jueves, 26 de julio de 2018

SOBRE LA ULTRAACTIVIDAD DEL XVII CONVENIO TIC

El pasado viernes, a última hora de la mañana, CCOO os envió un comunicado donde hablaban de la ultraactividad en el Convenio TIC donde señalaban que han realizado una nueva redacción del artículo 5 del Convenio TIC para que quede "totalmente aclarado y garantizado que se mantendrá en vigor la ultraactividad en el presente convenio colectivo".
 
Asimismo, la Sección Sindical de CCOO en AYESA AT, pretendiendo mostrarle a la Dirección de AYESA AT que le puede servir de algo, se refiere a nuestro sindicato señalando "Desde diversos ámbitos [aquí se ha encargado CSC] se han inventado historias increíbles, falsas para su beneficio propio".
 
En absoluto CSC ha inventado ninguna historia increíble, ni ha engañado con respecto de este asunto, y la prueba es que, según CCOO, el pasado 13 de julio tuvieron que hacer un nuevo redactado del artículo 5 para recuperar la ultraactividad, redactado que nos creeremos cuando se publique en el BOE la modificación.
 
Si no habían entregado la ultraactividad ¿por qué el nuevo redactado? El hecho concreto ya demuestra que en diciembre, cuando firmaron el convenio, habían vendido la ultraactividad.
 
El nuevo redactado es consecuencia del IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que adjuntamos en el fichero IV AENC.pdf. Dicho Acuerdo fue firmado el pasado 25 de junio de 2018, y según vende CCOO en su Gaceta Sindical número 364 de junio de 2018, con respecto de la ultraactividad señalan:
 
Imagen
 
Es por ello que, en virtud del IV AENC, realizan el supuesto nuevo redactado del artículo 5 del Convenio en el que, según indicaba CCOO en el comunicado que os envió el pasado viernes, se añadía el siguiente párrafo:
 
<< Denunciado el presente Convenio y hasta que se firme otro posterior, se mantendrá en vigor su contenido íntegro, en tanto no inicie su vigencia el convenio colectivo estatal que lo sustituya. >>
 
Por tanto, CSC no ha mentido jamás cuando ha afirmado que CCOO y UGT cuando firmaron el XVII Convenio TIC regalaron a la Patronal la ultraactividad, pues es lo que hicieron.
 
Quien ha mentido con la ultraactividad durante todos estos años, sin duda, han sido CCOO y UGT. Veamos:
 
  • El pasado 17 de abril de 2013, CCOO hizo un comunicado público que decía lo siguiente:
 
Imagen
 
  • En abril y mayo de 2013, CCOO se manifestó en la puerta del Pabellón de México, y muchos de vosotros los pudistéis ver, con la siguiente pancarta que rezaba "NOS DEJAN SIN CONVENIO ¡QUE NO TE LO ROBEN! EL 7 DE JULIO, NOS DEJAN SIN CONVENIO TIC POR EL FIN DE LA ULTRAACTIVIDAD":
 
Imagen
 
CSC denunció en mayo de 2013, junto con otros sindicatos, la traición que pretendían realizar CCOO y UGT y como engañaban a los trabajadores del sector con la ultraactividad para justificar la firma de un convenio de traición, convenio éste que firmaron 5 años después tragándose de cabo a rabo la Reforma Laboral de Rajoy. Teníamos razón entonces cuando afirmábamos que la ultraactividad de nuestro convenio no vencía el 7 de julio de 2013. El tiempo nos ha dado la razón cuando el XVI Convenio TIC estuvo en ultraactividad 8 años. Asimismo, los hechos nos han dado la razón cuando hemos denunciado que habían vendido la ultraactividad, de lo contrario, ¿por qué nos venden a bombo y platillo esta supuesta nueva redacción si la ultraactividad estaba garantizada? Pues es claro, porque la habían regalado, y en virtud del IV AENC, firmado en junio de 2018 y siendo otro engaño firmado a espaldas de los trabajadores, se ven obligados a hacer una redacción donde se "recupere" la ultraactividad.
 
Nuevamente la Sección Sindical de CCOO, ese sindicato que despide a mujeres con reducción de jornada por cuidado de hijos o trabajadoras enfermas de cáncer, no ha dudado en utilizar el engaño para tratar de arremeter contra CSC, demostrando nuevamente que lo único que puede ofrecer a la plantilla es el engaño y la traición.
 
En AYESA AT el único sindicato de los trabajadores, al servicio de éstos, y no dirigido desde el departamento de RRHH es CSC, por ello, ¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger