lunes, 11 de marzo de 2024

11 DE MARZO

Tal día como hoy hace 20 años ocurrió el atentado más mortífero y criminal que ha acontecido en este país, donde murieron 192 trabajadores y casi 2.000 fueron heridos, en lo que, sin duda fue, un acto de barbarie, de deshumanización absoluta.

Desde esta sección sindical queremos mantener viva la memoria de aquellos 192 a los que les arrebataron la vida en la ciudad de Madrid.

Asimismo, tan doloroso hecho debe recordarnos que las guerras que realizan las diferentes potencias o Estados capitalistas hacen que los obreros y las obreras de los diferentes territorios muramos para salvaguardar los intereses políticos y económicos de una minoría criminal.

20 años después, sigue derramándose la sangre inocente de los trabajadores y de las trabajadoras, siguen produciéndose genocidios y desplazamientos de millones de personas ─fundamentalmente obreros y campesinos─ que sufren el exilio y el desarraigo, siguen gastándose ingentes cantidades de millones de euros en armas sofisticadas para asesinar a millones de inocentes, y el hambre y la miseria se incrementa a la vez que aumenta la riqueza de una minoría infame, esa minoría que tiene a la prensa comprada y que hace todo lo que está en su mano por engañar y enfrentar a los pueblos, a los trabajadores, que somos los que ponemos los muertos y el dolor.

¡Por el desarme mundial!

¡Por la disolución de la OTAN y de todas las organizaciones militares!

¡Por que los pueblos tomen el poder político y económico para que los trabajadores y las trabajadoras empecemos a escribir la historia de la paz y de la igualdad en el mundo!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger