viernes, 7 de marzo de 2014

8 de Marzo. Día de la Mujer Trabajadora

El próximo 8 de marzo se celebrará el día internacional de la Mujer. Para nuestro sindicato y nuestra Sección Sindical es el día de la Mujer TRABAJADORA, a pesar de que el sistema y sus organizaciones se encarguen de eliminar lo que nosotros subrayamos: la connotación de clase.



El día de la Mujer trabajadora se instituye en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada los días 26 y 27 de agosto de 1910 en Copenhague, planteado por Clara Zetkin al calor de la solidaridad con las trabajadoras norteamericanas del sector textil y con el objetivo de que la mujer consiguiera, entre otros derechos, el derecho al sufragio.


La lucha de las mujeres trabajadoras, y la emancipación de estas, es inherente y común a la lucha por la emancipación de la clase trabajadora (ancianos, hijas, estudiantes, campesinos, jubilados, padres y madres de familia, etc…). Por ello, obviar la naturaleza de clase de este día es envilecer la lucha de las mejores hijas de la clase trabajadora y desnaturalizarlo para que la clase social que les negaba ayer, y les niega hoy los derechos a la mujer, la patrimonialice y la desfigure.



Hoy, al igual que ayer, la mujer obrera es discriminada y degradada por la clase social dominante, la burguesía. Pero esta discriminación y degradación no es como consecuencia de su condición de mujer, sino por su pertenencia a la clase trabajadora.  ¿Acaso MUJERES, como por ejemplo la duquesa de Alba, son explotadas?


 


Las mujeres pertenecientes a la burguesía no sólo no son discriminadas ni degradadas por el sistema político y social imperante – el capitalismo –, sino que ocupan altos cargos en los gobiernos o incluso los dirigen, son empresarias y no dudan en explotar y machacar a hombres  y mujeres pertenecientes a la clase trabajadora, algo de lo que podemos dar buena cuenta y fe los trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES.



El pasado día 5 de marzo de 2014 la Cámara de Comercio de Sevilla premió a Dña. Arantza Manzanares Abásolo (http://www.camaradesevilla.com/noticias/la-c%C3%A1mara-entrega-el-premio-de-reconocimiento-la-mujer-empresaria-sevillana), a la sazón Patrona de Ayesa Advanced Technologies. Reseñables son las palabras que expresó esta  Sra. afirmando "Soy tremendamente feminista. Siempre he luchado como una jabata y jamás me he considerado diferente por ser mujer, creo sinceramente que la mujer se pone los límites a sí misma.(…) Ser directiva o empresaria implica mucho trabajo y renuncia. Es una opción de vida que supone un enorme sacrificio". Sacrificio es el que realizan los trabajadores – ya sean mujer u hombre - de Ayesa Advanced Technologies con los salarios congelados desde hace 5 años, habiéndoles quitado los beneficios sociales, las pagas de productividad, compensándole/absorbiéndoles la antigüedad, forzándoles a hacer horas extraordinarias sin retribuirlas, quitándoles un mes de jornada intensiva, persiguiendo y declarándole la guerra a los trabajadores y trabajadoras con reducción de jornada, haciendo traslados que en realidad son despidos encubiertos o despidiendo a trabajadoras embarazadas o en situación de baja maternal; todos ellos y ellas luchan diariamente por vivir en cada vez peores condiciones, impuestas por esta Sra. "tremendamente feminista".



Hace un siglo las mujeres trabajadoras luchaban por la protección y provisión para las madres embarazadas  o con hijos, por sus derechos políticos, contra la carestía de la vida, por el futuro de su prole, por su emancipación y hoy siguen siendo agredidas por la misma clase social que las explotaba y degradaba hace 100 años. La mujer trabajadora se emancipará y conquistará la plenitud de derechos únicamente cuando la clase trabajadora rompa las cadenas de la explotación asalariada y ello sólo es posible luchando a la par y unido a sus compañeros de clase. Por ello, su lucha va ligada y es inherente a la de la clase trabajadora.



¡VIVA LA MUJER TRABAJADORA!


¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!




Sección Sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.) - Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger