lunes, 4 de junio de 2018

NOSOTROS NO HABLAMOS DE PERCEPCIONES, DEMOSTRAMOS LO QUE DECIMOS

Es curioso que el pasado día 30 de mayo, el mismo día que desde CSC extendíamos nuestra mano al compañero despedido JAGG, que fue candidato de CCOO en las pasadas votaciones del 23 de noviembre, ese sindicato remitía un comunicado donde CSC era protagonista. La cuestión, como siempre, se reduce a: ¿Es verdad lo que CCOO dice de nosotros? Veamos:
 
  1. Dice CCOO: "En su pertinaz posición de haters beligerantes, arramblan con la verdad, arremeten contra la realidad, acometen y ningunean el trabajo que las otras secciones sindicales realizamos diariamente para tratar de ayudaros e intentar orientaros con vuestras dudas y problemas cotidianos. Porque aquí estamos únicamente para ayudaros a todas y a todos."
 
La realidad es que CCOO, desde que la Dirección de la Empresa le abrió expediente disciplinario al Presidente del Comité, Fran Barjas, que conllevó su primer despido disciplinario, allá por noviembre de 2015, no han vuelto a pisar un Pleno del Comité de Empresa en dos años, menos para ejercer de palmeros de UGT en el fraudulento Comité comprendido entre diciembre y febrero de 2018.
 
En lo que respecta a la parte de la frase que dice "Porque aquí estamos únicamente para ayudaros a todas y a todos", os recordamos aquello que os manifestamos en un comunicado el pasado 10 de octubre de 2017 titulado "ENGAÑAR PARA CONTRIBUIR AL DESPIDO DE UN TRABAJADOR: ASÍ ACTÚA CC.OO. EN AYESA AT" en el que demostrábamos, con datos no con percepciones, como CCOO empleó la mentira y colaboró con la Dirección de la Empresa en el despido disciplinario del Presidente del Comité de Empresa. Carta de despido tumbada por el Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla y que se apoyaba, entre otras cosas, en CCOO. Adjuntamos el comunicado en el fichero 2017-10-17 Contribuir despido.pdf para que lo puedas leer. También podemos recordar cómo dejaron tirado al compañero Álvaro Herrera, componente de la candidatura de CCOO en 2013.
 
  1. Dice CCOO: "Aquí en Ayesa AT, Comisiones Obreras (CCOO para l@s amig@s), jamás hemos recibido absolutamente ninguna directriz de RRHH, y JAMÁS lo permitiríamos. Nos aburre ya repetirlo. Son muchas décadas combatiendo el abuso patronal y defendiendo a las trabajadoras y trabajadores como ahora andar de chalaneos con la Dirección. Esta gente no tiene ni idea de lo que son las Comisiones Obreras.".
 
Bueno, ya hemos visto anteriormente cómo han colaborado en despedir al Presidente del Comité de Empresa. Tampoco queremos olvidarnos del Plan de Igualdad, donde AYESA AT pretendió negar el derecho a la negociación colectiva del Comité de Empresa y la mayoría sindical, contando para ello con CCOO y con UGT (a través de su delegada de Barcelona). En el juicio celebrado en la Audiencia Nacional la Empresa, en su prueba documental, proporcionó abundante información aportada por CCOO. Documentos como, por ejemplo, el siguiente:
 
Imagen
 
Uña y carne son CCOO y la Dirección de RRHH. Hemos de recordar que tanto la Audiencia Nacional primero, como después el Tribunal Supremo que reafirmó la sentencia de la Audiencia Nacional, condenaron a AYESA AT a pasar por no tener Plan de Igualdad, tumbándolo, porque se vulneró el derecho a la negociación de los "legítimos representantes de los trabajadores". ¿Y quién colaboró en semejante ilegalidad e indecencia? Pues CCOO; extractamos el siguiente literal de la Sentencia 143/2015 de la Audiencia Nacional que señalaba:
 
Imagen
 
  1. CCOO nos acusa de ser antisistema: "Van contra el sistema y, sin embargo, se casan con él en los juzgados."
 
El 16 de octubre de 2015, la Dirección de AYESA AT remitía a Francisco Álvaro Julio, Director de Inversiones Estratégicas de la Agencia IDEA, una carta descalificando a CSC e instaurando la caza ideológica, para abonar así el terreno ante la represión que iban a aplicar contra el Presidente del Comité, el compañero Fran Barjas. Dicha carta decía lo siguiente sobre nuestro sindicato:
 
Imagen
 
Como se puede comprobar, CCOO es uno de los altavoces de la Empresa para manipular y engañar a la Plantilla. No sabemos si han hecho un copy&paste o le han dicho desde RRHH que digan eso, pero es evidente que el discurso de la Empresa y de CCOO es el mismo porque, en el fondo, son lo mismo. En todo caso, antisistema será quien vulnera las leyes negando el derecho a la negociación colectiva a la mayoría sindical en el Plan de Igualdad, negando los derechos sindicales, teniendo a trabajadores con contratos temporales que, en realidad, son indefinidos, reprimiendo a los representantes de los trabajadores y aquellos que colaboran en esto, como hizo CCOO en el despido del Presidente del Comité de Empresa.
 
No queremos terminar sin reflexionar sobre el estereotipo. Con su escrito, CCOO utiliza la misma táctica que los fascistas, pretendiendo inocular en la plantilla ese estereotipo cuando señala a CSC de ser contrarios a la negociación, diciéndolo de la siguiente manera:
 
Imagen
 
En todo caso, en AYESA AT, quien realmente ha sido contrario a la negociación, en términos de igualdad, han sido la Empresa y sus engendros sindicales (CCOO-UGT), reventando la negociación del I Convenio de Empresa y actuando de manera ilegal como han manifestado los tribunales de justicia, por ejemplo, en el Plan de igualdad.
 
Que CCOO se ponga como ejemplo de negociador y de diálogo, con las basuras de los 16 convenios anteriores que ha firmado —por no hablar del XVII que es una traición enorme a todos los trabajadores del Sector— demuestra, por un lado, ser irrespetuoso con el conjunto de los trabajadores y, por el otro, que su papel es el de "esclavo domésticado al servicio de la Patronal". Pero todavía se retratan más aún, cuando señalan lo siguiente:
 
Imagen
 
Todos conocéis la integridad de los compañeros y compañeras que componen CSC en la Empresa, así como los sacrificios conscientes que realizamos para defender los intereses de la plantilla. Por ser íntegros y firmes, tener principios, y por poner los intereses del conjunto de los trabajadores por encima de nuestros intereses personales, la Empresa arremete contra nosotros. Por ello, no ha dudado en despedir disciplinariamente en dos ocasiones al Presidente del Comité de Empresa, acosarlo haciéndole mobbing a él o al Secretario actual del Comité, realizando un traslado discriminatorio al anterior Secretario o imponiendo sanciones de empleo y sueldo a nuestros delegados. Queremos recordar que de todo esto hay sentencias judiciales que lo acreditan. Mientras esto es así, los delegados de CCOO en AYESA AT han colaborado con la Empresa, incluso en el despido del Presidente del Comité, siendo completos títeres de la Empresa, siempre escondidos a la hora de partirse la cara por los derechos de los trabajadores. Aquí, los únicos que "defienden a una "clase": SU "clase" sindical y su statu quo. Las clases trabajadoras no les interesan", que defienden las liberaciones firmando auténticas traiciones, son los sindicatos CCOO y UGT. Hemos de recordar las palabras miembro de la Ejecutiva provincial de Servicios de CCOO-Sevilla y asesor de ese sindicato para las elecciones sindicales, José Manuel González, que ante la violación de derechos de los compañeros Fran Barjas y Luis Delgado, argumentaba que CCOO no iba a impugnar ante el CMAC porque solo impugnarían la violación de derechos de los "suyos" (de los de CCOO, se entiende). Ahí tenéis lo que para ellos es ser un sindicato de clase o, como dicen ellos, de los de "su clase".
 
Además, los convenios firmados por CCOO y UGT demuestran cómo mercadean con las condiciones de los trabajadores, tirándolas por tierra pero no dudan, en cambio, según la Prensa, en obtener sobresueldos como los que señaló EL PAÍS en febrero de 2015 y que podéis leer en:
 
Imagen
 
Eso sí, en el XVII Convenio para el 2018 han firmado una subida, a partir de abril, del 2%. Es decir, que nominalmente nuestros salarios subirán un 1,5% cuadno el pasado miércoles salió este dato:
 
Imagen
 
Esto quiere decir que, de continuar así la progresión de la inflación, los salarios de los trabajadores del sector perderán un 0,5% de poder adquisitivo.
 
El próximo día 27 de junio podrás decidir qué tipo de sindicalismo quieres. Si quieres tener un modelo de sindicalismo amarillo, dirigido desde RRHH, que sirva para cubrirle las espaldas a los dueños de la Empresa y dejar a los trabajadores en la indefensión, que no dudarán en firmar todo lo que la Empresa les ponga por delante, incluido tu despido, como hacen estos dos sindicatos en la inmensa mayoría de las Empresas del estado español, donde tienen mayoría sindical, no dudes en apoyar a CCOO-UGT. Si quieres un sindicalismo combativo, de clase, honesto, que no te engañe ni te traicione, que se parta la cara por los intereses y los derechos de la plantilla y que exija poner a los trabajadores en condición de igualdad con la Empresa, y no en el sometimiento, en definitiva, si quieres un sindicalismo hecho por los trabajadores y para los trabajadores, únicamente tienes una opción: Apoyar al único sindicato en AYESA AT que no es manejado por la Empresa, y este sindicato es CSC.
 
"Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar"
Marcelino Camacho (ex Secretario General de CCOO).
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger