lunes, 7 de noviembre de 2016

La empresa teme a la movilización y la lucha de los trabajadores

LA EMPRESA TEME LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

Cuando hay movilizaciones la empresa utiliza toda su artillería.

La empresa es consciente de la inmensa fuerza de la plantilla, sabe que mientras estemos aislados y estáticos se llenará los bolsillos a costa de nuestro empobrecimiento, pero también sabe que la lucha y la movilización rompen el aislamiento y construyen la unidad y la organización y, con ella, los trabajadores equilibramos nuestras fuerzas y podremos defender nuestros derechos e intereses de tú a tú con la empresa y no desde el sometimiento, que es lo que quiere la dirección para convertirse en verdadera dueña de nuestras vidas.  
El 10 de marzo de 2016 hicimos una huelga que sirvió para exteriorizar la situación de los trabajadores en AYESA AT, para que la sociedad conociera las agresiones que en nuestra empresa sufrimos los trabajadores y su política totalmente nociva para la plantilla. Dicha huelga, a tenor de la virulenta reacción de la Empresa, fue exitosa, llegando hasta el punto de que el Director General de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, se vio obligado a arremeter abiertamente contra la huelga y contra el Comité de Empresa y nuestro sindicato. En sus correos electrónicos "Participación en la jornada de huelga del pasado jueves" del 13 de marzo de 2016 y "Junta de Andalucía: aclaraciones sobre la situación de contratación con Ayesa AT" del 16 de marzo de 2016, mostró claramente que la Empresa tiene pavor ante cualquier forma de movilización de los trabajadores, sobre todo de aquella en la que sacamos el conflicto fuera de las cuatro paredes de la Empresa y lo ponemos en conocimiento del conjunto de la sociedad. No dudéis ni por un momento que si el foco mediático no hubiera sido puesto sobre la empresa gracias a aquella huelga, la política de agresión de la Empresa durante este tiempo hubiera sido mucho mayor de la que ha sido.
Poco antes de la huelga del 10 de marzo de 2016 la empresa convocó reuniones de los equipos de trabajo situados en centros de los clientes y les comunicaron que aumentaría el volumen de trabajo debido a la renovación de la arquitectura empleada en el desarrollo; que la empresa llevaría a cabo un programa para certificar a todos los trabajadores, ya que en los pliegos de las contrataciones se exigirían certificaciones en ITIL, SCRUM y TMP; y que se estaba activando la formación implicando la asignación a diferentes cursos de trabajadores ávidos de formación profesional para ganar en versatilidad. El objetivo de la Empresa con la celebración de esas reuniones era el de crear falsas expectativas a los trabajadores que demandan formación porque ven que sus conocimientos se están quedando obsoletos. Falsas expectativas que perseguían desmovilizar a los trabajadores para que no acudieran a la huelga. A día de hoy, la formación que se ha impartido ha sido escasa, y todo lo demás brilla por su ausencia. A los trabajadores esta experiencia nos sirve para ver cómo actúa la Empresa para tratar de desactivar las movilizaciones y las huelgas, cómo hace para dividir a la plantilla y para aislar a los trabajadores. Acciones, todas ellas, que muestran de manera inequívoca el pavor que tiene a la movilización de su Plantilla, a la lucha organizada de los trabajadores, pues es consciente de que nuestra fuerza aumenta y, con ella, nuestra capacidad para frenar las políticas injustas y perjudiciales practicadas por la Dirección de la  Empresa.
La empresa es plenamente consciente de la fuerza que tenemos los trabajadores, por ello, emplea y empleará todos los mecanismos que tenga a su alcance para dividirnos e impedir que nos movilicemos. Es por ello que en el periodo que ahora se abre hasta que llegue el día de la celebración de la huelga, la empresa realizará todo tipo de maniobras para impedir que los trabajadores vayamos a la huelga -ya sea haciendo falsas promesas que se disipan el mismo día que pasa la huelga, ya sea atemorizándonos con la pérdida del puesto de trabajo como consecuencia de los efectos de hacer la huelga, ya sea dándonos "buenas nuevas" que pasada la huelga se quedarán en puro humo, etcétera- porque sabe que la unidad de la plantilla únicamente se construye mediante la lucha, y porque sabe que una plantilla unida en la lucha, organizada y movilizada es imparable y no admite que se pisoteen sus derechos. La Dirección de la Empresa sabe perfectamente que para que ellos ganen nuestras condiciones tienen que ser cada vez peores -mayor explotación, mayor precariedad, mayor temporalidad, etc.-, por eso no dudará en utilizar la mentira y el miedo para dividirnos, para boicotear la huelga, en definitiva, para mantener un statu quo que le permita negarnos los derechos con impunidad y explotarnos sin compasión dejándonos en la mayor indefensión.
Compañeras y compañeros, está en nuestras manos tomar las riendas de la situación para acabar con esta política deshumanizada y desalmada que despide a trabajadores con mucha experiencia y contrata a otros con un salario ínfimo para poder mantener su enriquecimiento. No podemos permitir que se despida a los compañeros y compañeras que han dado lo mejor de sus vidas y que con su trabajo han hecho que la empresa crezca, como tampoco podemos permitir que los nuevos compañeros y compañeras que se incorporan a la Empresa lo hagan en las condiciones de precariedad y temporalidad que la Dirección de AYESA AT les impone y que les niega un futuro. Paremos la destrucción de empleo y hagamos que las condiciones de los compañeros que se incorporan sean suficientes para que puedan desarrollar una vida digna. La Dirección quiere la equiparación por abajo para llenarse más sus bolsillos, nosotros queremos la equiparación por arriba, porque los trabajadores somos los que generamos todo en la empresa. Por todo ello,  por una cuestión de justicia y de dignidad de la Plantilla, el próximo día 25 de Noviembre hacemos huelga.  
"Sólo los que viven de rodillas ven a sus enemigos como gigantes"
Ernesto Guevara de la Serna.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger