jueves, 26 de julio de 2018

EL SINDICATO ITALIANO USB CONVOCA HUELGA EN FIAT

Muchos ya conoceréis por la prensa la convocatoria, por parte de nuestro sindicato hermano USB (Unione Sindacale di Base) —perteneciente a la FSM, al igual que la CSC—, de una jornada de huelga en la fábrica de FIAT, en protesta por el multimillonario fichaje del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín. Y es que la familia Agnelli, propietaria del club de fútbol Juventus de Turín, es además propietaria de la firma automovilística italiana FIAT, a través del monopolio Exor.
 
Os podrá extrañar que un sindicato de clase como CSC entre en un tema tan frívolo como el del mercado de fichajes deportivos. Sin embargo, esta convocatoria de huelga, que CSC respalda sin fisuras, encierra un trasfondo muy interesante que consideramos que los trabajadores de AYESA AT deben conocer.
 
En primer lugar, en el comunicado que anuncia la huelga, la Unione Sindacale di Base (USB) destaca que, mientras muchos trabajadores de la fábrica FIAT no son capaces de llegar a mitad de mes con los salarios de miseria que reciben, la familia Agnelli usa las plusvalías sustraídas a los trabajadores de la factoría italiana con la que se enriquecen para desembolsar una obscena cantidad de millones de euros en el fichaje de un solo jugador de fútbol.
 
Fieles a los principios de clase que compartimos los sindicatos pertenecientes a la FSM, la USB italiana denuncia las condiciones cada vez más precarias de los trabajadores de la FIAT. Por lo tanto, CSC no puede hacer otra cosa que solidarizarse con nuestros hermanos de clase, los trabajadores italianos en este caso, y apoyar la convocatoria de huelga, en base a esos principios como son la solidaridad y el internacionalismo obrero.
 
Sin embargo, por otro lado, queremos destacar una cuestión menos conocida de esta situación y que refleja la realidad en el movimiento obrero, no solo en España o Italia, sino a nivel internacional. En concreto, la confrontación entre dos formas de hacer sindicalismo: el sindicalismo de clase que defendemos los sindicatos afiliados a la FSM y el sindicalismo cómplice de la Patronal y sometido al capital, de los que conforman la Confederación Sindical Internacional (CSI), a la que pertenecen los sindicatos UGT y CCOO.
 
Como decimos, después de anunciar la convocatoria de huelga la USB, los sindicatos de la patronal en Italia han ido raudos y veloces a descolgarse inmediatamente de ella con unas declaraciones y argumentos que en AYESA AT nos son muy familiares. Así, el sindicato afiliado a la CSI, el CGIL-Fiom, declara que:
 
"Es increíble que en una fase tan delicada para el grupo Fiat-Chrysler alguien esté llamando a una huelga por un asunto que no tiene nada que ver con el trabajo".
 

 
Imagen
 
Como veis, ya sea en AYESA AT o en la FIAT en Italia, los sindicatos de la CSI, organización cómplice de las diferentes patronales, se comportan igual en todos lados. No importan las fronteras, el idioma o la legislación. Siempre hacen lo mismo: ponerse del lado del patrón cuando afirman que "en una fase tan delicada para el grupo Fiat-Chrysler alguien esté llamando a la huelga", demostrando que le importan más los beneficios de sus amos que de que los trabajadores no lleguen ni siquiera a mitad de mes. Esos mismos argumentos son los que utilizan sus "aliados" sindicales en España —y, en concreto, en AYESA AT—, UGT y CCOO, cuando se desmarcan de las huelgas y protestas convocadas por el Comité de Empresa, o por CSC, con la peregrina excusa de que es "un asunto que no tiene nada que ver con el trabajo".
 
El sindicalismo de clase defiende los intereses de la clase trabajadora y, como las condiciones laborales de la clase obrera emanan de la política, los sindicatos pertenecientes a la FSM abogamos por que los trabajadores intervengan en esas políticas que determinan sus condiciones. Es por ello que cualquier asunto que afecte a nuestras condiciones, debe ser analizado y discutido por los trabajadores como clase, con el objetivo de mejorar y defender nuestros intereses. Para ello, debemos estar informados, debemos organizarnos y luchar por nuestras condiciones laborales. Pero también es nuestra obligación desenmascarar el sindicalismo traidor y que actúa en contra de nuestros intereses como clase.
 
¡Que no te engañen! Fortalece el sindicalismo de clase, organízate y afíliate a la CSC.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger