de los trabajadores, que es CSC, único rompeolas que tienen los trabajadores de AYESA AT para parar las olas del despotismo y de la negación de derechos de la Empresa.
 
Los responsables de que se cumpla lo que acuerda el Comité son el Presidente y el Secretario. En un Comité de Empresa que no cumple ni lo que aprueba; donde no se cumple el reglamento; donde las reuniones de éste duran, a lo sumo, 5 minutos porque no hay nada que tratar ya que han vaciado al Comité; donde se niega el derecho a la información del 35% de los delegados del Comité de Empresa; etcétera, estos responsables del Comité de Empresa deberían dimitir inmediatamente por inútiles, incompetentes, desleales y por falta de honestidad. Desde CSC exigimos su inmediata renuncia, su inmediata dimisión, pero somos conscientes de que no lo van a hacer. Han demostrado a lo largo de todo este tiempo que adolecen de responsabilidad y de respeto a la plantilla. Han demostrado a lo largo de este tiempo que lo único que harán es servir a los intereses de la Dirección de la empresa y no a los intereses de los trabajadores. Tampoco esperamos nada del resto de delegados de CCOO y de UGT en el Comité de Empresa. Si fueran íntegros y dignos con la plantilla y sus intereses, no dudarían en exigir la dimisión del Presidente y el Secretario del Comité, pero no lo harán porque son exactamente iguales a estos dos personajes y porque sirven a los mismos intereses: los de la Dirección de la Empresa.
 
CSC ante la suciedad del proceso electoral —y sobre todo a la indignidad de un Comité de Empresa que nace del pucherazo, de las prácticas antisindicales de la Dirección de la Empresa que se desarrollan con maniobras dentro y fuera de la Empresa a través de un sindicato que se ha prestado a la Dirección de la Empresa para hacer una candidatura amarilla, la de UGT— ha cumplido con su deber: acudir al juzgado para que clarifique la situación.
 
Y esta situación ha sido disipada por el Juzgado número 10: de manera cautelar el Comité vigente es el emanado del podrido proceso electoral de junio de 2018, que fue la reanudación del proceso electoral de noviembre de 2017, el cual fue anulado por un atentado a los derechos sindicales de miembros de CSC perpetrado por una Mesa Electoral dirigida por la Dirección de RRHH, en connivencia con CCOO y UGT.
 
Hay 8 impugnaciones a la espera de arbitraje —donde se van a tratar desde un pucherazo a pie de urna a la entrega de actas de escrutinio falsas a la Administración—, y la jueza ha dicho que, en caso de que sólo una de estas ocho impugnaciones sea estimada, el proceso electoral deberá repetirse y, cómo no, todo lo que haya hecho este Comité de Empresa será nulo. Esa es la realidad de la sentencia que 'tanto aplauden' UGT, CCOO y la Dirección de AYESA AT, o lo que es lo mismo, la Dirección de la Empresa, pues los dos sindicatos no son más que meras comparsas, meras marionetas, meras creaciones sindicales amarillas al objeto de arrodillar a los trabajadores ante los intereses de los dueños de la Empresa.
 
Este Comité de Empresa, según sentencia del Juzgado número 10, cautelarmente es válido, desde un punto de vista legal, hasta que se resuelvan las impugnaciones. Sin embargo, para CSC, aunque sea legal cautelarmente, es ilegítimo de todas, todas. Es ilegítimo porque nace del pucherazo, de la vulneración de los derechos de los trabajadores y de las prácticas antisindicales de la Dirección. Y el Comité de Empresa es indigno porque UGT y CCOO le han impuesto el objetivo de someter los intereses y los derechos de los trabajadores a los de la Dirección de la Empresa; y ahí los tenéis, recortándo los derechos de los trabajadores en materia de vacaciones, en materia de conciliación, en materia de formación y promoción profesional, en materia de seguridad y salud, etcétera.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger