jueves, 26 de julio de 2018

SOBRE LAS ELECCIONES SINDICALES. PRIMER ARBITRAJE EL 18 DE JULIO

Como bien sabéis, el pasado mes de septiembre de 2017, hace casi un año ya, CSC registró preaviso de elecciones sindicales para que, pasados 4 años tras el anterior proceso electoral, los trabajadores de AYESA AT renovásemos el Comité de Empresa.
 
Un proceso que no debe durar, por norma general, más de 2 meses o 2 meses y medio desde la fecha del preaviso, en AYESA AT lleva prácticamente un año abierto, como consecuencia de la injerencia y la vulneración de los derechos de los trabajadores por parte de la Dirección.
 
Y es que, como bien sabéis, dos laudos arbitrales que reconocieron la violación de la legalidad en el proceso electoral por parte de la Mesa Electoral y la Empresa, ordenaron que el proceso electoral debía retrotraerse al momento de la publicación del censo definitivo.
 
Lejos de modificar su comportamiento, la Mesa Electoral –teledirigida por la Dirección de la Empresa– no sólo no lo ha hecho, sino que no ha dudado, en nuestra opinión, en proseguir por la senda de la vulneración de los derechos de los trabajadores y convertir el proceso electoral, que atañe a los trabajadores, en un proceso donde predomina la suciedad, la trampa y la maniobra al objeto de que la Empresa imponga sus intereses.
 
En este sentido, CSC se ha visto obligada, para salvaguardar los derechos y los intereses de los trabajadores, a impugnar en diversas ocasiones diversas fases del proceso electoral ante determinadas medidas adoptadas por la Mesa Electoral. Por ello, CSC ha realizado impugnaciones sobre la paralización del proceso electoral, arbitraje que se realizó el pasado día 18 de julio, y también sobre el censo, sobre la distribución de las mesas, sobre la votación, etcétera, estándose a la espera de que nos señalen fechas para la celebración de los distintos arbitrajes que restan.
 
Desde CSC no nos equivocamos, con independencia del resultado de los laudos futuros, en decir que si el proceso electoral hasta noviembre de 2017 fue sucio, la reactivación del proceso a partir de abril de 2018, fruto de los dos laudos que obligaban a la retrotracción del mismo, ha sido, a nuestro parecer, todavía más sucio, y donde la Mesa Electoral, y quien la teledirige, creemos que han ido demasiado lejos, pues se sienten impunes ante sus vulneraciones, exhibiendo el mayor desprecio hacia los trabajadores, sus derechos y sus asuntos.
 
CSC va a defender en todo momento, en todo lugar y de todas las formas, la dignidad de los trabajadores y el respeto de los derechos de nuestros compañeros, y también los de nuestro sindicato, derechos y dignidad que se entrelazan.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger