miércoles, 13 de marzo de 2024

SALARIOS 2024: O LUCHAMOS O NOS EMPOBRECEMOS MÁS

Es interesante echar un vistazo a la prensa en lo que respecta a la carestía de vida. Así, tenemos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y mientras los trabajadores reducimos, cuando no directamente dejamos de consumir, alimentos esenciales para una alimentación saludable como la fruta, el pescado, la carne o el aceite de oliva, que han subido el precio en 2023 a razón de dos cifras, en el XVIII Convenio TIC de traición impuesto por la patronal, y suscrito por sus marionetas CCOO y UGT, ha determinado que nuestros salarios deben subir solamente un 2%, siempre y cuando no te apliquen la compensación/absorción, que entonces la subida es todavía menor, cuando no inexistente.

Y mientras los trabajadores compramos menos y consumimos una alimentación peor, como consecuencia de nuestra pérdida de poder adquisitivo, quien se está forrando con la carestía de vida son los empresarios. Ahí un ejemplo de una noticia fechada ayer:

Imagen

Por ello, por una cuestión de justicia, desde ASC planteamos que en AYESA AT el salario mínimo se fije en 22.000 euros anuales. Es hora de que en 2024 los salarios recuperen poder adquisitivo, debiendo subir para que estén por encima de esos 22.000 euros anuales, en opinión de ASC, en base a los siguientes tramos:

  • Subida de 5.000 euros lineales para todos aquellos trabajadores que cobren entre 17.001 y 28.000 euros brutos anuales.

  • Subida de 4.000 euros lineales para todos aquellos trabajadores que cobren entre 28.001 y 33.000 euros brutos anuales.

  • Subida de 3.000 euros lineales para todos los trabajadores que cobren entre 33.001 y 40.000 euros brutos anuales.

  • Subida de 1.500 euros lineales para todos aquellos trabajadores que cobren entre 40.001 y 50.000 euros.

  • Quienes están cobrando más de 50.000 euros, en la práctica son personal que están en condiciones salariales fuera del convenio porque forman parte de la cadena de dirección de la Empresa y lo que la Empresa debería hacer es reconocer esa realidad que nada tiene que ver con la realidad determinada en el convenio sectorial.

Para ello es fundamental tu implicación y tu apoyo. Y por eso te pedimos que apoyes esta propuesta y que apoyes a ASC. Recuerda que quien gana con la división y la inacción de la plantilla es la Empresa y sus siervos. Recuerda que la no movilización y participación de los trabajadores y de las trabajadoras nos conduce a ser más pobres a la par que los empresarios se enriquecen con nuestro empobrecimiento.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger