lunes, 25 de junio de 2018

¿QUIÉN QUIERES QUE TE REPRESENTE?

De cara a las votaciones del próximo miércoles 27 de junio queremos que también tengas datos puramente numéricos que te ayuden a valorar el trabajo que hemos venido haciendo desde CSC, de las capas y estratos de los que venimos y de las acciones que hemos estado promoviendo. Todo ello con la perspectiva de estos más de 4 años y de forma comparada con aquellos que también os pedirán el voto.
 
Para ello os trasladamos estos simples gráficos con los que os haréis una breve idea de la representación legal de los trabajadores hoy y de cuál será mañana.
 
  1. ¿Quién tiene el apoyo de más trabajadores en su candidatura?
 
En este gráfico tenéis el número de candidatos, es decir, trabajadores y trabajadoras que han decidido dar un paso firme al frente y conformar una candidatura. CSC, a pesar de que respecto a la candidatura de hace 4 años y medio ha sufrido varios despidos y, a pesar de la la represión de la Empresa, vuelve a presentar la lista más numerosa, con 29 candidatos.
 
Imagen
 
  1. ¿Quién representa mejor la heterogeneidad de la plantilla?
 
De nuevo CSC representa mejor la diversidad de la plantilla con toda clase de perfiles y mayor equilibrio, mientras que en UGT y CCOO priman las categorías más altas.
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
  1. ¿Quién se acerca más a la realidad de tus condiciones salariales?
 
Aunque estos salarios comienzan a ser ya un "mirlo blanco" para las incorporaciones más nuevas como consecuencia de unos convenios sectoriales paupérrimos, CSC se acerca más y tiene más sensibilidad con la precarización de los trabajadores porque la sufre en sus propias carnes. Un delegado de CSC cobra de media menos de 300€ mensuales brutos que un delegado de UGT y casi 500€ menos que uno de CCOO. Datos de abril de 2018.
 
Imagen
 
  1. ¿Quién está más preocupado por tu información?
 
Como no nos cansamos de repetir, un trabajador informado es más difícil de engañar. CSC ha tratado siempre de que tengas la mayor información posible a tu alcance y el número de comunicados que te hemos enviado es buena prueba de ello.
 
Imagen
 
  1. ¿Quién presenta más propuestas al Comité de Empresa?
 
UGT y CCOO siempre han presentado una deslealtad tremenda con el Comité de Empresa. Razón de ello es que, por ejemplo, en el breve periodo que fue usurpado el comité, el reglamento que introdujeron no permitía que ningún otro sindicato que no fuera UGT pudiera presentar propuestas.
 
En estos 4 años sólo CSC ha llevado propuestas, tales como: de plan de igualdad; de demandas de conflicto colectivo; de negociación (sobre salarios, calendario laboral, plan de igualdad, etcétera); propuestas para la movilización (asambleas de trabajadores, confluencia con otros comités del grupo Ayesa o externos, convocatorias de huelga, visitas a organismos públicos…); propuestas de escritos (a la Dirección de Ayesa, a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a los grupos parlamentarios de Andalucía, a los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla…); de informes a las decisiones impuestas por la Dirección; etc.
 
En este gráfico podéis observar el número de propuestas de acciones por Sección Sindical. Sobran las palabras.
 
Imagen
 
  1. ¿Quién está dispuesto a ir hasta el final?
 
Tan sólo CSC ha apoyado las jornadas de huelga de día completo en esta empresa desde que se constituyó el actual Comité. Hemos plantado cara a la represión, despidos, etc.
 
UGT y CCOO tan sólo han apoyado una jornada de huelga parcial el día de la Mujer Trabajadora.
 
Imagen
 
  1. ¿Y qué hay de los cabezas de lista?
 
Francisco José Barjas Fernández (CSC)
 
En 2006 salió elegido por sus compañeros como delegado de personal en la empresa CRD, que era una subcontrata que trabajaba para SADIEL. Gracias a su labor sindical, y antes de que dicha empresa despidiera a sus 13 integrantes, los compañeros y compañeras de CRD en asamblea votaron mayoritariamente la propuesta planteada por Fran de interponer un conflicto colectivo de Cesión Ilegal. Gracias a dicha acción sindical, los trabajadores de CRD accedieron como indefinidos a SADIEL y de media obtuvieron una subida salarial del 10%. El único que no recibió subida salarial fue Fran.
 
Ya en Sadiel, fue uno de los trabajadores pioneros en organizar la constitución del primer Comité de Empresa en el año 2009. Se trabajó con CCOO hasta que la dirección del sindicato defendió la venta de las acciones de SADIEL a AYESA y negoció a espaldas de los trabajadores y del comité, que se opuso a dicha venta, faltando dicho sindicato al respeto a los trabajadores y a su Comité, queriendo la cúpula de CCOO usurpar dicho órgano de los trabajadores y "pastelear" con los nuevos dueños de la empresa.
 
El compañero Fran Barjas ha colaborado con multitud de compañeros y compañeras despedidos y agredidos por la Empresa, participando como testigo —ya sea en Sevilla, Badajoz o Madrid— en torno a medio centenar de juicios.
 
En 2015, momento en que ENDESA vendió su paquete accionarial a AYESA y en el que había que sentarse a negociar un Plan de Igualdad -puesto que la Audiencia Nacional tumbó la imposición unilateral de AYESA AT-, la empresa lo reprimió y lo despidió por realizar escrupulosamente su trabajo como representante de los trabajadores, para defender la verdad (como así ha sido reconocido) de lo que pasa en el centro de trabajo, que no era otra cosa que los derechos de la plantilla y la defensa de los puestos de trabajo. Por ello, ha pasado más de dos años despedido y, aún hoy, habiendo ganado la reincorporación a su puesto, la empresa se niega a que desempeñe un trabajo, a pesar de que el compañero el pasado 16 de febrero pidió la incorporación a su puesto de trabajo. La Dirección de la empresa, utilizando la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, ha decidido pagarle su sueldo sin que le permitan acudir al centro de trabajo, pues el compañero no dispone de puesto alguno porque así lo ha decidido la Empresa.
 
Fran Barjas ha sido el rostro de la firmeza en la defensa de los derechos de los trabajadores, de la integridad, de no firmar jamás un retroceso para la plantilla, y por ello ha sido duramente reprimido, tiene una sentencia firme del TSJA que reconoce que AYESA AT le ha hecho acoso laboral al compañero y tiene una sentencia del Juzgado de lo Social número 5 que reconoce la vulneración de su libertad de expresión y libertad sindical por parte de AYESA AT, sentencia que ha recurrido al TSJA la Dirección de AYESA.
 
Miguel Marín Rodríguez (UGT)
 
Aunque supuestamente dice ser militante de siempre de la UGT, no movió un dedo para constituir Comité de Empresa hasta que no fue lanzado por la empresa a "interceptar" a la candidatura que partió de los trabajadores en 2009, como puedes comprobar en el siguiente correo:
 
Imagen
 
Su interés sindical hasta aquel momento fue nulo. Y, a partir de ese momento, fue un peón de RRHH, teniendo un papel destacado en dinamitar desde dentro, y en connivencia con la Dirección de la Empresa, la negociación del I Convenio de Empresa en los años 2010-2012, demostrando una deslealtad sin límites para con los trabajadores y el Comité, como podéis comprobar en el correo que se adjunta en el siguiente fichero: Resultado de las gestiones de esta mañana.pdf
 
Miembro firmante del actual XVII Convenio, aún no ha dado explicaciones a los trabajadores en Asamblea de las condiciones acordadas, lo único que sabemos al respecto es lo que dijo en Twitter de que no era necesario que le diéramos las gracias por la subida salarial ni por el sistema de clasificación profesional fundamentado en grupos profesionales. Sus últimas "hazañas" han sido tratar de desistir al Comité de un recurso al TSJA —lo que coloquialmente se dice quitar una denuncia— sin tener capacidad legal para ello, como señaló la Jueza del Juzgado de lo Social 11, y por el contrario, no ha dudado en interponer una querella contra el compañero Marcos Prado.
 
Enrique Carlos Pérez Martín (CC.OO.)
 
Cuando en 2009 los compañeros de PARATO2 se la jugaron para conformar el Comité de Empresa en SADIEL, tras 25 años sin comité, el cabeza de lista de CCOO hoy, estaba desaparecido en lo que respecta a lo sindical.
 
Ha dirigido a la Sección Sindical de CCOO a momentos infames, como mentir para "hacer colaboracionismo" con la Empresa para el despido del Presidente del Comité de Empresa; como podéis ver en el fichero correo1.pdf, actuando de manera doblemente cobarde, pues le pide a su compañero de sindicato que acudió al Pleno del Comité se posicione de manera contraria a lo que acordó el Comité de Empresa por unanimidad llevándolo a mentir. Por cierto, a ese Pleno del Comité, Enrique Carlos Pérez Martín no acudió.
 
Además, no ha dudado en colaborar con la Empresa, saltándose todo lo saltable, junto a una delegada de UGT-Barcelona, para facilitarle la imposición unilateral de un Plan de Igualdad, negando el derecho a la negociación colectiva a la mayoría del Comité, maniobras sobre el Plan de Igualdad que fueron tumbadas por los Tribunales. Aunque en LinkedIn se jactaba hasta hace poco tiempo de ser un hombre con "espíritu de empresa" y de hacer todo tipo de "sobreesfuerzos", jamás le hemos visto realizar alguno en el Comité, del cual es un ilustre ausente.
 
Imagen
 
Los datos son tozudos y aquí te hemos mostrado algunos con los que puedes comprobar que sólo CSC, junto a tu apoyo y sin miedos, es la garantía de que tus derechos sean respetados y mañana puedas conquistar otros nuevos.
 
¡VOTA AVANCE, VOTA POR TUS DERECHOS, VOTA DIGNIDAD, VOTA CSC!
 
"Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje."
Yevgeny Yevtushenko
 
 
CSC
POR UN COMITÉ DE LOS TRABAJADORES
POR UN CONVENIO DE EMPRESA
 
Huelga Huelga FSM
 
DEFENDIENDO LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger