jueves, 21 de marzo de 2024

UGT SE PREOCUPA DEL SALARIO DE LOS POLÍTICOS, FIRMANDO LA POBREZA PARA LOS TRABAJADORES

Hace un mes, cuando uno de los ministros más inútiles e incumplidores para con el pueblo trabajador, Alberto Garzón, pretendía tomar una puerta giratoria, el secretario general de UGT decía lo siguiente:

Imagen

¿Pagar mejor a los políticos? En el Estado español el diputado que menos cobra percibe un salario base de 43.776,46 euros al año, a lo que debe añadírsele un complemento mensual (exento de tributación) de 2.008,61 euros (24.103,32 euros año) si el diputado no pertenece a la circunscripción de Madrid y de 958,75 euros si pertenece (11.505 euros /año). Esto significa que el diputado raso del Parlamento percibe 67.879,78 euros al año, si es de una circunscripción diferente a Madrid, y 55.281,46 euros al año si la circunscripción es Madrid. A ello hay que añadirle la gratuidad de todo tipo de transporte público –ferrocarril, avión, automóvil, barco– y de parkings, comunicaciones y un IPad. Eso el diputado raso.

Si el diputado tiene algún cargo o desempeño, el salario sube:

Imagen

Como puedes ver, no es extraño que un diputado pueda superar los 100.000 euros anuales de salario.

Para UGT los políticos en España están mal pagados, aunque el diputado que menos cobra percibe casi 3,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Para UGT debe pagarse mejor a los políticos, pero firma uno de los convenios criminales donde la inmensa mayoría de los trabajadores cobran mucho menos de 22.000 euros brutos al año. Sin ir más lejos, el infame XVIII Convenio TIC contempla que el 77,59% de los encuadramientos profesionales recogidos en el convenio TIC perciban salarios inferiores a los 22.000 euros brutos anuales.

De hecho, en el Estado español gracias a los convenios firmados por UGT y CCOO, que incluyen tablas salariales miserables y la contratación a tiempo parcial, el 25% de la trabajadoras cobran el SMI o menos por estar a tiempo parcial.

UGT se preocupa por los salarios de los políticos y, sin embargo, firman la miseria y la pobreza para la mayoría de los trabajadores.

EN AYESA AT ES UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA SUBIR LOS SALARIOS.

Desde ASC planteamos que en AYESA AT el salario mínimo se fije en 22.000 euros anuales. Es hora de que en 2024 los salarios recuperen poder adquisitivo, debiendo subir para que estén por encima de esos 22.000 euros anuales, en opinión de ASC, en base a los siguientes tramos:

  • Subida de 5.000 euros lineales para todos aquellos trabajadores que cobren entre 17.001 y 28.000 euros brutos anuales.

  • Subida de 4.000 euros lineales para todos aquellos trabajadores que cobren entre 28.001 y 33.000 euros brutos anuales.

  • Subida de 3.000 euros lineales para todos los trabajadores que cobren entre 33.001 y 40.000 euros brutos anuales.

  • Subida de 1.500 euros lineales para todos aquellos trabajadores que cobren entre 40.001 y 50.000 euros.

  • Quienes están cobrando más de 50.000 euros, en la práctica son personal que están en condiciones salariales fuera del convenio porque forman parte de la cadena de dirección de la Empresa y lo que la Empresa debería hacer es reconocer esa realidad que nada tiene que ver con la realidad determinada en el convenio sectorial.

Para ello es fundamental tu implicación y tu apoyo. Y por eso te pedimos que apoyes esta propuesta y que apoyes a ASC. Recuerda que quien gana con la división y la inacción de la plantilla es la Empresa y sus siervos.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger