lunes, 6 de febrero de 2017

MENOS CARTELES "MOTIVADORES" Y MÁS RESPETO A LA PLANTILLA

MENOS CARTELES "MOTIVADORES" Y MÁS RESPETO A LA PLANTILLA

La vida de los trabajadores mejora cuando sus derechos son respetados y no profanados.

La confianza del trabajador no se gana con palabras, sino con hechos.
Tras un mes de enero en el que la Dirección de AYESA ha estado explotando el marketing interno —con la taza como vehículo para desarrollar una campaña propagandística de cara al exterior, redes sociales, e interior, mayor vinculación y adhesión de los trabajadores a la ideología y a la política de la Dirección de la Empresa— y, a la vez, ha despedido objetiva y disciplinariamente, se han producido despidos por falsos traslados, se han multiplicado las bajas voluntarias, nuestras nóminas permanecen congeladas, y un largo etcétera, descubrimos que en el mes de febrero la Dirección de AYESA AT, ante la triste situación de las relaciones laborales existente, da un nuevo salto mortal hacia adelante en su labor de marketing interno y, en su última ocurrencia, llena las paredes de las oficinas con una serie de mensajes “motivadores. Veamos algunos:

El “viejo método de hacer las cosas” para la Dirección es no respetar las leyes laborales, es hacer retroceder los salarios, es ultracongelar los salarios, es establecer una doble escala salarial, es que los trabajadores no tengan confirmadas las vacaciones con la suficiente antelación, es hacer las jornadas de trabajo maratonianas, es trabajar sábados y domingos, es 24x7, etcétera. ¿Va a updatear AYESA AT su nociva política laboral?
AYESA AT está condenada por despedir a mujeres embarazadas, de baja maternal y a mujeres y hombres con reducción de jornada, por traslados discriminatorios, por acoso laboral o mobbing, por vulneración de derechos sindicales, por cesión ilegal de trabajadores, etcétera. Poco ejemplar es AYESA AT en su tratamiento a los trabajadores y a sus derechos.
La calidad de vida de los trabajadores realmente mejora cuando no tienen estrés en el trabajo, cuando no temen ser llamados por RRHH porque tienen interiorizados los viernes negros, cuando se les respetan sus derechos, cuando tienen claridad y certeza de cómo progresar profesionalmente, cuando pueden actuar en libertad y ejercer sus derechos libremente, cuando pueden conciliar la vida laboral y familiar, cuando son informados verazmente y no manipulados ni engañados, cuando tienen un salario digno que les permite vivir desahogadamente y estabilidad laboral para poder planificar su vida y la de su familia, etcétera. Todas estas cosas que determinan la calidad de vida del trabajador, y que son derechos propiamente humanos, hoy chocan frontalmente con la nociva política empresarial de AYESA AT.
Comparar las condiciones laborales de muchos compañeros nuevos —que entran con un contrato temporal que raya el salario mínimo— con el salario de un Director General, por no decir con el del Presidente de AYESA que asciende a 872.000 euros anuales, demuestra que la política empresarial de AYESA agudiza la desigualdad, de tal modo que cada vez hay una brecha salarial mayor entre los directivos y los trabajadores. En definitiva, nos creemos a pies juntillas que estamos en una empresa cada vez más desigual e injusta.
La esperanza muerta la tienen los más de 700 compañeros y compañeras que han causado baja durante estos años, también aquellos compañeros y compañeras que no tienen ni idea de qué camino deben seguir para progresar profesionalmente. La esperanza muerta la tienen aquellos compañeros y compañeras que pasan estrecheces económicas porque sus salarios no les dan para llegar a fin de mes. El más terrible de todos los sentimientos es el que los compañeros y compañeras que, tras dejar lo mejor de ellos durante muchos años, un día son llamados por RRHH y los echan inmisericordemente, sin más motivo que la avaricia de la Empresa de ganar más a costa de la agudización máxima de la explotación asalariada.

La Dirección de AYESA debe darse cuenta de que no bastan mensajes vacíos y de cara a la galería si no se traducen en mejoras en las condiciones laborales. Los trabajadores queremos dignidad y respeto, esto es:
  • Cumplimiento escrupuloso de nuestros derechos
  • Salarios que nos permitan vivir desahogadamente
  • Jornada que nos permita conciliar nuestra vida profesional y familiar
  • Poder progresar profesionalmente en competencias y categorías y también en desarrollo formativo que, por otro lado, es un derecho que sufragamos con nuestras nóminas minúsculas
  • Democratización de las relaciones laborales
La política laboral de la Dirección de AYESA y, en general, de todo el sector TIC, está conectadísima en la depuración de sangre, en despedir a compañeros y compañeras con salarios que permiten vivir para imponer unos salarios de pobreza y unas condiciones de trabajo paupérrimas para las plantillas, en emplear la fórmula de que para incrementar sus beneficios hay que maximizar la precariedad y la temporalidad. Únicamente mediante la movilización y la lucha los trabajadores podremos abrir un futuro, de lo contrario el futuro serán salarios de miseria, explotación máxima y trabajadores pobres. Y este sindicato tiene claro que no se va a conformar nunca con que nuestra clase social, nuestros compañeros, la plantilla, sea vapuleada, por lo que tenemos claro que, juntos, vamos a abrir el futuro en esta empresa para todos vosotros y vosotras, eso quiere decir que hoy sólo tenemos un camino: La Lucha y la movilización, camino por el que vamos a transitar hasta que cambie esta política nociva de la Empresa.  

“El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan”
Carlos Marx.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger