martes, 5 de marzo de 2024

CCOO Y UGT ESTÁN POR LIQUIDAR LAS PENSIONES PÚBLICAS Y DARLE EL DINERO A LA BANCA

En varias ocasiones os hemos hablado de FONDITEL, la empresa del grupo Telefónica donde CCOO y UGT son socios de Telefónica y se enriquecen con la gestión de los planes de pensiones privados que entre ellos han negociado para los trabajadores de Telefónica España SAU.

No es de extrañar que en estos 30 años CCOO y UGT hayan firmado toda la destrucción de empleo que Telefónica les ha puesto por delante, datando de hace dos meses la firma del último ERE. Para CCOO y UGT en Telefónica sus intereses crematísticos están por encima de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, empezando por el primer derecho que es el derecho a un trabajo decente. Como ejemplo de ello, nuestro sindicato denunciaba en febrero de 2023:

…podemos informar que tanto UGT como CC.OO se han llevado cada uno (a 31 de diciembre de 2021) más de 25 millones de euros (más de 4.000 millones de las antiguas pesetas); y no sólo eso, tienen pendiente de repartir en lo que denominan Reserva Voluntaria casi 10 millones de euros más;...

A su vez, altos cargos de los sindicatos UGT y CC.OO. figuran como gestores de un fondo privado de pensiones que ingresa 2 millones de euros al año. El fondo, denominado Consultora de Pensiones y Previsión Social Sociedad de Asesores (CCPS)

Imagen

CCOO y UGT también tocan el negocio de los seguros y tienen su propia aseguradora: ATLANTIS. Y es que CCOO y UGT igual firman un ERE, y firman tu despido, cobrando una retribución económica por ello, que te hacen un seguro de vida o un seguro de decesos.

Te adjuntamos también el plan privado de pensiones que CCOO fomenta entre sus afiliados, 20150206 Informacion general del Plan (ccoo.es), el cual opera con BBVA y es auditor PWC y que, por supuesto, sirve para que CCOO se lleve su pertinente comisión.

Esto explica los ERE que CCOO y UGT firman sistemáticamente en Telefónica, al igual que los PSI (planes de salidas incentivadas para mayores de 54 años) cuyo resultado ha sido pasar de 74.437 trabajadores en 1992 a unos 16.000 hoy. Por no hablar de los ERE firmados en el sector de la banca, donde desde el año 2008 con la firma de CCOO y UGT se han destruido más de 175.000 puestos de trabajo y se han cerrado más de 23.700 oficinas bancarias. Es evidente que CCOO y UGT deben remar a favor de sus socios, de las patronales bancarias o de Telefónica.

El pasado día 2 de marzo podíamos leer en el periódico El País la siguiente noticia:

Imagen

En ella señalan que:

Imagen
Imagen

Este es un paso previo para la liquidación de las pensiones públicas. La política económica que pretenden instaurar es que el dinero de las pensiones sea administrado por gestoras compuestas por empresas privadas, bancos/aseguradoras y, cómo no, CCOO y UGT, siguiendo el modelo de Telefónica, donde esos sindicatos de la Patronal se llevan sus correspondientes ingresos económicos por promocionar los planes de pensiones privados.

En Telefónica los salarios de los trabajadores están por encima de los 50.000 euros anuales, por eso CCOO y UGT están colaborando con Telefónica para destruir esos puestos de trabajo y desviar ese trabajo a las subcontratas, donde los trabajadores están adscritos a convenios sectoriales en los que mayoritariamente su salario roza el salario mínimo interprofesional.

¿Con un salario de 19.000 euros brutos al año quién podrá depositar, por ejemplo, 3.000 euros anuales en el fondo de pensiones?

CCOO y UGT, piezas fundamentales en la implantación de las políticas económicas de la Patronal, están defendiendo que el Estado recaude menos impuestos, por consiguiente, repercutirá en una disminución y precarización mayor de las pensiones públicas, que quieren que sean irrisorias. Eso sí, la banca, las aseguradoras y CCOO y UGT se lucrarán mucho más con este sistema de privatización de las pensiones que nuevamente pagará la clase obrera con pensiones de miseria y peores servicios públicos. ¡Eso es lo que están defendiendo las traidoras cúpulas sindicales de CCOO y de UGT!

¡CCOO y UGT no están para defender a los trabajadores, sino para hacer negocio con nosotros!

¡Es hora de que los trabajadores y las trabajadoras nos levantemos, nos organicemos y rompamos con estos granujas que están al servicio de la Patronal y que cada día apuñalan a los trabajadores!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger