jueves, 26 de julio de 2018

CSC ACOMPAÑA AL CMAC A LA COMPAÑERA IL

En el día de ayer, martes 17 de julio de 2018, varios compañeros de CSC estuvimos junto a la compañera IL, recientemente despedida, en el acto de conciliación en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación). Como viene siendo habitual, el abogado de la empresa solo se presentó para indicar que no había acuerdo posible, por lo que el proceso continúa y se tendrá que ir a juicio.
 
Hemos de recordar que la compañera fue despedida tras estar ejerciendo labores de análisis funcional y consultoría en cuestiones procedimentales para el Sector Público, en varios proyectos para clientes como el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y, últimamente, para la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha. En este último proyecto, IL estuvo realizando numerosos viajes a varias provincias de la comunidad catellanomanchega, trabajando incluso en días festivos, no reconociéndole la empresa la compensación en días de descanso, ni la totalidad de la liquidación de gastos del último mes.
 
Esta compañera entró en la empresa, contratada a través de una ETT durante año y medio y pasó a pertenecer a la plantilla de AYESA AT firmando un contrato el pasado 24 de enero de 2018, fecha en la cual estaba aún vigente el XVI Convenio Sectorial. Sin embargo, la empresa alega que no superó el período de prueba de seis meses que establece el XVII Convenio de Empresas de Consultoría, publicado en el BOE el pasado marzo, dos meses después de la firma de su contrato con AYESA AT.
 
Ni que decir tiene que CSC está al lado de la compañera y lo seguirá estando en todo este proceso, así como con todos los compañeros que sufren el (mal) trato por parte de la Dirección de la Empresa. Por muchos mensajes "motivadores" que se pongan en las paredes de las distintas salas de los centros de trabajo, la Dirección de la Empresa solo tiene un camino que es el de la explotación máxima de los trabajadores y trabajadoras, para sacarles las mayores plusvalías, no dudando luego en tirarlos como un trapo cuando ya no obtienen los beneficios esperados.
 
En nuestra mano está cambiar esta situación. Organízate y lucha. Afíliate a CSC.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger