jueves, 26 de julio de 2018

ASÍ TE ENGAÑA LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT

En el comunicado del 10 de julio de asunto "Cálculo atrasos por aplicación del Convenio", la Sección Sindical de UGT, en un ejercicio de hipocresía y cinismo superlativos, insulta a la inteligencia de la plantilla de Ayesa AT.
 
UGT sabe perfectamente lo que la Empresa ha hecho con los atrasos: lo que la Patronal está haciendo con la aplicación del XVII Convenio TIC rubicado con los sindicatos CCOO y UGT. Pero aceptar esta realidad sería tirar piedras contra su propio tejado, pues UGT, con su firma, es cómplice de tamaña traición. A cambio de sus firmas esos dos sindicatos —CCOO y UGT— obtienen jugosas subvenciones e incentivos del Estado para jugar su papel: vender a los trabajadores liquidando las condiciones que durante décadas de lucha conquistó nuestra clase social, para dividirla y desorganizarla y, por último, inocular la ideología de los empresarios entre los trabajadores.
 
Ya os informamos de las "subidas" —miserias para unos y la nada para otros— pactadas en el XVII Convenio TIC en los siguientes comunicados:
 
  • Del 19 de junio:
 
Imagen
 
  • Del 25 de junio:
 
Imagen
 
Como verás, estamos ante la enésima pose de la sección sindical de la empresa, la de UGT, sindicato que pone su estructura al servicio de las empresas para que se hagan listas amarillas, como ha pasado en AYESA AT, que firma retrocesos y convenios de traición, y luego se hacen los sorprendidos ante los efectos de sus traiciones. Esa es la fórmula de lo que llaman "concertación social", con la que, por un lado, firman traiciones y, por otro, intentan hacernos creer que luchan por nuestros derechos. Estas organizaciones contrarias a nuestros intereses de clase siempre actuarán bajo el principio del "mal menor", y así, de mal menor en mal menor hasta la indigencia absoluta..
 
La semana pasada CCOO y UGT firmaron el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), en el que se fijan subidas salariales fijas de "en torno al 2%" y variables "en torno al 1%". Esto quiere decir que en el marco del IV AENC, por ejemplo, un convenio que recoja una subida salarial anual del 0,5% y una variable del 0,3% (que ya estarían en esos "en torno") que depende de factores como "el absentismo" —es decir, subida en un complemento variable por el que, si te ausentas del trabajo, pierdes ese complemento—, ese convenio cumpliría con lo que han firmado estos dos sindicatos traidores en el IV AENC, tragando con los pensionazos, con las reformas laborales de 2010 y 2012, certificando retrocesos como las eliminaciones de las cláusulas de revisión salarial, etcétera.
 
Decía CCOO en su GACETA SINDICAL número 361 de mayo de 2018 con respecto de la propuesta salarial para el IV AENC lo siguiente:
 
"Los salarios deben crecer, al menos, un 3,1%, que resulta de la suma de la previsión de inflación para 2018 más 1,5 puntos adicionales para recuperar el poder adquisitivo y la productividad perdida durante la crisis, según sector y empresa."
 
Como puedes comprobar, CCOO y UGT han firmado en el IV AENC subidas salariales que consagran la pérdida de poder adquisitivo. Con el XVII Convenio TIC en este año los trabajadores nuevamente perderemos, según señalaba CCOO, poder adquisitivo y nuestra subida habrá estado 1,5% por debajo de lo que exigían. Y ahora, UGT y CCOO, firmantes de estas traiciones, que vuelvan a escribir una carta a la Empresa. ¿Así pretenden justificar su comportamiento traidor y miserable?
 
Eso sí, CCOO y UGT el pasado día 16 de junio, según el BOE, recibieron una inyección de dinero público por parte del Estado de casi 9 millones de euros. Está claro que el que paga manda, y los sindicatos CCOO y UGT a cambio de esto firman, ya sean convenios basura, como el XVII Convenio TIC, ya sea el IV AENC, o la muerte de Manolete. Os adjuntamos el siguiente link para que lo leáis:
 
Imagen
 
¡Que no te engañen! Fortalece el sindicalismo de clase, organízate y afíliate a la CSC.
 
" De todas las formas de engañar a los demás, la pose de seriedad es la que hace más estragos."
Santiago Rusiñol.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger