martes, 15 de noviembre de 2016

Sobre las palabras de la Presidenta de Ayesa AT

SOBRE LAS PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE AYESA AT.

La política de la Dirección de AYESA niega el futuro y las condiciones de trabajo de la plantilla.

La decisión de convocar la huelga, como lo acredita la reacción de la Empresa, ha sido correcta. La movilización permanente de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT es la única vía para que en AYESA AT haya futuro para la plantilla confrontándonos a las nocivas políticas de la Dirección. Por ello, la Dirección está poniendo toda la carne en el asador para desmovilizar a la plantilla.
En el día de ayer os informábamos, con las cuentas anuales de SADIEL/AYESA AT de los años 2010 en adelante en las manos, sobre cuál es el significado económico de la consecución de los LOTES 1 y 2 de los Sistemas Comerciales y cómo éste es inferior -tanto en carga de trabajo como en montante económico- a las cifras contenidas en el Contrato Marco de la UTE SADIEL-ACCENTURE para los SSCC para el periodo 2010-2016; de tal modo que:
  1. Ahora se tiene un 30% de la carga total de trabajo; con el contrato marco, se tenía un 50%
  2. Facturarán cada año 3,15 millones de euros menos respecto al contrato marco.
Estos hechos demuestran que, lejos de lo que nos decía el antaño Director General, el Sr. Alonso -del que se desconoce su paradero actual en la empresa-, la salida del accionariado de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES de Endesa ha sido una noticia nefasta, como en su día fue la salida de una parte importante del capital de CAJASOL que, como bien conocéis, tuvo una repercusión directa en el empleo y en la carga de trabajo desapareciendo prácticamente el trabajo en Banca.
Ante esta realidad, no cuestionada por la Presidenta Ejecutiva Dña. Arancha Manzanares en su correo matutino de hoy, debemos fijarnos en dicho mail de esta Señora y medir las palabras con las que nos ha obsequiado a toda la plantilla.
La Empresa Ejecutiva nos señala que “b. El contrato a cinco años nos va a dar el prestigio, la estabilidad, el potencial técnico y humano para trasladar a otras grandes utilities nuestra experiencia en procesos y tecnologías (Siebel, Sales Force, SAP ISU, Digital, movilidad, GIS...)”. Sra Presidenta, Vd. se equivoca de todas, todas. Gracias al prestigio ganado por la plantilla de SADIEL/AYESA AT que ha desarrollado un trabajo titánico para ENDESA durante décadas con una excepcional profesionalidad, a pesar de la política de la Dirección de AYESA AT de la que Vd. es la máxima responsable donde se han maltratado a los equipos de trabajo con el trabajo al destajo (sábados, domingos, horas extras muchas no remuneradas, despidos,…), AYESA ha podido conseguir ser segunda en el LOTE 1, yendo en UTE, y primera en el LOTE 2. Es evidente que SADIEL, gracias a su plantilla, ya adquirió prestigio durante décadas del que AYESA hoy se está aprovechando, sin embargo a Vd. su subconsciente le traiciona, puesto que lo que Vd. desea es que su low cost, ATECH BPO - la cual va a sacar tajada de este trabajo y adonde se está desviando cada vez más trabajo de AYESA AT, a la que están progresivamente vaciando de contenido, de trabajo – gane ese prestigio que señala.
También nos indica que “d. El trabajo se va hacer en Sevilla: reforzamos nuestra factoría de sw.” . Respecto a esto allá por 2015, cuando tras despedir al Presidente del Comité de Empresa Vds. trataban de que los compañeros y compañeras dejasen de pensar en la política de extrema represión sindical que Vds. practican, lanzaban mensajes de euforia como el de los famosos LOTTOS de distribuidora titulado “Feliz Navidad – Ha llegado Papa Noel en forma de adjudicación en Roma”, enviado el día de nochebuena a los compañeros de AYESA AT que trabajaban para los proyectos de ENDESA, así como a los mandos de ATECH BPO, al que Vd., Sra. Presidenta, hizo la ola con aquél memorable, y ya histórico, ‘¡VIVA ITALIA!’  que perdurará en las retinas de los compañeros y compañeras. Pues bien, resulta que ese Papa Noel a tenor de lo que vimos en las copias de los contratos que Vds. periódicamente nos dan – donde prácticamente todo está tachado para que no sepamos lo que pone – resulta que nos señalaba que el trabajo que Papa Noel dejó el 24 de diciembre, según dichos contratos, se realizaría en Italia, Chile, Colombia y Perú. En dicho correo electrónico de 24 de diciembre, el Sr. Requejo nos señalaba que en las licitaciones de distribuidora “Hemos sido los únicos en ganar dos lotes, habiendo ganado a las principales consultoras mundiales”, al igual que Vd. dice hoy con Sistemas Comerciales, pero la realidad es que el trabajo que estamos haciendo en España sobre distribuidora, mucho menos que antes de que viniera el Papa Noel del Sr. Requejo, es porque ATOS, que es quien se llevó la mayor parte, lo subcontrata.
Vd. dice que el trabajo de los SSCC se va a hacer en Sevilla y que reforzamos nuestra factoría de sw. La realidad es que, por un lado la consecución de las partes del lote 1 y 2, implican pasar del 50% de la carga de trabajo al 30% y de una facturación por el contrato Marco de 12,55 millones de euros por año a casi 9,4 millones. Y ello a partir entre AYESA AT y ATECH BPO, teniendo en cuenta que año tras año se deriva más trabajo de AYESA AT a ATECH BPO. Los hechos nos han enseñado a que no podemos fiarnos de sus palabras, desgraciadamente. Y los hechos nos dicen que Vds. van a seguir desviando trabajo a ATECH BPO, cada vez en mayor magnitud, porque los salarios en ATECH BPO son mucho más bajos que en AYESA AT y porque la temporalidad es mucho más elevada de tal modo que, en 2015, en ATECH BPO el número de trabajadores fijo era el 4,78% y el de trabajadores temporales el 95,21%.
Por eso, Sra. Presidenta Ejecutiva, leemos esta frase  “Todo esto nos ayudara a ser una empresa más fuerte: creceremos, diversificaremos, haremos Andalucía la región más TIC del mundo. Exportaremos conocimiento y generaremos futuro para nuestros hijos” y nos preguntamos. ¿Futuros para nuestros hijos con empresas como ATECH BPO con salarios que a duras penas superan el salario mínimo y con un 95,21% de temporalidad? ¿Destruyendo puestos de trabajo estables y con salarios medianamente decentes en AYESA AT y contratando temporalmente con salarios que a duras penas pasan los 10.000 euros brutos anuales? ¿De qué futuro nos habla? ¿Qué cuentos de caminos nos cuenta?
El futuro que construye la política de la Dirección de AYESA se resume en las siguientes frases dichas por sus dirigentes, fijense:
SOBRE EMPLEO:
  1. En una entrevista a El Correo de Andalucía, el Presidente del Grupo AYESA, en 2011 señalaba lo siguiente: “Todas las empresas se están reestructurando permanentemente. En 2009, Ayesa tenía 1.180 personas y este año 1.250, pero hay departamentos que han desaparecido porque no hay trabajo. Mantener el empleo no significa tener siempre a las mismas personas
  2. Director General de AYESA AT, 18 de marzo de 2016 en comunicado público a la plantilla: “muchas de las nuevas incorporaciones son de contratos temporales, mientras que la mayor parte de las salidas son de empleados que tenían contrato indefinido, circunstancia que no nos llena de satisfacción, pero que es lo que tenemos que hacer responsablemente (…)
  3. Carta del Presidente del Grupo AYESA a los trabajadores de SADIEL, 24-1-2011: “El trabajo en casa se ha acabado para muchos y se va a terminar para otros.
SOBRE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
  1. Carta del Presidente del Grupo AYESA a los trabajadores de SADIEL, 24-1-2011: “De nada van a valer los derechos adquiridos por los empleados si no hay clientes que ayuden a mantener la actividad.
SOBRE CARRERA PROFESIONAL
  1. Correo del Director General de AYESA AT  a la plantilla el 24 de julio de 2015 titulado ‘Staffing’: “Hasta aquí la teoría. Ahora os quiero contar algunos ejemplos reales, y daros algunos datos de cómo está funcionando en la práctica: (…)
· Cuádruple movimiento en la Junta provocado por una persona que decidió abandonar la compañía:
o Teníamos una posición de Analista que cubrir en un cliente de la Junta de Andalucía tras una salida voluntaria.
o Para cubrir la posición de Analista incorporamos a un becario que había tenido un excelente desempeño como PJ sustituyendo a un PR que asumió las labores de PS en otro proyecto. Ese PS lo pasamos a otro proyecto sustituyendo a un A/P que finalmente llevamos al cliente a cubrir la posición de Analista.
o Esto nos permitió hacer crecer a 4 personas y mejorar la rentabilidad de 4 proyectos.

Y así, podríamos seguir hasta el infinito pues la inmensa mayoría de compañeros y compañeras hemos podido leer sus, siempre ilustrativos, correos electrónicos.
En lo único que estamos de acuerdo con la Presidenta Ejecutiva de AYESA es que los compañeros y compañeras con su trabajo y profesionalidad han conseguido todos los contratos. Pero no sólo los contratos, también son los que producen los beneficios empresariales con su trabajo, son los que consiguen con su trabajo que el margen de plusvalor que la empresa les arrebata sea cada vez mayor, todo ello a pesar de los bandazos y la inexistente política social de la empresa con la plantilla – a la que machaca con condiciones laborales cada vez más precarias, no dudando en reprimir con dureza tanto a la plantilla como, fundamentalmente a sus Representantes Legales y sindicales, sobre todo de nuestro sindicato y del comité de empresa -. Recuerde Sra. Presidenta que los trabajadores su salario lo consiguen en 111 días, según las cuentas anuales de la Empresa para 2015, con lo que Vds. se apropian de 254 días del tiempo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, de nuestras vidas.   
Compañeros y compañeras, el pasado lunes 7 de noviembre, en un comunicado titulado “LA EMPRESA TEME A LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES”, desde la Sección Sindical de CSC os advertíamos que la empresa utilizaría toda su artillería para desmovilizar. En esa labor está la Dirección de AYESA.
La Dirección de AYESA AT, en boca de su presidenta Ejecutiva, ha modificado la estructura para volver a 2011. Y es que es plenamente consciente de que para ganar más van a arremeter más contra los trabajadores, gracias a las reformas laborales de Zapatero y Rajoy tienen múltiples vías para hacerlo. Saben que la única fórmula para detener sus planes contrarios a los trabajadores, contrarios a nuestros derechos, es la movilización y es por ello por lo que harán todo lo habido, y por haber, para desmovilizar a los trabajadores, ya sean a través de argumentos falsos o de la represión más descarnada, como la que ejerce contra nuestra Sección Sindical y contra nuestro Comité.
A tenor de lo que ha dicho el Sr. Requejo el pasado viernes, y lo que nos ha apuntado la Sra. Presidenta en el día de hoy, los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT tenemos todavía más motivos más para ir a la huelga el 25 de noviembre, y muchas más que deben venir ante las agresiones que la empresa está preparando. El 25 de Noviembre, ¡TODOS A LA HUELGA! ¡POR NUESTRO FUTURO, POR NUESTRAS CONDICIONES, POR NUESTRO EMPLEO, CONTRA LA REPRESIÓN LABORAL Y SINDICAL!

“Mantener el empleo no significa tener siempre a las mismas personas”
José Luis Manzanares Japón.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger