domingo, 19 de febrero de 2017

Huelga 2 de marzo. Ahora te toca a tí.

AHORA TE TOCA A TI

Basta de lamentos por tu compañeros despedidos. Es el momento, movilízate.


Amparándose en la última reforma laboral están despidiendo a gente como tú, que como "méritos" para ser despedida tenían el de contar con una cierta antigüedad y cobrar un sueldo más o menos digno


Llevamos años hablándote muy claro, con datos, con cifras, sobre la situación de Ayesa AT, consecuencia directa de la errática dirección de su accionista mayoritario, la familia Manzanares, y de la connivencia del minoritario, la Junta de Andalucía y su Consejo de Gobierno con la Presidenta Díaz al frente.

En los últimos 6 años de dirección de la Empresa, con AYESA a la cabeza, los trabajadores venimos sufriendo:

  • Despidos. Así, sin remontarnos muy atrás, desde el 1 de enero de 2013 a 31 de diciembre de 2016 se han producido en torno a las 1.000 bajas, es decir, una media de 250 al año. El miedo a perder el sustento de vida empuja al trabajador a perder la dignidad, por lo que el despido es para el empresario una garantía de poder seguir explotando al máximo los recursos humanos, como ellos mismos nos denominan.

  • Precarización del empleo, motivada por:   
    • Congelación salarial. Son ya 7 años sin una subida.
    • Destrucción de empleo indefinido mejor pagado y creación de puestos de trabajo temporales retribuidos con un sueldo de     miseria que apenas supera el Salario Mínimo Interprofesional.
    • Desvío de trabajo a otras empresas del grupo Ayesa. Alguna de ellas, como Atech BPO ―participada al 100% por Ayesa AT―, con unas condiciones laborales aún peores. Por ejemplo, mientras que en Ayesa AT el porcentaje de personal subcontratado (por ETT) es del 10%, en Atech BPO lo es del 63%. Los trabajadores de Atech BPO, que prestan una atención continuada a sus pantallas y sin tiempos de descanso estipulados, están sometidos a un control exhaustivo del trabajo mediante vigilantes que tienen como casi única tarea la de informar a sus superiores de quién atiende más     incidencias y de quién menos.

  • Represión contra la plantilla (despido de mujeres embarazadas, de baja maternal, despido de mujeres y hombres con reducción de jornada, despidos disciplinarios,...) y sus representantes unitarios (el Comité de Empresa) y sindicales.

  • Convenio colectivo obsoleto. Se ha enviado una cantidad enorme de compañeros a la cola del paro y, si se renuevan algunos de los puestos que ocupaban, para el nuevo trabajador las condiciones, amparadas por un convenio sectorial caduco, son mucho peores. Por tanto, Ayesa AT está contribuyendo, como el resto de empresas del sector, a crear un mercado laboral absolutamente precario. Los sindicatos UGT y CCOO, "mayoritarios", como ellos se denominan, culpables y responsables directos de la situación que actualmente vivimos, no son capaces de promover una movilización por la negociación del convenio sectorial y su bloqueo por la patronal.    

Si crees que tu actitud de mirar hacia otro lado, o aun peor, de no levantar la cabeza del teclado, te mantiene "libre de pecado" porque, de momento, estás imputando horas a un proyecto, sentimos decirte que te equivocas. Amparándose en la última reforma laboral, la de Rajoy, están despidiendo a gente como tú, que como "méritos" para ser despedida tenían el de contar con una cierta antigüedad y cobrar un sueldo más o menos digno.

Es falso aquello que escribió el autoproclamado fundador de Ayesa ―en el n.º 1 de nuestra revista Ingenuo os mostramos que los fundadores fueron otros― don José Luis Manzanares en la carta de presentación que, a través del consejero delegado y hombre del PSOE Rafael Camacho, enviara a la plantilla de Sadiel el 24-01-11, y que decía: «Los que insinúan que no se va a mantener la plantilla y se va a echar a la gente no caen en la cuenta de que, con ello, estaríamos tirando el dinero, porque estaríamos destruyendo el equipo en el que hemos invertido.». A estas alturas, según el Sr. Manzanares, deberían haberse arruinado.

Es hora de que hagas algo, de que te movilices para cambiar esta situación. No esperes a ver si el de al lado se mueve o no, si hace o no huelga. Con toda la información que hemos ido suministrando, y todos los hechos que han sucedido, ya debes tener una opinión y criterio más que formados para saber que motivos para la huelga hay muchos y justificados.

AHORA TE TOCA A TI. Haz que con tu no presencia en el puesto de trabajo los que dicen que "estamos conectados" descubran que su marketing es puro humo, que no te compran con churros, tazas o mensajes motivadores.

Por la readmisión de los despedidos, por la reversión de esta situación intolerable e inadmisible, no esperes a que te cuenten la huelga, vívela y participa. Te esperamos el jueves 2 de marzo, desde las 8:00 h, a las puertas de la Torre Sevilla.  


"De los creadores de «no voy a votar, pero ojalá pierda el PP»
llega «no hago huelga, pero ojalá triunfe»"
Anónimo.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger