miércoles, 11 de septiembre de 2019

¿VAN A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES O VAN A TRAICIONARLOS NUEVAMENTE?

 
¿VAN A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES O VAN A TRAICIONARLOS NUEVAMENTE?
 
El pasado viernes 6 de septiembre Miguel Marín Rodríguez remitió el siguiente correo electrónico:
 
Imagen
 
Como podéis comprobar, el motivo por el que convocan el pleno del Comité de Empresa es el juicio del calendario laboral de 2019, que se celebra como consecuencia de una demanda de conflicto colectivo interpuesta por la Coordinadora Sindical de Clase (CSC).
 
Nuevamente el Comité de Empresa, dirigido dictatorial y opacamente por un Presidente y un Secretario incompetentes e incumplidores, va a rebufo de la acción sindical de CSC en AYESA AT, que es quien realiza realmente las acciones en defensa de los derechos de los trabajadores.
 
El Reglamento del Comité de Empresa que impusieron UGT y CCOO dice en su artículo 5 lo siguiente:
 
Imagen
 
Sin embargo, en todo este tiempo desde que se celebraron las elecciones sindicales de 2018 —en nuestra opinión fraudulentas en el contexto de un pucherazo, y que tenemos múltiplemente impugnadas— los responsables de convocar los comités ordinarios cada dos meses, el Presidente y el Secretario del Comité, no lo han hecho. De tal modo que este comité ordinario de septiembre, que será el cuarto, si se hubiera cumplido el Reglamento del Comité debiera ser el séptimo; demostrándose que estos dos personajes no sólo han incumplido el Reglamento que impusieron al Comité de Empresa, sino que convocan los comités como reacción a la labor sindical de CSC. Si estos dos personajes –Presidente y Secretario del Comité– tuvieran un mínimo de ética y honestidad deberían dimitir por incumplir con el Reglamento del Comité, que es el que ellos impusieron. Si los delegados de CCOO y UGT tuvieran un mínimo de honestidad y dignidad, no dudarían en exigir su dimisión por incumplir con el Reglamento que ellos votaron. Es evidente que a las candidaturas amarillas de la Dirección de AYESA AT –CCOO y UGT– poco les importa someter y subordinar el Comité de Empresa a los intereses de la Dirección, al fin y al cabo ellos existen gracias a la labor que hace la Dirección en la vulneración de los derechos sindicales de los trabajadores, creando candidaturas amarillas, interfiriendo en los procesos electorales de manera insultante, practicando la represión sindical, etcétera. De hecho, CCOO y UGT existen en AYESA AT para arrodillar al Comité de Empresa ante la Dirección de AYESA AT, para subordinar los intereses y derechos de los trabajadores a los intereses de la Dirección de AYESA AT.
 
La última reunión del Comité de Empresa, en mayo, fue como reacción a nuestra demanda de conflicto colectivo que solicitaba que un juez aclarase la situación anómala en la que se encuentra el Comité de Empresa como consecuencia de la intervención de la Empresa. Es decir, de nuevo a rebufo de la acción sindical de CSC. La anterior reunión del Comité de Empresa a la de mayo de 2019, en enero 2019, fue como reacción a nuestras impugnaciones a las Elecciones Sindicales de junio de 2018, impugnaciones en las que el Comité de Empresa ni tan siquiera es parte.
 
Llegados a este punto, y con respecto al juicio del calendario laboral que se celebrará el próximo lunes, a las otras dos partes denunciadas que son CCOO y UGT, con independencia de AYESA AT que es la tercera parte denunciada por CSC, les exigimos que hablen abiertamente a la Plantilla. ¿Van a defender los derechos de los trabajadores y lo que ellos firmaron en el XVII Convenio TIC o van a limpiarle las botas a la Dirección de AYESA AT como nos tienen acostumbrados, entregando los derechos y la dignidad de la Plantilla?
 
Recordamos que ni el artículo 21 del Convenio Colectivo, ni el Estatuto de los Trabajadores, contemplan la existencia de un número de tramos para el disfrute de las vacaciones, ni tampoco establecen que se deban tomar las vacaciones en un período concreto. Ante ello, ¿van UGT y CCOO a adherirse a nuestra demanda que denuncia una restricción de los derechos de los trabajadores de AYESA AT en materia de vacaciones para acabar con los tramos o, nuevamente, irán al juzgado a posicionarse con la Dirección de AYESA AT en la vulneración de los derechos de la Plantilla? A eso deben responder públicamente a la plantilla de manera clara.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡ Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger