lunes, 25 de junio de 2018

LA SUBIDA SALARIAL DEL XVII CONVENIO TIC EN AYESA AT, TAL CUAL. CONCLUSIONES

¿Cuál ha sido el impacto salarial de la subida del XVII Convenio TIC en AYESA AT?
 
Los sindicatos firmantes –CCOO y UGT– han pretendido justificar este convenio, de traición, por la subida salarial. De hecho uno de los firmantes de dicho Convenio TIC, y número 1 de la candidatura de UGT, explicaba en su cuenta de Twitter:
 
Imagen
 
Se le olvidó decir que la subida salarial entre enero de 2010 y septiembre de 2017 que han firmado ha sido de CERO PATATERO. Pero entre las virtudes de este firmante del Convenio nunca estuvo decir la verdad ni ser honrado con los trabajadores.
 
En AYESA AT la subida salarial real en abril de 2018 –incluyendo la actualización de la subida de noviembre de 2017 (esa que han pagado 8 meses después en los atrasos que nadie ha entendido y un gran número no ha visto)– ha sido del 2,35% de media para el conjunto de la plantilla, y no del 3%+2% como nos decía uno de los firmantes del Convenio TIC, y cabeza de lista de la candidatura de UGT en las elecciones. Esta información la hemos obtenido de los denominados Relación Nominal de Trabajadores (antiguos TC2) de los 4 primeros meses de 2018, que contienen todas las cuantías por las que los trabajadores han cotizado a la Seguridad Social. Ahí se puede comprobar cómo la compensación/absorción, que también han firmado, ha hecho estragos. Resulta que las subidas salariales que UGT y CCOO te venden como de un 5,06% (3%+2%), a la hora de la verdad, a niveles del conjunto de la plantilla, es de menos de la mitad.
 
¿Cómo se explica este fenómeno? Pues por dos motivos:
 
  1. La compensación/absorción del XVII Convenio TIC.
  2. La política de contratación de AYESA AT. La depuración de sangre, que mira cómo se ilustra gráficamente en estos dos cuadros que te contraponemos:
 
ALTAS desde octubre 2017 a abril de 2018:
 
Imagen
 
BAJAS desde octubre 2017 a febrero de 2018:
 
Imagen
 
Nada han dicho, ni CCOO ni UGT, sobre la compensación/absorción ni sobre la política de contratación. No tienen más propuesta que hacer lo que les diga la Empresa, como se puede ver por la respuesta que el delegado y candidato número 7 de UGT, Carlos Ramos Haynes, le dio a un compañero por email, y que os adjuntamos en pdf, donde decía: “El Artículo de la absorción no se ha tocado respecto al convenio anterior, para no perjudicar a aquéllas empresas que no están realizando la absorción.”. Y es que a CCOO y UGT les importa mucho que los empresarios no salgan perjudicados, pero poco les importa que los trabajadores salgamos perjudicados y empobrecidos.
 
LA CAMPAÑA ELECTORAL HA SIDO CLARIFICADORA
 
De los problemas reales de la plantilla, de las causas que los originan, de las soluciones posibles, de las condiciones en las que se encuentra la empresa, de las condiciones que se dan para la negociación, del porqué es necesario el convenio de empresa, de cómo vamos a hacer las cosas, de qué queremos hacer (con un nivel de detalle muy elevado), de qué está pasando en la empresa y qué estamos haciendo, y hemos hecho, únicamente os ha hablado CSC.
 
A los únicos que podréis exigir durante los próximos 4 años es a CSC. Somos los únicos que os hemos aportado un programa de acción detallado, y los únicos que os hemos explicado cómo vamos a actuar y los únicos que os hemos mostrado que lo que planteamos se ajusta a un análisis de la realidad y a unas condiciones objetivas. Sabemos qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y os hemos demostrado que —a diferencia de CCOO y UGT, que diariamente repiten los prejuicios y descalificativos que le dicta la Empresa contra los únicos que luchamos por la plantilla, CSC— no necesitamos “chascarrillos”, ni hacer montajes de máquinas tragaperras, que demuestran su inexistencia de proyecto sindical para los trabajadores y la irresponsabilidad de quienes lo hacen, ¡como si la situación de la plantilla estuviera para chascarrillos!, por no hablar de aquéllos que quieren ir de “sensatos” por la vida y a la hora de la verdad expresan la reacción más abyecta y el odio de clase, de la clase empresarial, más visceral.
 
Sabemos lo que hay que hacer, cómo queremos hacerlo, cómo defender vuestros derechos, algo que hemos demostrado durante todo este tiempo, no dudando en arriesgar nuestros puestos de trabajo, en sufrir la represión de la Empresa, en condenar nuestras carreras profesionales por la defensa de la dignidad de la plantilla, de unos principios de justicia social, desde la honradez, que son los mayores avales con los que nos podemos presentar ante vosotros y que nos hace que podamos miraros a todos a la cara. Pero todo ello no es suficiente, necesitamos de tu implicación, de tu apoyo, de tu fuerza y también de tu voto.
 
El miércoles 27 de junio tenemos que tomar una decisión muy importante. O hacemos valer el fruto que ha dado años de lucha de CSC, apoyada por la Plantilla, contra una empresa que ha vulnerado sistemáticamente todos los derechos de los trabajadores, que no ha respetado a nadie, y hacemos que lo conseguido con esta lucha en las condiciones de guerra que ha impuesto la Empresa, pero que no está ya en disposición de mantener si nosotros obtenemos la mayoría, se ponga encima de la mesa en un proceso de negociación que consagre un Convenio de Empresa que sirva para que los trabajadores avancemos de verdad; o entregamos todo el poder a la Empresa en el Comité de Empresa, pues sabéis a ciencia cierta, porque lo han demostrado los hechos durante todo este tiempo, que UGT y CCOO son exactamente la misma cosa: la Empresa.
 
El 27 de junio la decisión es votar dignidad, votar fortalecer el Comité de Empresa como instrumento de avance de los trabajadores y de que se respeten sus derechos, que es votar a CSC. Lo contrario ya sabéis lo que es, hacer que el Director de RRHH sea el Presidente del Comité a la sombra, y que se firmen retrocesos, traiciones contra los trabajadores y el Comité se convierta en un instrumento de la empresa que deje a los trabajadores en la indefensión y en la indigencia, y esto es lo que significa votar a CCOO o UGT, pues son exactamente lo mismo, la Empresa.
 
¡VOTA AVANCE, VOTA POR TUS DERECHOS, VOTA DIGNIDAD, VOTA CSC!
 
 
CSC
POR UN COMITÉ DE LOS TRABAJADORES
POR UN CONVENIO DE EMPRESA
 
Huelga Huelga FSM
 
DEFENDIENDO LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger