viernes, 15 de marzo de 2024

SOBRE EL TELETRABAJO

Una asesora conseguidora de subvenciones para las empresas ─dinero público de las administraciones─ decía el pasado 23 de febrero lo siguiente:

Imagen
Imagen

Anteayer, en la prensa podíamos leer lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen

Así, pues, la Comunidad de Madrid ha aprobado dar a los empresarios 5,6 millones de euros este 2024. En 2023 les dio 5 millones para financiarles el teletrabajo.

Según la noticia, las empresas pueden obtener ayudas de hasta 2.500 euros por trabajador que teletrabaje, aparte de también financiarle parte del coste de los equipos adquiridos o renovados para trabajar a distancia.

Ahora veamos lo que dice el artículo 41 del XVIII Convenio TIC:

Imagen

Mientras a las empresas les dan hasta 2.500 euros por trabajador que teletrabaje, a ti te dan 17 euros al mes si teletrabajas el 100% y tu jornada es completa. De una tacada le dan a las empresas lo que a ti te darían en 147 meses (12 años y un trimestre) por teletrabajar el 100% de tu jornada de 40 horas semanales.

Y aún los trabajadores debemos escuchar a miserables corruptos, que saquean las arcas públicas para llevarse el dinero de todos y regalárselo a las empresas, decir cosas como esta agrediendo a nuestra clase social:

Imagen

Los trabajadores y las trabajadoras con nuestro trabajo generamos toda la riqueza del país y los beneficios obscenos de los empresarios, sustentamos con nuestros impuestos todo el gasto del Estado que cada vez se recorta más para nuestra clase y se da más parte a los empresarios, y alimentamos a un número considerable de parásitos cuyo modus vivendi es el robo y la agresión permanente a todos nosotros y que no tienen más oficio que machacar a la mayoría trabajadora.

Sin duda, los obreros tenemos más necesidad de respeto que de pan. Y tanto el respeto, como el pan, se ganan luchando organizadamente, imponiendo nuestra fuerza como clase.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger