domingo, 17 de junio de 2018

SOBRE EL PROCESO ELECTORAL

Hoy os hemos enviado un comunicado destapando por completo todos los datos, así como la estrategia de la Empresa –y con ella sus títeres de CCOO, UGT y la Mesa Electoral– con respecto de los "190 compañeros que CSC no quería que votaran", demostrando todo el engaño que se encerraba con un único objetivo: poner a la plantilla contra CSC empleando la mentira como método.
 
El pasado día 29 de mayo, a las 8:37 horas, la Mesa Electoral envió un correo electrónico a la plantilla con el asunto "Que hacer si encontramos anomalías en el censo laboral publicado o no tenemos acceso al mismo". Dicho correo electrónico fue consecuencia de una petición que CSC dirigió a la Mesa Electoral el 28 de mayo donde pedíamos que ésta remitiera por correo electrónico a toda la plantilla el Censo Electoral Provisional, para que pudiera cotejar sus datos, así como un mecanismo de subsanación de errores en los datos, en caso de que hubiera necesidad. Como podéis comprobar en la respuesta que nos da la Mesa Electoral por correo electrónico (ver adjunto correoMesa_001.pdf) la Mesa reconoce que el correo electrónico que os envió es como consecuencia de nuestra petición, pero ignoró de nuestra petición la parte más importante: enviar el censo a todos aquellos compañeros y compañeras que están en dependencias del cliente y en otros centros de trabajo donde no se publicó el censo electoral provisional. Son unos 300 compañeros y compañeras a los que esta Mesa Electoral les ha negado el derecho de comprobar sus datos en el censo y, en caso de que fuera oportuno, subsanarlos. Después van diciendo, sin vergüenza alguna junto con sus compadres de CCOO y UGT, que es CSC quien pretende negar y obstaculizar la participación de los trabajadores. Queremos subrayar que la Mesa Electoral no ha entregado a la Sección Sindical de CSC una copia ni del censo provisional, ni del censo definitivo, ni del censo con las ubicaciones de los trabajadores, a pesar de tener derecho a tener toda esta información.
 
Y en este sentido, la inefable Mesa Electoral, en el día de hoy, ha remitido un correo electrónico a toda la plantilla, titulado "Comunicando a la plantilla la publicación del censo definitivo y la normativa del voto por correo" en el que decía lo siguiente:
 
"Buenos días a todos,
 
La Mesa Electoral lamenta el error cometido en el correo anterior (con este mismo asunto), al incluir el párrafo, "Para facilitar la participación y agilizar los trámites, también se admitirá la solicitud del derecho al voto por correo, solo la solicitud, si se hace mediante correo electrónico dirigido a la Mesa Electoral adjuntando la solicitud escaneada con la firma del interesado. Pero en cualquier caso el voto deberá remitirse por correo certificado según marca la ley.", ya que, como así nos lo ha hecho constar el CSC en una reclamación recibida horas después de enviar el correo, vulnera la legislación. Por ello, aunque el objetivo era facilitar y agilizar la solicitud del voto por correo y nunca saltarnos la normativa del propio voto por correo, queda anulado dicho párrafo y el voto por correo sujeto a la más estricta legalidad (Art. 10 RD 1844/1994)
 
Rogamos disculpas y agradecemos la reclamación recibida que, sin duda, contribuye a llevar a buen término el proceso electoral dentro de la legislación vigente.
 
Saludos,
 
Mesa Electoral"
 
Como se puede comprobar, la Mesa Electoral cambia el criterio empleado en su comunicación con la plantilla. En el correo que remitió a toda la plantilla el pasado 29 de mayo a las 8:37 horas omitía que dicho correo era como consecuencia de una acción de CSC pidiendo que se le diera la participación a más de 300 trabajadores, en concreto 312. Sin embargo, en el remitido en el día de hoy la Mesa Electoral deja bien claro que su correo es consecuencia de una reclamación de CSC, donde la Mesa Electoral –que según la legislación debe ser imparcial y responsable de que el proceso sea limpio– no duda en seguir a rajatabla la estrategia electoral impuesta por la Dirección de la Empresa contra nuestro sindicato, queriendo mostrar a la plantilla el mensaje de que CSC se opone al objetivo de "facilitar y agilizar la solicitud del voto por correo". Y es que miente la Mesa Electoral cuando afirma que "La Mesa Electoral lamenta el error cometido" cuando en realidad hay una táctica detrás que persigue un objetivo, beneficiar a la Empresa:
 
  1. Si CSC calla y no exige que se cumpla la ley y, por tanto, tolera que se vulnere, la Empresa tendrá un pasillo enorme para implementar el pucherazo, que es lo que hay detrás de todo esto.
  2. Si CSC exige que se cumpla la ley y cierra la puerta al pucherazo –por el que en todos los procesos electorales pelea la Empresa y sus títeres–, lo utilizarán para influenciar a la plantilla con la táctica pergeñada por la Empresa de erosionar a CSC, que en realidad significa erosionar a la plantilla.
 
Esta es la Mesa Electoral que debemos padecer, la misma que se saltó la ley el pasado mes de octubre de 2017 al objeto de aplicar a rajatabla la política de la Dirección de la Empresa contra CSC y, siete meses después, sigue actuando de la misma manera indecorosa y contraria a las funciones que la Ley le otorga, ensuciando el proceso y tomando partido por la empresa y sus sindicatos –CCOO y UGT–, convirtiéndose en ariete de la Empresa en la vulneración de los derechos de los trabajadores y en la animadversión contra CSC, animadversión fruto de nuestra fidelidad a la plantilla, nuestra honradez y de que no estamos a la venta para traficar con los derechos de nuestros compañeros, de nuestra clase social.
 
Desde que se reanudó el proceso electoral, el pasado 13 de abril, y posteriormente la Mesa Electoral unilateralmente lo suspendió, CSC ya ha interpuesto 5 impugnaciones al CMAC, otras tantas reclamaciones a la Mesa Electoral, y varias peticiones a la misma.
 
Compañeras y compañeros, en vuestras manos está el poner fin a esta forma de actuar miserable contra la plantilla. En vuestras manos y en vuestra decisión está el poner freno a la falta de respeto permanente de la Dirección de la Empresa –y con ella sus títeres–, el próximo 27 de junio los trabajadores nos jugamos mucho. ¡Toma partido y pongamos las bases para que nuestros derechos se respeten, para que nuestra dignidad como trabajadores no sea socavada! Por ello, todo aquél compañero o compañera que quiera formar parte de la candidatura de CSC que no dude en ponerse en contacto con nosotros para sumarse a la candidatura, la candidatura de la plantilla que es la candidatura de CSC.
 
¡Apoya al sindicalismo de clase, únete y organízate con el único sindicato de los trabajadores y por los trabajadores en Ayesa AT, FORTALECE CSC!
 
"El hombre cree con facilidad lo que teme o lo que desea."
Francis Bacon.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger