lunes, 24 de marzo de 2014

CSC presente en las Marchas de la Dignidad. "Unir las luchas: hacia la Huelga General"

El pasado sábado 22 de Marzo tuvo lugar una jornada histórica en la que salió a las calles de Madrid el pueblo trabajador proveniente de todos los puntos de la península, concentrando –  según los organizadores – a casi 3 millones de personas.


Como sabéis, estas marchas han sido apoyadas por distintos colectivos entre los que se encuentra nuestro sindicato, tal y como os indicamos en los días previos, y hemos participado activamente en la movilización. En estas marchas se han reclamado, bajo el lema "pan, trabajo y techo", justicia social y poner fin a los recortes y reformas laborales. Es por ello que se ha podido ver la confluencia de distintos colectivos afectados por recortes y despidos como los trabajadores de Panrico, de Coca-cola, la PAH (Plataforma Afectados por las Hipotecas), afectados por los recortes en Sanidad, Bomberos de Madrid, etc…  


imagen marchas dignidad 22M


La Coordinadora Sindical de Clase (CSC), junto con otros sindicatos como CGT, Co.Bas, Solidaridad Obrera, etc. conformábamos un bloque sindical con el lema propio "Unir las luchas: hacia la huelga general", pues entendemos que todos los conflictos tienen una misma raíz común y consideramos que es necesario no detenerse aquí sino continuar con las luchas, organizando al pueblo trabajador. Y así lo han entendido muchos implicados, pues en la asamblea que ha tenido lugar al día siguiente (23 de marzo) para evaluar la situación, se han escuchado propuestas para convocar una huelga general e incluso alguien ha reclamado que ésta fuera de 3 días.


Pero mientras que el pueblo trabajador ha reclamado en las calles de Madrid DIGNIDAD, los líderes de los sindicatos del Estado le lanzan un balón de oxígeno al gobierno, sentándose a dialogar en la Moncloa unos días antes de estas marchas. De esta manera, estos dirigentes demuestran claramente dónde están ubicados. Sin embargo, muchos sindicalistas de base dignos han dado la espalda a sus direcciones secundando estas marchas, de manera individual o a través de secciones sindicales, como la sección sindical de CCOO de los Bomberos de Madrid, por ejemplo.


Desde la Sección Sindical de CTA-CSC nos congratulamos por el éxito de las Marchas de la Dignidad y nos reafirmamos en la necesidad de unificar todas las luchas (sociales, sindicales y políticas) y continuar con las movilizaciones, en aras de que la clase trabajadora se organice y supere este sistema que solo nos puede traer miseria a los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger