viernes, 7 de marzo de 2014

Declaración de la FSM sobre Ucrania

La Federación Sindical Mundial (FSM) informa a la clase obrera internacional que los últimos acontecimientos en Ucrania no son “una victoria de la democracia”, como hipócritamente dicen OTAN, la Unión Europea, los EEUU y sus aliados.



Los recientes acontecimientos en Ucrania son hechos peligrosos, ante todo, para la clase trabajadora de Ucrania, los pueblos de la región y la paz mundial.



Ucrania es un país rico, con amplios recursos generadores de riqueza. Es un país con recursos de energía cruciales, un país con una posición importante en el mapa geoestratégico.



El nuevo gobierno ucraniano, formado por fuerzas políticas reaccionarias y anti-obreras, tomó el poder con el apoyo de los imperialistas de los Estados Unidos y sus aliados. El nuevo gobierno es un títere de los imperialistas, quienes lo han instalado para que promueva sus planes geopolíticos y geoestratégicos.



Al mismo tiempo, los acontecimientos en Ucrania confirman que las organizaciones nazis y neonazis son instrumentos del sistema capitalista y de los enemigos de la clase obrera y los sectores populares. El movimiento sindical clasista internacional expresa su solidaridad internacionalista con los trabajadores que viven en Ucrania. Apoya al derecho de los trabajadores que viven en Ucrania a luchar contra la barbarie capitalista y contra los peligros generados por las rivalidades entre EE.UU.-Unión Europea y Rusia.



EL SECRETARIADO DE LA FSM.



http://www.unidaddeclase.org/2014/03/declaracion-de-la-fsm-sobre-ucrania.html



http://www.wftucentral.org/?p=7301&language=es



¿Qué es la Federación Sindical Mundial (FSM)?



Es una organización sindical internacional democrática, de clase y de lucha de todos los trabajadores que apoya y estimula la acción de los sindicatos de todos los países por el logro de derechos y reivindicaciones de los trabajadores para defender sus intereses, combatir toda forma de dominación y servilismo, explotación y opresión, por el desarrollo socioeconómico y que desarrolla y coordina la cooperación y la solidaridad entre todos los trabajadores. La FSM se esfuerza constantemente en asegurar la unidad y la cooperación de todas las organizaciones nacionales, sectoriales e intersectoriales afiliadas o no, en la lucha por objetivos comunes y en el espíritu de la solidaridad internacional de los trabajadores. Une a todos los trabajadores con objetivo final la abolición de la explotación del hombre por el hombre.



Nuestro Sindicato, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), forma parte de la Federación Sindical Mundial (FSM), al igual que otros sindicatos como el griego PAME, o el sindicato CTC de Cuba o SME de México, entre otros. Aglutina y organiza a más de 80 millones de obreros en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger