miércoles, 8 de febrero de 2017

Nuevo despido disciplinario


NUEVO DESPIDO DISCIPLINARIO

Tener un salario digno o experiencia laboral son un problema para la empresa.


La primera vez que te engañe la empresa, es culpa de la empresa; la segunda vez, la culpa será tuya. Sólo la movilización y la lucha traerá futuro a los trabajadores de AYESA AT.
En el día de hoy, 8 de febrero, la empresa ha comunicado a los delegados de Madrid el despido disciplinario por faltas laborales muy graves del trabajador Mariano C. R., cuya categoría profesional es Gerente de Cuenta adscrito a los Sistemas Comerciales de ENEL (ENDESA).
Como se puede comprobar, la Dirección de AYESA AT sigue a rajatabla la política de la depuración de sangre consistente en despedir a todo aquél que tenga un salario determinado o una antigüedad importante, a la par que se contrata a compañeros y compañeras con salarios que rozan el Salario Mínimo Interprofesional como fórmula para bajar, todavía más, la masa salarial bruta de la plantilla. Esta es la realidad de AYESA AT para los trabajadores, y esta es la política empresarial que tenemos que doblegar si queremos tener futuro en esta empresa.
Tras los despidos de todo tipo sucedidos en estos días, las bajas voluntarias que se producen como consecuencia de un clima laboral irrespirable y una política empresarial que niega el futuro y una vida digna y produce trabajadores pobres, es bueno que recordemos las palabras de la Sra. Presidenta Ejecutiva en noviembre de 2016 cuando celebraba perder un 20% de carga de trabajo y una facturación que decrecía en 3,15 millones de euros por año en los Sistemas Comerciales de Endesa. Señalaba:  "Todo esto nos ayudara a ser una empresa más fuerte: creceremos, diversificaremos, haremos Andalucía la región más TIC del mundo. Exportaremos conocimiento y generaremos futuro para nuestros hijos". Ya estáis viendo que la empresa sigue despidiendo y, si no la paramos con la lucha en todos los frentes, seguirá despidiendo. ¿Futuro para nuestros hijos con empresas como ATECH BPO con salarios que a duras penas superan el salario mínimo y con un 95,21% de temporalidad? ¿Destruyendo puestos de trabajo estables y con salarios medianamente decentes en AYESA AT y contratando temporalmente con salarios que a duras penas pasan de los 10.000 euros brutos anuales? ¿De qué futuro nos hablaba la Sra. Arancha? La realidad es la depuración de sangre, los despidos, la explotación máxima, el acoso laboral y la persecución sindical, etcétera.
La Sección Sindical de CSC rechaza de plano este despido, así como todos los que se han producido, al igual que rechazamos plenamente la política de la Empresa y os hacemos un llamamiento a la movilización.

"Somos insensibles como árboles, como piedras. Y permanecemos callados, como árboles mientras los talan, como las piedras cuando se rompen"
Tadeusz Borowski.


NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger